Este astrobiólogo intentó cocinar en la Antártida a -70ºC y el resultado es hilarante

Este astrobiólogo intentó cocinar en la Antártida a -70ºC y el resultado es hilarante0shares

Si creías que el invierno en tu país era frío, espera a conocer la Antártida, prácticamente el lugar más remoto y frío de la Tierra, donde solo personas muy bien equipadas y preparadas pueden sobrevivir. Te hablamos de un lugar tan frío que podría congelar tus pestañas en cuestión de minutos. ¿Aún piensas que conoces lo que es el verdadero frío? ¡Entonces espera a ver estas imágenes!

Hoy queremos mostrarte las divertidas y artísticas fotografías de un astrobiólogo que descubrió de la manera más dura lo difícil que es cocinar en la Antártida. Cada uno de sus platillos fracasaron como alimentos, pero se podría decir que se convirtieron en épicas obras de arte que seguramente te harán sonreír...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si amaste sus creaciones, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Cyprien Verseux

Un glaciólogo y astrobiólogo que actualmente se encuentra trabajando en la base científica más remota y fría de todo el mundo: La Estación Concordia en la Antártida. Para darte una idea de lo lejana que está, incluso la Estación Espacial Internacional está más cerca de la civilización.

Por supuesto, trabajar en el continente más aislado e inhóspito de la Tierra lo ha mantenido muy ocupado

Cuando no está haciendo estudios sobre el clima en épocas pasadas, Cyprien actualiza su blog para compartir su alocada experiencia de vivir en un lugar tan extremadamente frío y lejano. Y debemos admitir que sus historias son realmente fascinantes.

Por los momentos, él y un pequeño grupo de científicos se encuentran solos en esta helada base

En un lugar que es tan frío que ni siquiera las bacterias pueden sobrevivir. Sí, imagina vivir en el interior de tu refrigerador pero multiplicado por 100.

"Muy frío".

"Nueve meses al año, durante el invierno, no se puede agachar ni estirar", cuenta Verseux

"Hace tanto frío que los vehículos no pueden ir y venir. Actualmente somos 13 personas: técnicos, científicos, un cocinero y un médico".

Por supuesto, ese paisaje desértico y la falta de oxígeno hace que este pequeño grupo se sienta como si vivieran en otro planeta

"Es el área más fría de la Tierra, con temperaturas que alcanzan menos de -80 ° C en invierno", cuenta el astrobiólogo.

"Vimos el Sol de nuevo en agosto después de 3 meses sin que pasara por el horizonte"

"El aire es extremadamente seco y pobre en oxígeno"

"A pesar de estar en un desierto inhóspito, Concordia es muy atractiva para investigadores de diferentes campos como la astronomía, la fisiología humana, glaciología, ciencias atmosféricas y geofísica"

De hecho, la Agencia Espacial Europea lo está utilizando para estudiar la adaptación humana a lo que es muy similar a las condiciones futuras de una base en la Luna o en Marte.

Para divertirse, Cyprien decidió salir de la base e intentar cocinar para tomar algunas fotografías de alimentos muy congelados

Aunque todo era un juego, algunas imágenes parecen desafiar la gravedad y nos dan una idea de lo frío que es la Antártida

"Nos quedamos sin alimentos frescos a principios del invierno"

"Ya que no tenemos reabastecimiento desde principios de febrero hasta principios de noviembre, por lo que comemos principalmente alimentos congelados"

"Dado que las temperaturas nunca son positivas, simplemente las almacenamos en contenedores afuera"

¡Ni siquiera la Nutella se salva!

Aunque no lo parezca, el trabajo de Cyprien y sus colegas es muy importante, ya que nos da una idea de cómo ha cambiado el clima y de cómo podría actuar en el futuro

"La investigación realizada aquí produce información invaluable sobre el cambio climático", cuenta Cyprien.

"Es gracias al proyecto EPICA llevado a cabo aquí que sabemos que los niveles de gases de efecto invernadero, específicamente el dióxido de carbono y el metano, nunca han sido tan altos en al menos los últimos 800 000 años"

Y tú, ¿qué opinas de las fotografías de este astrobiólogo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR