Este animalito que causa alergia a la carne se está extendiendo casi como una plaga

Este animalito que causa alergia a la carne se está extendiendo casi como una plaga5shares

Todo el mundo sabe que las garrapatas son algo que se debe evitarse a toda costa, ¡nada bueno viene con ellas! Sólo una picadura de garrapata puede causar una gran cantidad de problemas de salud, tanto en seres humanos como en mascotas y son extremadamente difíciles de tratar si no sabes lo que estás haciendo.

Por desgracia, hay algo más que puedo agregar a la lista de cosas malas que pueden suceder si tienes un encuentro con una garrapata: una grave, e incluso potencialmente mortal, alergia a la carne roja. Si eres un amante de la carne, y sé que muchos lo son, vas a querer leer sobre esta alergia relacionada con las garrapatas que se abre paso a través del mundo.

Comparte este artículo con todo el mundo que conozcas, ¡especialmente con aquellos que disfrutan del delicioso sabor de un filete perfectamente asado!

El colapso.

La carne es algo que muchos de nosotros amamos y nunca podríamos imaginar la vida sin ella, ¿verdad? Bueno, déjame hablarte sobre esta alergia inducida por arrapatas para hacerte entender lo horrible que es realmente...

Enemigo público #1.

En primer lugar, ¿quién en su sano juicio querría que un parásito diminuto y repugnante como una garrapata decida lo que pueden o no comer? Quiero decir, ¡mira esta cosa! ¡ASCO!

Dile adiós a la panceta.

Pero si eres una de las pobres y desafortunadas almas que sufren una mordida de una garrapata y contraes esta nueva alergia, eso significa que no más hamburguesas, salchichas, bistec o chuletas de cerdo. ¡Ni siquiera tocino! Y seamos sinceros , ¿cuál es el punto de vivir si no se puede envolver las cosas en tocino?

Básicamente, piensa en todos los deliciosos platos de carne roja que jamás te has permitido disfrutar. Dile adiós, porque una cierta especie de garrapata (celosa) quiere evitar que disfrutes de las cosas más finas de la vida.

¿Cuál es tu problema?

¿Quien es la garrapata estrella solitaria?¿por qué me odia?

Este brote reciente está vinculado a la garrapata estrella solitaria, que se puede encontrar en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas de las alergias a la carne roja reportadas están saliendo del sur, donde se encuentra un número creciente de rebaños de venados de cola blanca.

Estas cosas están esparciendo su odio por el tocino en todo el lugar.

A pesar de que la mayoría de las alergias a la carne roja inducida por garrapatas están ocurriendo en los EE.UU. También son frecuentes en Australia, y se han reportado varios casos en Europa, Asia, Centroamérica y África.

¿Qué sucede realmente cuando se contrae esta alergia?

Es importante resaltar que la alergia no necesariamente tiene efecto justo después de que un individuo es mordido por una garrapata. En algunos casos reportados, se produjo hasta seis meses después de la mordedura, y las reacciones ocurrieron de dos a diez horas después de comer carne roja.

La causa.

Los investigadores han concluido que las proteínas en la saliva de la garrapata están causando esta aparición repentina de alergias. Y la razón por la que no afecta a todos los que son mordidos tiene que ver con los sistemas inmunológicos individuales. Algunos sistemas simplemente no pueden manejar las proteínas de la saliva, lo que resulta en una alergia.

En una nota lateral: ¿Saliva del insecto? Asqueroso.

Lo que debe vigilar.

Mientras que el shock anafiláctico y la muerte son dos síntomas extremos de este tipo de alergia alimentaria, hay otras señales que puedes observar para saber si has tenido un encuentro con la garrapata estrella solitaria, como congestión o secreción nasal, náuseas, erupción cutánea y dolores de cabeza.

Las personas están siendo diagnosticadas cada semana.

Sheryl van Nunen, especialista en inmunología clínica en el hospital Royal North Shore de Sydney, Australia, dice que actualmente está diagnosticando una o dos personas cada semana con este tipo de alergia.

No es algo que puedas ignorar.

Una de sus pacientes, Jana Pearce, se enteró de su alergia a la carne roja de la manera más difícil. En mayo de 2010, Pearce entró en shock anafiláctico después de comer carne y sólo había sido mordido por una garrapata diez días antes.

Fue hospitalizada y, por suerte, revivida por RCP. Sin embargo, dice que "no tomó el diagnóstico en serio" y terminó de nuevo en el hospital en mayo de 2012. La segunda vez que entró en shock, tuvo que ser revivida con un desfibrilador. Fue después de ese incidente que se dio cuenta de la gravedad de su situación.

Difícil de identificar.

Otra víctima que desarrolló recientemente esta alergia a la carne, Aldon Rutherford, también ha tenido experiencias interesantes y reveladoras desde que fue mordido por una garrapata en el 2012. Después de volver a casa con dos mordeduras aparentemente inofensivas, Rutherford se sentó para cenar un bistec, le broto una irritante urticaria, unas pocas horas después.

Terminó en emergencia tres veces antes de darse cuenta de lo que estaba pasando. También señala que cada reacción fue peor que la anterior. Rutherford ahora sigue una dieta restringida y evita casi toda la carne y cualquier cosa que entre en contacto con ella.

Aún más difícil de manejar.

Lamentablemente, este tipo de alergia puede ser difícil de manejar fuera de casa, algo que Rutherford aprendió de la manera mas difícil. Un incidente ocurrió en un restaurante local donde él pidió un plato de pollo.

Sin que él lo supiera, el cocinero cortó el pollo de Rutherford en una tabla que se había utilizado para cortar carne. En cuestión de minutos, su cuerpo entero, incluyendo su lengua, se hinchó. Se ha vuelto tan malo que ni siquiera puede besar a su esposa si está comiendo carne.

No se preocupe, hay personas estudiando esto.

Aunque ambos casos descritos en este artículo involucran a adultos, un estudio de la Universidad de Virginia encontró que los niños no son inmunes a esta alergia relacionada con la garrapata y la severidad de sus reacciones no parece cambiar.

El Dr. Scott Commins estudió a 51 niños que tenían antecedentes de picaduras de garrapatas estrella solitaria, y cada uno de ellos tuvo reacciones a la carne roja, desde erupciones hasta choque anafiláctico.

Y un día, puedes ser capaz de disfrutar de la carne roja otra vez.

Sin embargo, otra cosa que descubrió que será una buena noticia para cualquier persona que ha estado tratando con esta aflicción, es que la alergia por lo general disminuye con el tiempo.

"Es importante que se vuelvan a hacer los análisis de sangre porque parece que esta respuesta alérgica desaparece con el tiempo".

La prevención es la clave.

Al final del día, la manera más fácil de evitar todo esto es ser inteligente sobre la prevención de garrapatas. Mantener las garrapatas alejadas se puede hacer de varias maneras: evitar áreas boscosas/espesas, caminar en medio de los senderos, usar repelente de insectos que contengan 20% o más Deet en ella, ducharse después de estar fuera, revisar su equipo/ropa, así como todas las mascotas que salgan contigo.

Personalmente, lo último que quiero hacer es tratar una alergia como esta. Pone tu mundo completamente al revés, puede tener consecuencias graves si no se trata adecuadamente.

COMENTA si alguna vez ha experimentado algo como esto. COMPARTE este artículo con amigos y familiares.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR