Este amante del sushi terminó con el cuerpo invadido de larvas

Este amante del sushi terminó con el cuerpo invadido de larvas46shares

Esta es lo más costosa, y para algunos deliciosa, parte de un menú de sushi. Pero el amor de un hombre por el sashimi casi le hace perder la vida después de llevar su cuerpo a estar invadido por tenia de peces. Una especie de platelminto parásito de la clase de los cestodos, que provoca enfermedades en los humanos. La transmisión ocurre al consumir pescado fresco crudo.

Los huevos no embrionados son liberados a través de las heces; en el agua se vuelven embrionados y son consumidos por crustáceos o peces en forma de coracidios. Después de ser ingeridos por los peces predadores, las larvas jóvenes o procercoides migran a la musculatura y se desarrollan las larvas maduras o plerocercoides. Si las plerocercoides son ingeridos por los humanos se desarrolla el gusano adulto, el cual que pueden producir numerosos huevecillos. En el intestino humano pueden alcanzar una longitud que alcanza 13 metros y llegar a vivir durante 20 años. En el intestino las proglótides liberan los huevos inmaduros, siendo expulsados con las heces, iniciándose un nuevo ciclo.

El hombre de China acudió a ver su doctor quejándose de dolor de estómago y de comezón en la piel.

Para su horror, el análisis mostró que la totalidad de su cuerpo había sido infectada con tenia después de comer demasiado sashimi, rebanadas crudas de pescado.

Los médicos creen que algunas de las delicias japonesas semicrudas hechas con carne o pescado pueden estar contaminadas.

Por lo que se recomienda que antes de la ingesta de pescado se eliminen las agallas, y deben pasar por un período de congelamiento de al menos cuatro días y luego deben ser cocinados bien antes de comer.

El hombre fue atendido en el hospital Guangzhou No. 8 en la provincia de Guangdong, al este de China.

Algunas investigaciones han revelado que ingerir pescado crudo o poco cocido puede provocar una variedad de infecciones parasitarias.

Las infecciones por tenia ocurren después de ingerir la larva del diphyllobothrium.

La cual se encuentra en peces de agua dulce como el salmón, a pesar de ser marinados y ahumados también pueden trasmitir el parásito.

Los países desarrollados corren mayor riesgo.

Mientras que los casos de infección han decrecido en las áreas más pobres debido a la mejora sanitaria, en países más desarrollados estos han ido en aumento. Esto probablemente se deba a la creciente popularidad del sushi, dicen los médicos que han escrito al diario Canadian Family Physician.

La autora del estudio Nancy Craig escribió:

“La vasta popularidad del sushi y el sashimi japonés (rebanadas de pescado crudo) es un factor contribuyente. Pero existen otros platos que también podrían estar implicados, como filetes de pescado salados y crudos o marinados, que provienen de países bálticos y escandinavos. El carpaccio, filetes muy finos de pescado crudo comunes en Italia. El salmón crudo y el ceviche, pescado ligeramente marinado.”

El doctor Yin, del hospital Guangzhou No. 8, dijo al sitio web that'smags.com que...

Ingerir alimentos semicrudos contaminados con larvas de Tenia puede causar eventualmente Cisticercosis, (enfermedades parasitarias causadas por la presencia en los tejidos de cisticercos, metacestodos o formas larvales, juveniles o intermedias de varias especies de cestodos del género Tenia), cuando las lombrices adultas entran al torrente sanguíneo de una persona.

Este tipo de infección es mortal una vez que se aloja en el cerebro.

Mira un poco más de la investigación en el siguiente video:

¿Tú qué harás renunciarás a comer tu amado sushi u otras delicias de pescado crudo?

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR