Estatua del Faraón Ramsés II Aparece en Un Barrio de El Cairo

Estatua del Faraón Ramsés II Aparece en Un Barrio de El Cairo1.5kshares

Un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios hizo un colosal descubrimiento el 9 de marzo - literal y figurativamente. Partes de una estatua gigante de 3000 años de antigüedad, que se cree que representa al legendario faraón Ramsés II, fueron encontradas enterradas en el barrio de Matariya, en El Cairo. Los hallazgos cuentan una historia antigua de los orígenes del mundo, y podrían comenzar un nuevo capítulo para Egipto.

El busto y la cabeza recuperados de la estatua antigua miden 8 metros de largo y están hechos de cuarcita. También se sacaron la parte superior de una estatua más pequeña, representando al faraón Seti II (nieto de Ramsés II) y piezas de un obelisco con jeroglíficos. Los expertos ya han comenzado a restaurar los artefactos, que se mostrarán más adelante en el Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en 2018.

Ramsés II es considerado el más grande Faraón que alguna vez gobernó el Imperio Egipcio, y él creía que el mundo fue creado en Heliopolis, lo que hoy en día es Matariya. Esta última revelación de la historia podría ayudar a impulsar la industria del turismo egipcia, que ha sufrido mucho durante los últimos 6 años debido a la inestabilidad política y los ataques terroristas.

Más información: Reuters

Este barrio de El Cairo ha tenido oculta una pieza asombrosa de historia egipcia por cerca de 3000 años.

Se cree que la estatua representa al legendario Faraón Ramsés II. Mide 8 metros de largo, y estaba sumergida en un lago subterráneo.

Ramsés II es ampliamente considerado como el Faraón más grande del Egipto antiguo, y un líder militar renombrado.

Una estatua parcial del Faraón Seti II, nieto de Ramsés II, y partes de un obelisco también fueron recuperados del sitio.

Ramsés II creía que el mundo fue creado en Heliópolis, ahora conocido como Matariya, el barrio donde se encontró esta estatua.

Estos hallazgos monumentales fueron desenterrados por un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios, y actualmente están siendo restaurados.

Los residentes del sitio estaban tan sorprendidos por los artefactos como los descubridores, y se reunieron para tomar fotos de ellos.

Una vez que las estatuas estén listas, se mostrarán en el Gran Museo Egipcio de El Cairo, que se inaugurará en 2018.

Esto podría impulsar el turismo egipcio, que ha sufrido en los últimos 6 años debido a la inestabilidad política y los ataques terroristas.

Se cree que Matariya es el sitio de los templos del sol del Antiguo Egipto, que fueron construidos para adorar a Ra, el Dios del Sol.

Previamente fueron encontradas otras ruinas de Heliópolis en las regiones del norte de El Cairo, haciendo extremadamente probable que esta estatua sea de Ramsés II.

Los Templos del Sol eran supuestamente del doble del tamaño que el de Karnak en Luxor, pero fueron destruidos durante la era greco-romana.

El desentierro de estas estatuas, esperamos, nos dirá aún más sobre la vida de los faraones egipcios antiguos, incluyendo a Ramsés el Grande.

Vea este material increíble de la excavación, original de The Guardian:

¡COMÉNTANOS que te parece este hallazgo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR