Estas Son Las Bombas Más Grandes Y Poderosas De Rusia Y Estados Unidos

Estas Son Las Bombas Más Grandes Y Poderosas De Rusia Y Estados Unidos833shares

Sin duda alguna, las bombas son las armas más destructivas en cada guerra. Hiroshima fue devastada por una bomba atómica de extraordinario poder en un parpadeo y cada vez se fabrican estas armas para que sean más destructivas y mortales. 


La historia reciente muestra cómo estos mortales dispositivos han ido evolucionando, siendo a veces causantes de desgracias de proporciones épicas y hoy por hoy, con la tensión entre países en escalada en varias partes del mundo, las posibilidades que sean utilizadas crecen por minuto. De la B41 a la gigantesca TSAR, te traemos las bombas más poderosas de la historia.

1. Bomba Tsar (RDS-220 bomba de Hidrógeno)

Es una bomba termonuclear grande y poderosa construida por la URSS en el año 61. Su nombre código es RDS-220 y su potencia es equivalente a 3.800 bombas atómicas como la que detonó en Hiroshima. Fue probada al menos una vez sobre el océano Ártico.

2. Bomba Atómica B41

Esta es la misma que se usó en Hiroshima.Se fabricaron cerca de 500 de estos dispositivos termonucleares entre 1960 y 1962. Se dice que es la más poderosa que ha sido creada por Estados Unidos.

3. TX-21 “Camarón” (Castle Bravo)

Esta bomba causó impacto en 11.000 kilómetros a la redonda cuando fue probada en el atolón de Bikini, en Hawaii. Es termonuclear y muy poderosa.

4. Mk-17/EC-17

Es termonuclear, y con 18 toneladas de pesos, se considera la bomba más pesada de Estados Unidos. Se hicieron cerca de 200 en 1955 y fue la primera en su tipo.

5. Mk 24/B 24

Aunque solo ha sido usada como prototipo para otras bombas y nunca en batalla, se estima que es una de las bombas termonucleares más peligrosas del ejercito norteamericano.

6.GBU-43 (MOAB)

Usada en Afganistán por los Estados Unidos el pasado 13 de Abril, la denominan “La Madre de Todas las Bombas”, aunque es un arma no nuclear, su poder destructivo es impresionante.

7. ATBIP (FOAB)

Esta bomba termobárica rusa se le llama “El Padre de Todas las Bombas”. y es considerada el arma convencional (no nuclear) más poderosa del mundo. Su potencia duplica la fuerza de la MOAB.

8. RS-28 (Satan 2)

De acuerdo a los científicos rusos, esta poderosa bomba es capaz de devastar todo Texas o un país como Francia. Los cálculos indican que mal utilizada puede representar la destrucción de toda la raza humana.

9. P-270 Moskit

Es un misil ruso que puede llegar a velocidades Mach 3 y se dice que es muy poderoso aunque no se tienen datos precisos sobre su poder de destrucción.

10. R-36 ICBM

Esta obra tecnológica de alta tecnología lleva el "sitial de honor" como uno de los misiles de destrucción más mortales que existen. Puede ser programado a miles de kilómetros de distancia y destruir un blanco con un radio de precisión de 40 metros, gracias a su sistema de dirección inteligente.

11. Satan 2

Se estima que es el arma más letal de todas y Rusia tiene este terrorífico aparato de destrucción en su arsenal. Se dice que es tan potente que podría iniciar un holocausto nuclear. Puede llegar a destruir un tercio del planeta, de llegar a usarse.

En palabras del genio Albert Einstein: ¨No se con que armas se peleará la tercera guerra mundial, pero sí se como se peleará la cuarta: palos y rocas¨.

COMÉNTANOS qué te parecen estas armas de destrucción masiva y COMPARTE con tus amigos para que conozcan estos mortíferos dispositivos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR