Estas son las 20 cosas que deberías hacer antes de llegar al tercer piso.

Estas son las 20 cosas que deberías hacer antes de llegar al tercer piso.0shares

Cada etapa de la vida de una persona tiene su propio encanto. Cuando somos niños anhelamos que el tiempo pase rápido para ganar independencia y libertad para hacer ciertas cosas; sin embargo, olvidamos que eso también trae consigo algunas responsabilidades que quizás no hagan el momento tan divertido como esperamos. Aún así, a medida que crecemos lo importante es sacarle el mayor provecho a cada período de nuestra evolución para que la experiencia sea lo más gratificante posible.

En general, la barrera de los 30 años se considera crucial pues es la edad justa cuando se estima que hay que sentar cabeza, tomarse las cosas con una mayor seriedad y adquirir compromisos más fuertes. Además, es probable que ya hayas culminado tu carrera y puedas ejercer tu profesión...

En resumen: ya no puedes darte ciertos lujos. Es por eso que en Buenamente.com te trae la siguiente lista, donde te presentamos las 20 cosas que deberías hacer antes de llegar a esta edad, para que inicies esa etapa con muy buen pie, sin el sentimiento de que pudiste haber hecho más y no te percataste de ello. Sólo se vive una vez, por eso ¡es mejor hacerlo bien!

1. Aprende a hablar otro idioma.

Muchos no se animan a hacerlo por falta de tiempo, pero hoy día existen un sinfín de aplicaciones que puedes usar para practicar inglés, francés, italiano, chino, ruso o cualquier otro idioma que desees, mientras vas de regreso a casa en el autobús o haces la cola dentro del banco. Una forma genial de aprovechar ese tiempo que te queda libre.

2. Colabora con alguna organización de ayuda social.

Bien sea económicamente o a través del voluntariado. Tu aporte, por mínimo que parezca, puede ser sumamente valioso y no podrás creer la enorme satisfacción que queda luego de aportar un granito de arena en brindar ayuda a quien lo necesita.

3. Hazte cargo de una planta.

No te cierres ante esta posibilidad. Aunque no seas muy bueno en eso de la jardinería, escoge una que no requiera exagerado esfuerzo pero sí cierta atención, como por ejemplo un cactus. Sólo en un caso extremo, opta por una artificial que, aunque no lo creas, también tienen sus necesidades.

4. Regala los libros que ya leíste.

No necesariamente todos ellos, puedes conservar tus favoritos. Pero sí aquellos que leíste hace mucho tiempo y tienes empolvado en casa. Puedes llevarlo a la biblioteca pública de tu ciudad, donarlos a algún círculo de lectores que conozcas o incluso a tus amigos y allegados. Cualquiera que adore la lectura quedará encantado con este gesto, de paso que estarás multiplicando cultura y buenos hábitos. Ni hablar del espacio libre que tendrán en casa para el resto de tus cosas. 

5. Asiste a un festival de música famoso o un RAVE

Y no sólo eso, ¡ÚSALOS! Es una experiencia que recordarás por siempre. Luego de los 30 te será bastante difícil asistir. En primer lugar, por un asunto de tiempo, pues entre el trabajo y tus demás responsabilidades probablemente no puedas. Y segundo, porque tu interés hacia ellos ya no será el mismo (y tu nivel de tolerancia a todo lo que pasará allí mucho menos).

6. Comienza algún régimen de ejercicio.

Caminar, correr por las mañanas, bailoterapia, pilates o cualquier otro tipo de actividad física. Lo cierto es que después de los 30 tu cuerpo no reaccionará igual y te será mucho más difícil adquirir este hábito. Así que mejor toma la previsión de empezar con suficiente antelación.

7. Aprende a administrar tu dinero.

La idea no es convertirte en un erudito de las finanzas, sino que logres dominar ciertas estrategias que te permitan rendir tu dinero durante todo el mes sin pasar necesidad. Actualmente existen aplicaciones que te ayudan a hacerlos. Sin embargo, no importa la manera que escojas, lo importante es que te ayude a pagar tus cuentas e invertir el dinero que te quede sabiamente.

8. Ayuda a recaudar dinero para alguna causa justa.

Desde organizar ventas de garaje, rifas, bailables, un registro civil en la kermés. Cualquier actividad es válida siempre y cuando permita colaborar a algún necesitado.

9. Frecuenta algún sitio hasta convertirte en un cliente habitual.

Quienes lo atienden te harán sentir como en casa cuando te haga falta. 

10. Aprende algún tipo de manualidad.

Una de las opciones más recomendables es tejer, pero si eso definitivamente no se te da, prueba con otro tipo. Quizás cosas con material reciclado, piñatería, tarjetería... Hay muchas opciones que te podrían funcionar.

11. Regálate una sesión de fotos profesional.

Puede parecer un tanto excesivo, pero es una manera interesante de dejar constancia de cómo lucías en esa etapa de tu vida. Esos recuerdos valdrán oro en un futuro no muy lejano.

12. Obsequia a una persona especial un regalo emotivo y original.

Esto lo hará inolvidable, lo que te hará ganar un lugar insustituible en su corazón. Si es hecho con tus propias manos, ¡muchísimo mejor!

13. Entrevista a tus familiares sobre lo que hacían cuando tenían tu misma edad.

Incluye a tus padres, abuelos y tíos. Todos ellos estarán felices de contarte sus anécdotas juveniles. Y tú te nutrirás de sus experiencias, además que tendrás una idea de lo que podría esperarte próximamente. Quizás descubras que trabajaron en algún lugar famoso o que simplemente llevaron una vida tranquila, lo que te hará sentir mejor acerca de cómo estás llevando tú la tuya.

14. Aprende de memoria al menos uno de tus poemas favoritos.

Odio la manera en la que no te odio.
 Ni siquiera estoy cerca de eso, 
Ni siquiera un poco. 

Esto podrá reconfortarte en cualquier momento y lugar.

15. Escoge una persona que sirva de mentor para tu vida.

El objetivo es que la admiración y respeto que sientes por esa persona te ayude a solicitar su ayuda en momentos cruciales de tu vida, orientándote para cumplir tus próximas metas. 

16. Incluye en tu guardarropa un par de zapatos extra cómodos.

Créeme, tus pies te lo agradecerán por el resto de tu vida.

17. Emprende un viaje largo por carretera.

Para hacerlo todavía mejor, puedes invitar a tus amigos. Sin embargo, así vayas solo será una experiencia única. 

18. Emplea el acrónimo FORD para evitar silencios incómodos en los eventos a los que asistes.

Es infalible para entablar conversaciones con cualquier persona. Si todavía no lo conoces, te lo presentamos:

  • F: Familia. Comienza a indagar acerca de su historial familiar.
  • O: Ocupación. Consulta sobre qué hace en su trabajo ó si se siente a gusto con el ambiente laboral.
  • R: Recreación. Funciona cualquier pregunta acerca de lo que sea que haga para divertirse, desde sus sitios preferidos para ir de vacaciones hasta sus pasatiempos de fin de semana.
  • D: Sueños (viene de "Dreams", en inglés). Este es un tema inagotable que nunca falla. A todos nos encanta hablar de nuestras aspiraciones, metas y proyectos. Más todavía si otra persona muestra un interés real en ello.

19. Aprende alguna receta fácil y rápida para tus cenas.

Te será de mucha ayuda en esos días que llegas exhausto, no tienes ganas de cocinar pero tu cuerpo te pide a gritos comida.

20. Comprende que el éxito llegará a tu vida en el tiempo justo.

No te sientas presionado porque arribarás a los 30 años y quizás no hayas logrado nada trascendental para ti o el mundo que te rodea. Si bien es cierto, muchos logran todas sus metas a temprana edad, a otros les lleva más tiempo del esperado. Entiende esto: tu vida apenas comienza y tienes todo un futuro prometedor por delante. Así que no te desanimes, cuando menos lo imagines, serás la persona que sueñas.

Si no has comenzado aún, ponte en marcha y aprovecha el tiempo que te queda...

¿Cuántas de ellas ya tachaste de tu lista? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta curiosa nota con todos tus amigos. Quizás se animen a cumplir las que le faltan juntos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR