Estas son las 15 causas más comunes por las que te estás quedando calvo.

Estas son las 15 causas más comunes por las que te estás quedando calvo.6shares

Algunas personas aseguran que los hombres calvos suelen ser más decididos, viriles,  de carácter fuerte, y buenos líderes, sin embargo incluso los hombres que se sientes más cómodos con sus cabezas libres de cabello admiten que les gustaría más no haberlo perdido.

La alopecia o calvicie es más común en los hombres que sobrepasan los 40 años de edad, pero eso no quiere decir que no pueda afectar también a las mujeres y a los hombres en edades mucho más tempranas, convirtiéndose en una gran causa de ansiedad ya que se trata de la etapa de la vida en que la mayoría de las personas se encuentra buscando pareja y por ende hay mayor preocupación por su aspecto físico.

Para evitar que te suceda a continuación te mostraremos las 15 causas más frecuentes por las cuales las personas pierden el cabello antes de los 25 años de edad.

Herencia

La calvicie tiene un gran componente hereditario sin embargo esto no quiere decir que si tu padre y tu abuelo eran calvos estás sentenciado, en la alopecia intervienen decenas de genes diferentes que sólo dan una predisposición, el resto está mediado por hormonas y los otros factores que te mostramos a continuacióh

El estrés

Tanto los hombres como las mujeres tienden a perder mas cabello cuando están sometidos a situaciones estresantes durante períodos de tiempo prolongado, así que si te sientes demasiado presionado por el trabajo o los estudios busca maneras de drenar un poco haciendo deporte o haciendo un paseo para tomar un poco de aire fresco

Fumar

Entre los muchos efectos adversos del cigarrillo está la pérdida de cabello, fumar daña los folículos pilosos, afectando su nutrición y propiciando su muerte prematura.

Medicamentos

Algunas medicinas como los antidepresivos, bloqueadores beta y algunas drogas anticoagulantes pueden producir calvicie temporal así como también algunos tipos de pastillas anticonceptivas.

Infecciones

Si justo lego de raparte el pelo nadas en aguas contaminadas puedes sufrir de una infección aguda que arrase con tus folículos pilosos y que potencialmente puede dejarte calvo para el resto de tus días

Pérdida de peso

Una bajada repentina de peso puede causar alopecia sobre todo cuando se debe a una enfermedad o a una dieta mal planificada que no toma en cuenta el aporte de nutrientes necesario para mantener una buena salud. 

Problemas inmunológico

Algunas enfermedades auto-inmunes, en las que el cuerpo se ataca a sí mismo, como la alopecia areata, pueden ocasionar calvicie prematura tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad.

Exceso de tratamiento capilar

El abusar de los rizadores, planchas de alisado, permanentes, tratamientos de aceite caliente y otros pueden dañar al delicado folículo de la raíz del diente y debilitarlo seriamente

Dieta

Una mala alimentación puede dejarte clavo, cuando no obtienes la cantidad adecuada de vitaminas, proteínas y minerales, tu cuerpo empieza a deshacerse de los sistemas y tejidos no esenciales, como el cabello. Hacer dieta no significa dejar de comer lo que tu cuerpo necesita, al contrario, comer bien para estar sano. 

El embarazo

Un número importante de mujeres sufren de pérdida del cabello durante el embarazo que se prolonga hasta unos 3 meses después del alumbramiento

Problemas de la tiroides

Tanto el exceso como la deficiencia en la producción de hormonas tiroideas puede desencadenar a alopecia, La enfermedad de Hashimoto, un desorden autoinmune asociado a la tiroides, tambien puede producir calvicie

Síndrome de ovario poliquístico

Esta enfermedad afecta a las mujeres y causa un desbalance entre los niveles de hormonas femeninas y masculinas ocasionando aumento de peso, cambios en el ciclo menstrual y también alopecia.

Tricotilomanía

Es una enfermedad del control de los impulsos en que las personas se arrancan compulsivamente mechones de cabello, jalándolo y retorciéndolos, sobre todo si están en una situación que les causa ansiedad.

Deficiencia de hierro

Al no producirse suficiente hemoglobina en la sangre por la falta de este mineral los tejidos dejan de recibir la nutrición adecuada.

Enfermedades dermatológicas

Algunas afecciones de la piel pueden dañar seriamente tu cabellera si no son atacadas a tiempo, debes tener mucho cuidado con visitar a un especialista si crees que la piel de tu cuero cabelludo no está sana

Comparte estos importantes consejos, tus amigos te lo agradecerán

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR