Estas son las 12 cárceles más peligrosas del mundo.

Estas son las 12 cárceles más peligrosas del mundo.315shares

Obviamente ninguna prisión de ningún lugar del mundo puede considerarse un lugar bonito o agradable, pero hay algunas son especialmente horrendas y peligrosas, al punto de que serían capaces de amedrentar al mismísimo Chuck Norris. Incluso después del cierre del campamento 22 de Corea del Norte, considerado durante mucho tiempo como la cárcel más horrenda del planeta, la lista restante todavía merece una mención honorífica.

Aunque las cárceles indudablemente son un mal necesario de nuestra sociedad, ya que de alguna manera hay que castigar a los delincuentes, en el caso de los reclusos de estas cárceles el castigo puede llegar a considerarse demasiado rudo.

Los observadores de estos centros penitenciarios han informado de años de abuso físico y psicológico a los internos de manos de otros reclusos, así como de los guardias. Todas estas prisiones están superpobladas, son sucias, insalubres, y con unas condiciones de vida deplorables. A lo largo de este artículo hablaremos de algunas que tienen la fama de ser las prisiones más peligrosas del mundo, así que sigan leyendo si quieren más detalles.

12.- Diyarbakir, Turquía

La cárcel de máxima seguridad de Turquía se abrió en el año 1980, y ha sido durante mucho tiempo un lugar infernal para la población kurda de la región. Un centro de detención para criminales y presos políticos, está superpoblada y tiene una historia de derramamiento de sangre que asedia sus paredes. Desde su apertura, cientos han sido torturados hasta la muerte; Decenas de presos se han quemado vivos para escapar de tanta brutalidad. Hoy en día, más de 350 niños y niñas de 13 a 17 años cumplen condenas en las cárceles turcas, entre ellas Diyarbakir.

11.- Tadmor, Siria

Ubicada en el desierto de Siria, Tadmor es una de las prisiones más violentas del planeta. Durante la presidencia de Hafez al-Assad, la prisión fue sometida a una sangrienta “limpieza”, que se extendió por dos semanas y costó la vida de 800 reos los cuales fueron masacrados de las maneras más inhumanas que te puedas imaginar, por ejemplo, quemándolos vivos.

Después de la muerte del presidente Hafez al-Assad, la prisión fue clausurada; sin embargo, tan sólo meses más tarde, en plena guerra civil, su hijo y actual presidente Basshir al-Assad la volvió a abrir, y hasta la fecha nadie sabe cómo es la vida de los presos en ese lugar, pues el acceso al lugar e información es sencillamente impenetrable. Muchos aseguran que se trata de un verdadero matadero de rebeldes. 

10.- Danlí, Honduras

Honduras es uno de los países en el mundo con mayor número de crímenes, por lo que su cárcel se encuentra repleta de personas sumamente peligrosas. Con una capacidad máxima de 400 presos, actualmente en Danlí habitan más de 900 reos que viven en medio de homicidios, violaciones, cuotas por protección y robos.

9.- Guantánamo, Cuba

Esta cárcel perteneciente al gobierno estadounidense es famosa por albergar a los delincuentes más peligrosos. Investigadores han advertido que en esa prisión se violan todos los derechos humanos de los reos, por lo que no se encuentra en territorio estadounidense, sino en la isla de Cuba.

La gran mayoría de los delincuentes que habitan Guantánamo fueron juzgados y encarcelados por cometer terrorismo, razón por la cual son tratados de forma inhumana. Entre los principales castigos de esta famosa cárcel considerada según Aristegui noticias, como un símbolo de la injusticia internacional, se encuentran el submarino, tortura que consiste en sumergir varias veces el rostro de los reos al agua hasta casi matarlos, privarlos del sueño, prohibición de ir al baño y humillaciones sexuales como mantenerlos todo el día sin ropa, pero por si esto no fuera suficiente, son amenazados con agresivos perros que son amarrados dentro de su celda, según el portal El País. 

8.- Drapchi, China

Esta es la prisión más grande en el Tíbet, China, y sin duda una de las más crueles y miserables de toda Asia. Más de la mitad de los reos de este lugar son presos políticos que han sido encarcelados por criticar la dictadura china.

Los reos son encadenados de pies y manos y tienen que soportar las mayores humillaciones y castigos físicos por parte de los custodios y compañeros. En ese lugar, todo aquel que entra deja de ser una persona, para convertirse en un mudo, silenciado por las paredes de dicha prisión.

7.- Delfín Negro, Rusia

Si de por sí sabemos muy poco sobre Rusia y sus sistemas penitenciarios, la cárcel del Delfín Negro es un verdadero misterio. Las instalaciones de este lugar que anteriormente era usado como un campo de trabajos forzados, son totalmente desconocidas, pero los presos que han logrado conseguir su libertad, afirmando que no hay otra palabra para describir esta cárcel que no sea ”infierno”. Los presos son mantenidos en aislamiento total sin el menor contacto con la luz solar, lo que les hace perder la noción del tiempo, entrando en una profunda desorientación, misma que es acompañada de severos castigos y humillaciones. Aparte de estar esposados en todo momento, cuando un prisionero va a ser trasladado a otro edificio es obligado a mantenerse en posición fetal y con los ojos vendados. Su nombre proviene de una fuente en forma de delfín negro que se encuentra en la entrada principal de la prisión, misma que fue hecha por los mismos reclusos.  

6.- Sierra Chica, Argentina

La Cárcel de Sierra Chica, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N°2 es una de las cárceles más antiguas del continente, ya que fue inaugurada el 4 de marzo de 1882. La localidad tiene una población estimada de 5000 habitantes, los cuales viven en atroces condiciones, ya que las celdas son tan pequeñas, que ni siquiera hay espacio suficiente para acostarse en el suelo, por lo que tienen una alta tasa de suicidio. En esta cárcel se inició el 30 de marzo de 1996 un sangriento motín que se prolongó 8 días y ocasionó 8 muertos.

5.- Gitarama, Ruanda

Ubicada en la República de Ruanda del continente africano, esta prisión considerada como una de las más peligrosas del planeta, alberga una cantidad de presos 20 veces mayor a la capacidad del lugar, lo que los hace vivir en condiciones inhumanas.

Debido a la poca comida y escasos medicamentos, el canibalismo es uno de los problemas más recurrentes, por lo que los presos deben mantenerse atentos en todo momento o podrían terminar convirtiéndose en la cena. Sencillamente una lucha diaria entre la vida o la muerte.

4.- Penal de Pedrinhas, Brasil

Tres cuerpos muertos y decapitados, con sus cabezas rodando. Hasta ese nivel, extremadamente explícito, tuvo que llegar el vídeo grabado por presos del complejo penitenciario de Pedrinhas, en Maranhão, al norte de Brasil, para que la violencia y las infrahumanas condiciones de las cárceles en dicha región y en todo el país se conviertan en asunto de emergencia.

El estado de Maranhão, con 62 muertes violentas desde el pasado 2013, lidera el funesto ranking de homicidios en cárceles de Brasil, publicado recientemente por un diario local, y que eleva a 218 el número de homicidios en presidios brasieños en 2013. Eso se traduce en una muerte cada dos días.

3.- Bang Kwang, Tailandia

Este lugar es mundialmente conocido por ser una de las prisiones de mayor peligro en toda Asia. La exagerada cantidad de reos en espacios tan reducidos ha provocado una extrema violencia dentro de esa cárcel, por lo que para evitar los constantes enfrentamientos entre reos, las autoridades penitenciarias adoptaron la política de encadenar de pies y manos a todos los prisioneros durante los primeros 5 meses de su estadía. De esa manera les causaban un daño psicológico tan severo que acababa con sus ganas de huir y pelear por mejores privilegios.

2.- Sabaneta, Venezuela

Sin lugar a duda, una de las cárceles más peligrosas de todo el continente americano. Ubicada en Venezuela, este sitio es conocido como “La entrada al infierno”, pues prácticamente todo aquel que entra, es víctima de abuso sexual y varios tipos de torturas.

En el año 2013 sucedió un motín conocido como “La masacre de Sabaneta”, en donde un grupo de reos consiguió armas e intentó tomar la prisión, haciendo que el gobierno tuviera que interceder utilizando extrema violencia para detener a los delincuentes. Al terminar el enfrentamiento, una pila de cuerpos humanos adornaba el patio principal de la prisión.

1.- Villahermosa, Colombia

Dormir en un escalón, orinar en una botella, respirar un vapor hirviente. A eso deben someterse los presos de Villahermosa en Cali. Tienen una jaula, un cuadrado de unos ocho metros de ancho y de largo, con planchones para echarse, como un animal, para meter a los nuevos presos en Villahermosa. Allí los dejan hasta que les asignan un patio.

La cárcel Villahermosa de Cali tiene capacidad para 1617 internos, pero alberga más de 6000 presos. Es decir, una sobrepoblación del 300 %. Y la situación tiende a empeorar. Para completar, solo hay 200 guardas, de los cuales 20 están en labores administrativas. 180 guardas para todos esos reclusos.

¡Cuéntanos en los comentarios cuál de estas instituciones te parece la más escalofriante!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR