Estas son las 9 reglas y castigos más controvertidos que puedan existir en las escuelas

Estas son las 9 reglas y castigos más controvertidos que puedan existir en las escuelas358shares

Todos sabemos que las reglas de las escuelas son necesarias para mantener un ambiente armonioso, sano y positivo para que cada estudiante crezca y aprenda adecuadamente. Sin embargo, algunas de esas reglas son difíciles de justificar y provocan mucho descontento entre los estudiantes, padres y algunos profesores.

Con el fin de enseñarte algunas de esas extrañas normas, hemos decidido hacer una lista con las 10 reglas y castigos más inusuales y controvertidos de todo el mundo. Estamos seguros que muchos de ustedes se sentirán indignados ante algunas de ellas, puesto que son absolutamente injustas con los niños.

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con esta lista, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también debes conocer lo que sucede en los colegios del mundo. Y déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Levantar la mano para participar en clases.

La antigua práctica de levantar las manos para responder a una pregunta, según una escuela en Nottinghamshire, es inútil y ha sido prohibida . El director de la escuela afirma que siempre tienen las mismas manos subiendo. Esto no fomenta ni apoya el aprendizaje de los demás en la clase.

 Ahora los maestros pueden elegir a cualquier alumno para responder la pregunta.

Al respecto, algunos padres argumentan que ahora sus hijos se sienten nerviosos y asustados. Dado a que pueden ser elegidos cuando no conocen la respuesta y pierden la oportunidad de responder la pregunta que sí conocen.

2. Tiempo para siestas.

Los estudiantes en China pueden tomar una siesta de 30 minutos a la mitad del día. Los maestros creen que una siesta puede mejorar la memoria y proporcionar energía para seguir estudiando.

De hecho, los estudiantes de primaria pueden tomar su siesta en los escritorios y se les permite llevar mantas y almohadas.

En cambio, los estudiantes mayores tienen que dormir la siesta sentados, lo que a menudo ocasiona un desarrollo muscular desigual y problemas en la columna vertebral.

3. La tinta roja.

Muchos de nosotros crecimos con maestros que marcaban nuestras tareas con tinta roja, un color brillante para señalar todos nuestros errores. Hoy en día, la tinta roja está prohibida por muchas escuelas en Australia y el Reino Unido.

Algunos afirman que la tinta roja puede dañar a los niños psicológicamente ya que el color desmotiva a los estudiantes o les provoca miedo y presión.

La tinta verde, rosa, amarilla, morada y azul resultan más relajantes, así las correcciones de las tareas no parecen tan amenazantes.

4. Mejores amigos.

Las escuelas en Inglaterra están comenzando a prohibir a los estudiantes tener mejores amigos. Algunos padres, maestros y psicólogos afirman que los niños crecen mejor si tienen grupos de amigos más grandes. Además, nadie se siente excluido.

Los críticos argumentan que los mejores amigos aportan valor de por vida. 

Un estudio realizado por Child Development descubrió que aquellos con mejores amigos tienen una mejor salud mental a lo largo de sus vidas.

5. Tiempo para ir al baño.

Una escuela secundaria en Chicago limita la cantidad de veces que un alumno puede salir de una clase para visitar el baño: 3 en un semestre.

Para el resto de las ocasiones, deberá esperar a que termine la escuela.

El director les explicó a los padres que los estudiantes pueden usar la "visita al baño" como excusa para perder clases.

6. Pintarse el cabello.

Las escuelas en Tokio prohíben a los estudiantes teñirse el cabello . El 57% de las escuelas públicas de la capital exigen que los alumnos demuestren que su cabello es su color natural.

Para evitar que los estudiantes mientan, es posible que los maestros tengan que llamar a su casa para pedir fotos de su niñez.

Esto es producto de una cultura homogénea. Hay un gran enfoque en la uniformidad, por lo que una pequeña diferencia de la norma se destaca mucho y trae críticas.

7. Palabras prohibidas, como: "cumpleaños", "pobreza" y otras 48 más.

El Departamento de Educación de Nueva York prohibió que se utilizaran varias palabras. Los estudiantes que son testigos de Jehová tal vez no se sientan cómodos hablando de cumpleaños, ya que no los celebran.

Palabras como pobreza, divorcio y enfermedades también han sido prohibidas, ya que pueden traer recuerdos dolorosos o relacionarse con la situación familiar de un niño.

8. Desodorante.

Una escuela secundaria en Pennsylvania prohibió el aerosol corporal AX después de que un estudiante tuviera una reacción alérgica grave y fuese llevado al hospital.

Más escuelas han comenzado a prohibir los desodorantes en aerosol ya que los adolescentes a veces rocían en su deseo de oler bien.

Las reacciones alérgicas y las alarmas de incendio están en la lista de consecuencias de rociamiento excesivo.

9. Levantarse de mano.

Asia es famosa por ser estricta con sus estudiantes y dar castigos inusuales. Uno de ellos es hacer que los estudiantes se levanten con sus manos por llegar tarde o hablar durante la clase.

La lista también incluye flexiones, correr o mantener las manos en el aire. Incluso puede llegar tan lejos como una bofetada.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué castigos había o hay en tu escuela? ....¡Dinos en los comentarios! 

"La escuela es difícil".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR