Estas Son Las 10 Películas Más Censuradas De La Historia

Estas Son Las 10 Películas Más Censuradas De La Historia9shares

Las películas tienen efectos increíbles en las personas e incluso pueden influenciar su manera de pensar. En efecto, una buena película puede hacernos soñar con el amor verdadero, cambiar nuestra manera de pensar en cuanto a un tema, conmovernos, hacernos fantasear y hasta llevarnos en un viaje en el tiempo.

En este artículo te contaremos sobre aquellas películas que no fueron proyectadas en las salas de cine al momento de su lanzamiento debido a su fuerte contenido. Por otro lado, algunas de estas películas se exhibieron en su forma original en los cines después de varios años de su creación, pero otras pueden verse en televisión con sus escenas más escandalosas censuradas. Por último, otras de las películas en esta lista solo pueden verse en línea. Sin embargo, lo que todas tienen en común es que no son aptas para personas sensibles, así que si te consideras fuerte sigue leyendo.

1.- La naranja mecánica – 1971

Una de las cosas que caracteriza a esta película es la gran cantidad de violencia física y sexual que muestra, la cual constituye una parte muy importante de la trama. No obstante, después de que un grupo de jóvenes decidió imitar a los protagonistas del filme el gobierno de Inglaterra determinó que la película debía ser retirada de todas las salas de cine del país. Puesto que se habían llevado a lugar hechos de violencia bastante graves, el cineasta y director del filme Stanley Kubrick no tuvo más elección que mostrarse de acuerdo con la decisión.

2.- Saló (Los 120 días de Sodoma) – 1975

Este filme es tan violento y crudo que hasta el sol de hoy sigue estando prohibido en varios países de Asia. Y no es para menos, puesto que muestra imágenes muy gráficas de abuso, tortura, y otros tipos de violencia que impactarían a cualquier persona. Sin embargo, muchas personas opinan que su manera de retratar la mente humana y sus más oscuros rincones es bastante acertada.

3.- El exorcista – 1973

Aunque hoy en día las cintas de terror y de espíritus son bastante populares, ninguna se compara a la obra de horror y posesión demoníaca que es El exorcista.  De hecho, cuando fue estrenada se prohibió su proyección en muchos cines, y se censuraron varias de las escenas que mostraban objetos sagrados religiosos siendo utilizados de manera blasfema, además de las escenas de posesión que resultaron ser demasiado perturbadoras.

4.- NINFOMANÍA – 2013

Esta obra del cineasta Lars Von Trier retrata la vida de una mujer adicta al sexo, y los extremos a los que es capaz de llegar con tal de disfrutarlo. Puesto que muestra imágenes bastante explícitas de actos sexuales, la película fue prohibida en varios países de Latino-américa tales como Chile y Colombia, y en el caso de México se exhibió pero se eliminaron algunas escenas.

5.- La masacre de Texas – 1974

Esta película (la cual es considerada actualmente como un filme de culto), muestra a dos hermanos siendo devorados y atacados por caníbales, por lo cual no es sorpresa que en lugares como Australia y el Reino Unido se prohibiera su proyección. Como se mencionó anteriormente, a pesar de ser una película controversial dio pie a 4 secuelas y hasta una versión nueva. 

6.- Una película serbia – 2010

Esta película es tan bárbara, grotesca y desagradable que se prohibió su exhibición en varios países alrededor del mundo, entre ellos España, Noruega y Brasil.

7.- La última tentación de Cristo – 1984

Esta obra del cineasta Martin Scorsese fue acusada de blasfema y de ir en contra de las doctrinas de la iglesia católica, por lo cual fue prohibida en países como Turquía, Chile, México y Argentina. Aunque el director intentó defender su trabajo, pasaron años antes de que se permitiera exhibir la película en esos países.

8.- El ciempiés humano – 2009

La sinopsis de esta película es simple: un demente y sádico médico alemán decide experimentar y crear el primer ciempiés compuesto de humanos,  y para lograrlo necesita coser las bocas de las personas con los rectos de otras. Y por esa razón es que fue prohibida en varios países de Latinoamérica y Asia, y no es para menos.

9.- Asesinos por naturaleza – 1994

Esta película dirigida por Oliver Stone tomó como inspiración a  la ola de asesinatos violentos que se llevaron a cabo a finales de los años 50. Por lo tanto, no es sorpresa que este filme mostrara escenas bastantes gráficas y violentas, además retrató como los medios de comunicación mostraban de manera amarillista los asesinatos. Por consiguiente, se prohibió su exhibición en países como Irlanda y en Estados Unidos fue muy difícil encontrar a una persona que se atreviera a reproducirla. Finalmente, solo fue posible mostrarla en Estados Unidos después de que se le eliminaron 4 minutos de escenas bastante gráficas.

10.- El holocausto caníbal – 1980

Esta película muestra escenas tan realistas de actos caníbales que incluso se llegó a pensar que eran efectivamente reales. En efecto, la película que muestra como un grupo de investigadores  que realizaba un documental en el Amazonas fue sometido a torturas y horrores que los llevaron a su muerte es tan gráfica y violenta que hasta el día de hoy sigue estando prohibida en más de 50 países.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR