Estas son algunas de las frases más celebres de la gran María Félix.

Estas son algunas de las frases más celebres de la gran María Félix.548shares

María de los Ángeles Güereña; nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, Ciudad de México. Fue una actriz cinematográfica mexicana considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. 

Dotada de una enigmática belleza latina, en su amplia filmografía (que incluye melodramas campesinos y revolucionarios, dramas urbanos y adaptaciones de novelas realistas y naturalistas), encarnó a una criatura altiva y desdeñosa que se rebelaba ante el sometimiento de la mujer al macho arrogante. A medio camino entre la devoradora de hombres y el ideal de la verdad inalcanzable, representó como nadie el arquetipo de la mujer fatal.

Nacida en el rancho El Quiriego, cerca de Álamos, de niña se trasladó a Guadalajara, donde ganó un concurso de belleza. Estuvo casada con el compositor Agustín Lara (autor de Granada y el chotis Madrid, entre otras) y con el famoso cantante y también actor Jorge Negrete, con quien formó, en muchas películas, una pareja protagonista que ha pasado ya a la historia de la cinematografía mexicana.

Es conocida por el sobrenombre de ‘La Doña’.

Nombre que debe a su personaje en el filme Doña Bárbara y también como ‘María Bonita’, gracias a la canción compuesta, exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el compositor Agustín Lara. Completó una trayectoria cinematográfica que comprendió 47 películas realizadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.

Maria Felix, fue merecedora de una gran cantidad de premios.

Como, por ejemplo, mejor actriz por diferentes actuaciones. En 1949, recibió las llaves de la ciudad y título de huésped de Honor en La Habana, Cuba. Un Ariel de Oro, en 1986 como reconocimiento a su carrera cinematográfica. En 1996, le fue dada una condecoración con la Orden de las Artes y las Letras en grado de Comandante; la más alta distinción, y máximo galardón, que otorga el gobierno de Francia a sus ciudadanos y extranjeros, por su labor en la promoción de la cultura; siendo María Félix la primera actriz en América Latina en recibirla.

Los años postreros de María transcurren entre eventos sociales, homenajes, opiniones controvertidas y simples despropósitos. Hasta el final de su vida aseguró que quería volver a la actuación, pero nunca se concretó nada.

Conozcamos algunas de las frases de María Félix que han quedado plasmadas en la historia...

1. "No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo."

2. "No es difícil ser bonita, ¡lo difícil es saber serlo!"

3. "Me parece un poco difícil hablar de mí; el hablar de mí es muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco."

4. "Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía."

5. "Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar."

6. "Vale más dar envidia que piedad."

7. "El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari…"

8. "La elegancia de n hombre está en la seriedad de su boca."

9. "A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva."

¿Qué opinas de esta enigmática y talentosa actriz? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR