Estas reglas aplicadas por astronautas de la NASA te ayudarán a conciliar mejor el sueño

Estas reglas aplicadas por astronautas de la NASA te ayudarán a conciliar mejor el sueño0shares

Si eres de esas personas que a menudo tiene problemas para conciliar el sueño, esta información te puede resultar de mucha utilidad. 

El insomnio puede atacar a cualquier persona en una que otra ocasión, pero si se apodera de tu rutina nocturna, esto podría afectar otros aspectos de tu vida como la oficina, tus relaciones sociales y hasta tu salud. 

Aunque no lo creas, los astronautas pueden sufrir de este problema, incluso estando en el espacio y las consecuencias, por supuesto, pueden ser bastante considerables. Por ello los científicos, tras una serie de estudios, han desarrollado un método especial para combatir este inconveniente. Lo mejor de todo es que es totalmente aplicable en la Tierra y eficaz para cualquier persona. 

Así que si necesitas sacudirte la falta de sueño y deseas encontrar ese descanso reparador, solo debes seguir estas simples reglas. 

Evita el uso de aparatos electrónicos unas 3 horas antes de ir a dormir

Debido a que la luz emanada de dichos artefactos es 40% más brillante que la luz del sol, impiden la adecuada producción de melatonina, que es la hormona encargada de producir el sueño. Por lo tanto, debemos limitar su uso a las horas del día. 

Aprende a relajarte antes de dormir

Toma una profunda bocanada de aire y retenla por 5 segundos. Luego déjala salir lentamente, también contando hasta 5, despacio. Repítelo hasta que sientas como tus músculos se relajan y vas entrando en estado de sueño. 

Crea un ambiente adecuado para dormir

Una habitación oscura y silenciosa es la mejor opción. Si tu casa suele ser ruidosa a toda hora, usa tapones para los oídos y una máscara para cubrir tus ojos. 

No permitas que pensamientos negativos te ataquen a la hora de dormir

Aunque pienses que la noche es el mejor momento para analizar tus problemas, no es así. De hecho lo recomendable es que remplaces los pensamientos conflictivos por relajantes antes de ir a la cama. 

Usa bombillas de luz amarilla o naranja

Y evita las lámparas con luces fluorescentes, las cuales son muy intensas e influyen en la producción de melatonina. 

Programa tu horario y ve a la cama siempre a tiempo

De esta forma tu cuerpo se acostumbrará a sus horas de alerta y su período de descanso.

Evita las comidas pesadas las horas antes de tu hora de dormir. La digestión mantiene tu cuerpo en estado activo

Antes de dormir, recuéstate boca arriba y coloca tus piernas en un ángulo de 90° por 10 minutos. Esto ayuda a regular el flujo sanguíneo 

Permite que tu habitación tenga un flujo de aire fresco. Las habitaciones ventiladas son buena compañía del sueño reparador

Si realmente te cuesta llegar a conciliar el sueño, puedes consumir una pequeña dosis de melatonina sintética

Reduce las actividades físicas unas horas antes de acostarte. Esto ayudará a que tu cuerpo entre en estado de relajación a la hora del sueño

Definitivamente, no tomes café antes de dormir

Recuerda que la cantidad de descanso ideal es de 8 horas de sueño diarias

¿Sabías que los astronautas llegan a ver hasta 15 amaneceres en 24 horas, estando en el espacio?

Por cierto, así es la hora de dormir en el espacio

Coméntanos que opinas sobre estas simples reglas del sueño y no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR