Estas pinturas están llenas de detalles escondidos que sólo se ven mirando muy de cerca

Estas pinturas están llenas de detalles escondidos que sólo se ven mirando muy de cerca0shares

El artista norteamericano Craig Alan se ha hecho famoso al crear obras de arte que son mucho más que un retrato común y corriente. Sus creaciones son representaciones absolutamente únicas de íconos de la cultura pop cuyos rostros, a primera vista, parecieran estar compuestos de pequeños pixeles. Sin embargo, al darles una mirada más de cerca, es que te das cuenta de que en realidad están hechos con docenas e incluso en algunos casos cientos de exquisitas e intrincadas figuras en miniatura, pintadas con sumo detalle.

Alan planifica cuidadosamente cada uno de los retratos que realiza y gasta increíbles cantidades de tiempo y dedicación en crear cada una de las pequeñísimas figuras. Cada personaje tiene una identidad y personalidad propias, que él ha pensado con todo el detalle necesario, incluyendo caras, ropas y sombras microscópicas. Algunas veces incluso llega al extremo de incluir un toque personal, añadiendo caricaturas de los miembros de su familia y amigos. Y las figuras ya finalizadas forman en conjunto un retrato espectacular e hipnotizante.

Jerry Garcia (The Grateful Dead)

Jerry García fue el vocalista y guitarrista líder de la legendaria banda de rock, folk y psicodelia norteamericana The Grateful Dead. Lamentablemente falleció bastante joven, a los 53 años, en 1995 de un ataque al corazón, luego de luchar durante buena parte de su vida con la diabetes y la adicción a la drogas.

Los detalles

Al fijarse con detenimiento en el retrato de este afamado cantautor, es posible encontrar varios guiños a su carrera artística, pues se ven varias imágenes en miniatura que refieren a su banda, como el logo de la misma o algunas de las portadas de sus discos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR