Estas pinturas están llenas de detalles escondidos que sólo se ven mirando muy de cerca

Estas pinturas están llenas de detalles escondidos que sólo se ven mirando muy de cerca443shares

El artista norteamericano Craig Alan se ha hecho famoso al crear obras de arte que son mucho más que un retrato común y corriente. Sus creaciones son representaciones absolutamente únicas de íconos de la cultura pop cuyos rostros, a primera vista, parecieran estar compuestos de pequeños pixeles. Sin embargo, al darles una mirada más de cerca, es que te das cuenta de que en realidad están hechos con docenas e incluso en algunos casos cientos de exquisitas e intrincadas figuras en miniatura, pintadas con sumo detalle.

Alan planifica cuidadosamente cada uno de los retratos que realiza y gasta increíbles cantidades de tiempo y dedicación en crear cada una de las pequeñísimas figuras. Cada personaje tiene una identidad y personalidad propias, que él ha pensado con todo el detalle necesario, incluyendo caras, ropas y sombras microscópicas. Algunas veces incluso llega al extremo de incluir un toque personal, añadiendo caricaturas de los miembros de su familia y amigos. Y las figuras ya finalizadas forman en conjunto un retrato espectacular e hipnotizante.

Jerry Garcia (The Grateful Dead)

Jerry García fue el vocalista y guitarrista líder de la legendaria banda de rock, folk y psicodelia norteamericana The Grateful Dead. Lamentablemente falleció bastante joven, a los 53 años, en 1995 de un ataque al corazón, luego de luchar durante buena parte de su vida con la diabetes y la adicción a la drogas.

Los detalles

Al fijarse con detenimiento en el retrato de este afamado cantautor, es posible encontrar varios guiños a su carrera artística, pues se ven varias imágenes en miniatura que refieren a su banda, como el logo de la misma o algunas de las portadas de sus discos.

“La escala del ser”

En este cuadro el artista escogió retratar a dos íconos de la era dorada de Hollywood, como lo fueron las hermosas y talentosas Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Los detalles

En este caso es impresionante descubrir que Alan pintó dos escalas de figuritas miniaturas, las que conforman los retratos en sí y los de los transeúntes que "admiran" los retratos.

Muhammad Ali

El siempre recordado campeón mundial de boxeo Muhammad Ali, también recibió un merecido homenaje por parte de Alan.

Los detalles

La persistencia de la memoria

El controversial pintor surrealista español Salvador Dalí también fue retratado por Alan.

Los detalles

Y al mirar más de cerca su retrato, podemos apreciar detalles de sus obras más famosas.

Martin Luther King Jr.

Los detalles

John Lennon

Los detalles

Pablo Picasso

Los detalles

Joker

Los detalles

¿Cuál de estos retratos es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios y comparte con todos tus amigos para que también se maravillen con las increíbles obras de este talentoso artista!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR