¿Estás En Una Relación Tóxica? Entra Aquí Para Averiguarlo

¿Estás En Una Relación Tóxica? Entra Aquí Para Averiguarlo538shares

Debería ser muy sencillo: no te sientes agusto en una relación, te sales de ella. Pero no siempre te sientes mal, ¿o sí? 

Y puedes encontrar muchas excusas para esos sentimientos. Siempre hacemos esto.

Recordamos  por qué amamos a alguien, por qué están en nuestras vidas, por qué no podemos dejarlos ir... Pero podemos, y a veces debemos. Pero, ¿cuándo? ¿cómo sabemos que una relación está en un punto de no volver?

Cuando se vuelve tóxica.

Tal vez te preguntes cómo saber cuando esto sucede. Por eso escribo esto: puede ser muy difícil saberlo. Así que lee bien estas preguntas. Cuando llegues al final debe ser más claro.

¿Me faltó algo? COMENTA alguna característica de una relación tóxica.

1. ¿Tú o tu pareja son pasivo-agresivos?

El ser pasivo-agresivo no cuadra con una relación saludable. Si eres tú el que está siendo pasivo-agresivo, pregúntate porqué. ¿Qué te da miedo que suceda si eres honesto con esta persona? 

Si tu pareja es pasivo-agresiva, es una señal de que no está cómodos compartiendo la información completa contigo, y ese es otro problema. Aún en dosis pequeñas, el ser pasivo-agresivo es donde comienza lo tóxico. Crea mala comunicación e inseguridad.

"No digas tal vez si quieres decir no."

2. ¿Hay muchos altibajos en tu relación?

Hay dos tipos de relaciones: Unas que son saludables, y otras que no lo son. 

Las que son saludables son como una vuelta en carro. Aceptas ir a algún lugar y los dos hacen un esfuerzo de que suceda. Tal vez una persona maneja y la otra busca direcciones, o se asegura de que tengan algo que comer. Tal vez comparten las tareas de manejar para mantenerlo balanceado. El punto es que: la vuelta es agradable. Nadie está dando frenones, o tomando decisiones peligrosas. Viajan a una velocidad constante y toman bien las esquinas. 

"No soy nada más que huesos frágiles y lágrimas."

En una relación enfermiza es más como estar en una montaña rusa: estás aferrándote a la vida, sin saber qué hay más adelante, y no sabes bien que pasará contigo... aunque estés tratando de convencerte de que es divertido.

3. ¿Pensar en un futuro juntos te estresa?

No debería. Si lo es, tu relación ya debe ser bastante estresante. Estás inseguro del futuro por algo. Confía en tu intuición.

"Ya no sé donde es el hogar."
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR