Estas caricaturas fueron prohibidas en varios países por razones sumamente extrañas

Estas caricaturas fueron prohibidas en varios países por razones sumamente extrañas0shares

Cuando pensamos en caricaturas, no se nos viene a la mente sino diversión y un buen pasatiempo y excusa para quedarse en casa pegado al televisor en una tarde cualquiera. Todo suena muy normal razones, pero ¿sabías que hay países que han optado por prohibir ciertas caricaturas porque consideran que su contenido o su imagen representa una amenaza a su sociedad?

Sí, tal como lo escuchas, una nación completa censura dibujos animados, sin siquiera que estos sean demasiado explícitos o no, solo por el hecho de que apela en la mente del colectivo a algo que no pueden o deben siquiera entender o tratar de explicar. 

¿El Pato Donald es acusado de antisemita y Pokémon de racista? Descubre los más extremos argumentos que estos país han esgrimido para simplemente suprimir la transmisión de estas caricaturas en sus canales y sistemas de televisión locales. 

Shrek 2 fue prohibida en Israel

Según el portal Cartoon Brew, lal película en su versión israelí utilizó al cantante David D'Or como chiste en la escena de la pelea entre el Gato con Botas, Shrek y Burro. El Burro y Shrek espetan en un momento que el gato podría necesitar un “David D'Or”, una referencia a la castración en Israel. Por supuesto, esto causó gran molestia a D'Or, quien  demandó por difamación y ganó, logrando que la película se prohibiera en su versión doblada en ese país.

Mi Villano Favorito 1 y 2 fueron prohibidas en China

Conforme a lo reportado en The Wrap, los padres chinos fueron los más beneficiados al no tener que lidiar con niños que exigieran ver los Minions en las salas de cine. Las autoridades chinas prohibieron estas películas, por temos que compitieran en contra los filmes animados locales. Como se sabe, este tema es muy álgido para  la .industria cinematográfica china

El Pato Donald fue prohibido en Rusia

Según reporta CNN, Disney produjo varios cortos de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. En uno de estos, Donald sueña que es un soldado nazi. 

Aunque era una parodia de la rutina diaria de un soldado nazi, la pólvora corrió...

Rusia prohibió el corto en 2002 tras la aprobación de una ley que sanciona a quienes inciten al odio y el racismo. 

 Aladín fue prohibida en Arabia Saudita

Según reporta The Independent, el famoso film animado de Disney fue vetado en Arabia Saudita en los 90 porque una de sus canciones decía: “Vengo de una tierra lejana en la que habitan los camellos, donde te pueden cortar la oreja si no les gusta tu cara, es bárbaro, pero así es el hogar”. Los ofendidos no se hicieron esperar.

Winnie the Pooh fue prohibido en China

Pues esta vez fue la similitud de este oso con el presidente chino Xi Jinping. Según CNN, en 2017, el gobierno chino prohibió las caricaturas tras la cantidad abrumadora de memes realizados por la población en los que se comparaba al presidente con este desdichado osito. 

Pokémon fue prohibida en América Latina, Estados Unidos y Canadá

No solo se acusa a Pokémon de satánico, sino también de racista, al parecer los reclamos vinieron de unos chicos que declararon que el aspecto de pokémon Jynx no era para nada inocente.

 Los Simpson, prohibida en Brasil

Según La Vanguardia, las autoridades brasileñas se sintieron tan ofendidas con el episodio en que Lisa va en busca de su amigo brasilero, que lo vetaron de la televisión por 10 años, luego de su primera transmisión.

Death Note fue prohibido en China

Según el website otaku Kotaku, el Ministerio de la Cultura de China prohibió este film en 2015, tras declarar que Light Yagami en su historia “inducía a los jóvenes al crimen, violencia y actividades terroristas”.

Song of the South  fue prohibida en Estados Unidos

De acuerdo con  la revista TIME, “Song of the South”, un film semi-animado de 1946 de Disney fue prohibido por representar erróneamente un estereotipo ofensivo de un miembro de la población afroamericana y simplificar la tragedia que significó la esclavitud para este país.

Peppa Pig fue prohibida en Australia

Según el diario Mirror, la caricatura de la famosa cerdita fue prohibida en Australia tras un episodio  en el que Peppa toma una enorme araña y la convierte en su mascota. 

Las autoridades australianas entraron en alerta ante la posibilidad de que los niños imitaran esta conducta

Principalmente, el argumento fue que podría poner en riesgo a los niños, ya que existen varias especies de arañas venenosas en Australia.

Gravity Falls, prohibida en Rusia

Esta animación de Disney Channel fue censurada por ultraderechistas rusos, pues las autoridades rusas opinan que contiene “muestras de malos hábitos, violencia y propaganda de pornografía”.

Looney Tunes: “Los 11 censurados”, prohibida en Estados Unidos

Bugs Bunny y sus amigos siempre han dado de qué hablar por sus maneras transgresoras, y “Los 11 censurados” no fue la excepción. Según el New York Times, estos cortos, realizados entre 1931 y 1944, fueron vetados en el 48 por mostrar estereotipos ofensivos de japoneses, judíos, afroamericanos y burlarse de otras  minorías de los Estados Unidos.

Seguro, como nosotros, no pensaste que tantas caricaturas pudieran ser consideradas una amenaza para una Nación completa

Si te pareció interesante este artículo, compártelo en tu muro y coméntanos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR