¡Estas teorías ocultas de Disney te dejarán con la boca abierta!

¡Estas teorías ocultas de Disney te dejarán con la boca abierta!1shares

A todos nos encantan las teorías de conspiración. Y en una compañía como Disney – con sus cientos de películas, parques temáticos y, claro, millones de dólares – es obvio que siempre surgen historias interesantes detrás de las tramas tradicionales que ya conocemos.

Hay muchos que experimentan un sentimiento de decepción al saber que las historias no son tan rosa como parecen, pero lo cierto es que a todos nos sorprenden las tramas cruzadas y los distintos puntos en los que varios de estos relatos se enlazan, muchas veces, develando ciertos misterios que nunca creímos que pudieran haber sido resueltos anteriormente. 

 ¿Un coincidencia entre la Bella y la Bestia y Aladino? ¿Ariel robando tumbas? ¡Lee todas estas teorías que te traemos a continuación para conocer más!

1. La película Aladino tiene lugar en un mundo post-apocalíptico

Todo el mundo sabe que esta película tiene lugar en la antigüedad ¿o tal vez no? El Genio de Aladdin hace muchas referencias a la cultura popular del siglo XX. El genio se queja de estar encerrado en su lámpara por 10,000 años – tiempo que incluso supera a las civilizaciones humanas. 

A menos que la película tenga lugar en el futuro... ¿Aún no estás convencido? Incluso en el videojuego oficial hay una señala de alto a medio enterrar en la arena, ¿tal vez un remanente de una cultura pre-apocalíptica?

2. ¿Elsa y Anna y Tarzán son hermanos?

Claro que pensarás que es imposible, pero déjanos explicarte: cuando se les preguntó sobre esta teoría a los productores de Frozen, contestaron que el rey y reina de Arendelle sobrevivieron al hundimiento del barco, escaparon a una isla, tuvieron un hijo, y encontraron la muerte en las garras de un leopardo. 

Dado que a Disney le gusta combinar historias, ¿quién más creen que sería su hijo?

3. En Toy Story 2, Jessie fue abandonada por la madre de Andy

Jessie tenía muchos problemas relacionados con el abandono y es posible que tengan una buena razón: su dueña original, la madre de Andy, la abandonó hace años. 

Para empezar, el sombrero de Andy es prácticamente idéntico al de Jessie en las películas, tal vez porque era parte del traje de vaquera de su madre cuando era niña.

En un recuerdo donde la dueña original de Jessie se puede ver, luce casi exactamente como una versión joven de la madre de Andy

4. En Up - Una Aventura de Altura, Carl siempre ha estado muerto

¿Qué tal si hacemos que esta película triste te haga llorar aún más? ¿Qué tal si, en vez de Carl viajar a Sudamérica, el anciano estaba llegando al más allá para encontrar a su amada esposa? Es algo complicado, pero tiene algo de sentido, aunque suene raro.

5. Frozen, Enredados, y la Sirenita tienen lugar en el mismo universo

En Frozen hay una pequeña escena de Rapunzel y Flynn en la coronación de Elsa. También sabemos que, en el principio de Frozen, los padres de Elsa y Anna murieron al hundirse el barco donde viajaban. Lo último que vimos de ellos es que se estaban subiendo al barco. Vamos a asumir que Frozen tiene lugar en Noruega, y Enredados en Alemania – dos teorías muy lógicas si nos basamos en pistas que dejaron en las películas. 

Los dos países están a distancia de un viaje corto en barco, entonces es completamente posible que los padres de Elsa y Anna estaban en camino a la ceremonia de Rapunzel y Flynn cuando sufrieron el accidente. Aquí es cuando se pone más loco: ¿Sabes qué país queda entre Alemania y Noruega? Dinamarca. ¿Quién vive en Dinamarca? Ariel, la Sirenita. Entonces, sí, Ariel se robó lo que había en el barco hundido donde murieron los padres de Elsa y Anna.

6. Todas las películas de Pixar tienen lugar en el mismo universo

Esta es una de las teorías más factibles que existen. La primera película de Pixar fue Toy Story en 1995, pero la primera película en cuestiones históricas es Brave, que salió en el 2012, pero tiene lugar en la Escocia medieval. En ella Mérida descubre magia que convierte a su madre en oso.

Si avanzamos un poco...

Es creíble que esta magia siguió existiendo a través de la historia, lo que explicaría todas las maravillosas y extrañas creaciones de Pixar. El escritor Jon Negroni en su libro "La Teoría de PIxar" nos cuenta más acerca de todas las correlaciones entre los personajes y filmes de Pixar.

7. ¿Bella leía la historia de Aladino?

En la Bella y la Bestia, Bella pasa un buen tiempo leyendo libros. Tiene sentido, pues era uno de sus pasatiempos favoritos. Pero si pones atención al tema de uno de sus libros, tal vez no lo veas a la primera. 

El libro trata sobre "lugares muy lejanos, peleas de espadas, hechizos de magia, un príncipe disfrazado". ¿No les suena como a otra película de los 90 de Disney? Pues sí: ¡Aladino!

8. Los Increíbles = La Rebelión de Atlas

¿Qué demonios tiene que ver una película de Pixar con un libro de Ayn Rand? Pues, Bob Increíble es muy parecido al personaje principal de la historia, John Galt. A los dos les motivan intereses propios racionales, y ambos son miembros poderosos de una sociedad que se sienten menospreciados, y desaparecen. Tiempo después, Bob Increíble se hinca, deteniendo un robot con sus grandes hombros – ya saben, igual que la famosa pose de Atlas.

9. En Tarzan, Jane es la nieta de la Bella y la Bestia

Hay muchas similitudes superficiales entre las dos: Jane es idéntica a Belle, las dos tienen relaciones románticas con hombres salvajes, y ambas aman el color amarillo. Pero hay algo más concreto: en Tarzan, Terkina usa un set de té como tambores que se parece mucho a la tetera y taza de la Bella y la Bestia.

Tal vez es un regalo heredado de los abuelos de Jane

10. Cuando Gastón murió, también murió el machismo

Muchas personas han pensado que, aunque sea un imbécil, Gastón es el héroe de la Bella y la Bestia, después de todo, sólo está tratando de rescatar a Bella de su Síndrome de Estocolmo con una bestia tirana. Pero a Bella no le interesa Gastón y este finalmente muere tratando de rescatarla. 

Si lo ves de esta manera, las princesas de Disney antes de Bella sólo hacían lo que los hombres de su vida les decían y, después de Bella, se sintieron considerablemente más empoderadas.

11. Mufasa molestaba a Scar desde el más allá

Todos sabemos que después de que murió Mufasa, podía comunicarse con Simba a través de las nubes. Y cuando Simba por fin venció a Scar, lo hizo con ayuda de elementos naturales. 

Mufasa podía controlar a la naturaleza desde el más allá, y era claro que odiaba a Scar, entonces, creemos que es bastante obvio que usaría la lluvia, el sol, y el viento para darle algo de ventaja a su hijo.

12. ¿Por qué ningún protagonista de Disney tiene madre?

Es un poco raro que para tanto drama familiar en el universo de Disney, hay muchos personajes sin madres pero con padres fuertes. Una excepción es Bambi. Entonces ¿a dónde va esto? 

Bueno, Bambi salió antes de que la madre de Walt Disney muriera. Disney era muy cercano a su madre y nunca superó esta muerte.

¿Será que la falta de personajes maternos es una manera de honrar la muerte de la madre de Disney?

13. ¿El Capitán Garfio mató a la madre de Ariel?

Una de las amigas sirenas de Peter Pan se parece muchísimo a la madre de Ariel, Atena. En la precuela a la Sirenita, nos revelan que un pirata feroz asesinó a la madre de Ariel.

Como a Disney le encanta combinar sus historias, no es raro pensar que Atena fue asesinada por el malvado Capitán Garfio

14. El mercader, al principio de Aladino, es el Genio disfrazado

Esta teoría fue confirmada por el director. El mercader tiene cuatro dedos al igual que el Genio, e incluso tiene el mismo vello facial y cabello. Entonces sí, Robin Williams hace las voces de ambos personajes.

Mira todos los detalles en el video:

Pero aún hay más...

15. Bing Bong forma parte del universo de Monsters Inc.

Según una teoría muy discutida, Bing Bong no es solo un amigo imaginario de Riley, sino un monstruo que la visitaba en las noches, de ser cierto, entonces continúa con vida en el mundo de los monstruos. 

16. Tontín realmente es Gepetto de Pinocho

No suena tan descabellado si consideramos que sus rasgos físicos son idénticos, y que Tontín no solo era el más alto, sino también el más joven de todos los 7 enanitos. Cierta teoría afirma que los enanos lo maltrataban y anulaba, hasta que él decidió mudarse a un pueblito tranquilo de Italia donde se dedicó a la carpintería.

17. El Príncipe de Blancanieves realmente representa la muerte

Al hurgar un poco en la historia original de Blancanieves, es posible afirmar que ella nunca regresa de su sueño (o muerte), y solo asciende a los cielos una vez que el príncipe la besa y se la lleva en su caballo a un castillo erigido sobre las nubes. Muy simbólico todo ¿no?

18. La historia de Cars es un reflejo de una era en la que las máquinas desarrollaron inteligencia artificial y desplazaron a los humanos

Por eso casi no se observa intervención humana y las pocas personas que aparecen son representadas como muy torpes y fáciles de engañar.

19. Ariel y sus hermanas representan los Siete Mares

También se dice que el Mar Muerto estaría representado por su madre ya fallecida...

20. Peter Pan es el Ángel de la Muerte

Peter Pan es en realidad el ángel de la muerte que se aparece a los niños para guiarlos de manera segura a Nuncajamás (o el cielo). En realidad, tiene sentido si nos fijamos en la historia original. En el libro, se indica claramente que la Sra. Darling conocía historias de que cuando los niños morían, Peter los acompañaba en su camino. El hermano del autor murió cuando tenía solo 13 años, por lo que, a los ojos de su madre, nunca creció. Se dice que esto fue la inspiración de su historia

¡Comenta si piensas que nos faltó mencionar alguna otra teoría!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR