Estas 11 Señales Indican que Podrías ser un Genio a Pesar de que no te Vaya Bien en la Escuela

Estas 11 Señales Indican que Podrías ser un Genio a Pesar de que no te Vaya Bien en la Escuela108shares

¿Has llegado a sentirte demasiado diferente al resto? ¿Te cuesta socializar? ¿Te encanta inventar historias en tu cabeza con personajes y temas fantásticos? ¿El orden y la puntualidad no son tu fuerte? No te preocupes… aunque tu mamá no lo crea, lo más probable es que seas un superdotado. Alguien más inteligente que la mayoría.

Hoy te traemos algunas señales que te dicen si tu coeficiente intelectual es más alto que el de la mayoría. Hoy sabrás si eres más inteligente que el resto.

Lee minuciosamente si identificas en tu persona las siguientes señales, podrías considerarte un humano superdotado:

1. Tus amigos son como tú

Si te la pasas con personas inteligentes y creativas. ¡Es una buena señal! Pues como dice el dicho, “Dios los hace y ellos se juntan”, y no hay nada más cierto.

Las personas más inteligentes solo comparten con personas igual o más inteligentes que ellos, ya que les encanta aprender de otros que sean creativos y especiales.

2. Por lo general, no eres muy feliz

¡Atención! No quiere decir que sean personas tristes, enojadas o frustradas, es solo que no son las más expresivamente felices. Tienen claro que la felicidad es temporal y superficial, ellos prefieren mantenerse en un estado mental más estable y menos propenso a sentir emociones pasajeras que los desconcentren de sus verdaderos objetivos.

3. Eres perfeccionista

Generalmente, son gente muy perfeccionista. Incluso en las tareas más cotidianas como cocinar o limpiar la casa, emplean mecanismos mentales que los ayudan a realizar un trabajo más optimizado.

El desorden y el descontrol, les abruma; no obstante, a los ojos de los demás, son personas muy desordenadas. Es por tal motivo que siempre buscan la perfección.

Si eres de ese tipo de persona que siempre busca hacer todo, de la mejor manera posible. ¡Felicidades! Probablemente eres un superdotado.

4. Te tiendes a desvelar

Si prefieres quedarte despiertos, para trabajar de noche. Muy probablemente seas muy inteligente. Estudios han demostrado que quienes disfrutan de llevar a cabo trabajos creativos o intelectuales en la noche, son mucho más productivos e inteligentes que aquellos que solo viven en horarios matutinos.

5. Tu imaginación es infinita

En términos científicos se conoce como “imaginación hiperactiva” y solo se da en personas a las que no les para la cabeza. Constantemente están imaginando soluciones, proyectos y cosas fantásticas e irrealizables.

Estas personas son más inteligentes que otros, pues de la misma forma que cualquier músculo, el cerebro se ejercita a través de la imaginación.

6. Eres muy bueno para muchas cosas

Quienes son muy inteligentes, tienden a destacar en más de una actividad. Por lo general, son buenos para diversas disciplinas, por ejemplo, cocinar o tocar algún instrumento musical, buenos para las matemáticas y excelentes pintores.

Solo es suficiente con recordar a uno de las mentes más brillantes de la historia, Leonardo Da Vinci, que a parte de ser un destacado artista, era un productivo inventor y científico.

Quienes son muy inteligentes tienen desarrollados los dos hemisferios cerebrales, permitiéndoles llevar a cabo tareas matemáticas y lógicas, así como artísticas y filosóficas.

7. Padeces crisis existenciales

Es decir, que los súper inteligentes se cuestionan a menudo respecto a su vida, su persona y su destino.

Una crisis existencial se basa básicamente en poner en duda todos esos aspectos de nuestra persona que nos mantienen en una zona de confort. Los inteligentes, buscan constantemente el cambio, aunque haya que sacrificar la comodidad y la estabilidad. Ellos tienen claro que para crecer y mejorar, es necesario romper con aquello que nos distrae y nos hace sentir demasiado seguros.

8. Piensas a lo grande

No te conformas. Después de un logro, buscas otro y no descansan hasta obtenerlo. Son personas que piensan en grande, no se limitan a soñar con cosas pequeñas, ellos buscan la perfección en todos los ámbitos de su existencia.

9. Te da igual tu aspecto físico

Así es, se trata de personas desalineadas, ya que en la cabeza de un genio no hay tiempo para pensar en cosas superficiales. Por tal motivo Steve Jobs, el fundador de Apple, siempre vestía de la misma manera, con un pantalón de mezclilla y una camisa negra de cuello de tortuga. De la misma forma que Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook, quien también usa todo el tiempo una camisa azul y un pantalón de mezclilla.

Los inteligentes de verdad no pierden ni un minuto de su día, pues saben que el tiempo es lo más valioso y por eso lo optimizan al máximo.

10. No se te da bien hablar con el género opuesto

Así es, no está entre las prioridades de los inteligentes estar buscando pareja. Ellos prefieren dedicar su tiempo y su energía a desarrollar proyectos que tengan valores más relevantes.

11. No te quedas quieto

Si eres de los que simplemente no pueden estar sin hacer nada es una muy buena señal! Si en tus clases te la pasas mordiendo la pluma, el lápiz, pellizcando el borrador, reventando las burbujas de las bolsitas de plástico etc. no quiere decir que eres un mal estudiante, al contrario, eres todo un genio y créeme, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Y tú ¿Eres un superdotado?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR