Esta Vaca Tenía Tanto Miedo que Empezó a Llorar, Hasta que Comprendió lo que Sucedía en Realidad

Esta Vaca Tenía Tanto Miedo que Empezó a Llorar, Hasta que Comprendió lo que Sucedía en Realidad310shares

Cuando sientes temor, tu corazón se acelera. Cuando te duele mucho algo, gritas.Cuando sientes mucha tristeza, las lágrimas escaparán de tus ojos sin que lo puedas evitar.

Así de fácil. Todas nuestras emociones están profundamente conectadas a nuestras funciones corporales y es difícil reprimirlas. Además, estamos dotados de un buen número de neuronas espejo, un grupo de células que nos permiten reconocer las emociones en las otras personas y sentirlas como si fuesen nuestras.

Las neuronas espejo son las que se encargan de que nos emocionemos al ver la tristeza de otra persona u animal. Así es, leíste bien, animal, porque es importante que sepas que los animales también sienten pena, temor, ira, asco y dicha.

Se nos olvida frecuentemente la capacidad de sentir que poseen los animales, y la crueldad con que les tratamos. Pero en ocasiones, alguna buena noticia nos lleva a recuperar la esperanza en la humanidad.

En el caso de las vacas, éstas son un animal muy perceptivo, capaz de sentir y expresar sus estados de animo. Así, si no se sienten seguras o sienten que están atrapadas, lloran.

Sienten una gran tristeza cuando son separadas de sus crías, con las que al igual que otros mamíferos, poseen una profundo lazo de amor que se mantendrá mientras que las cuidan hasta la edad adulta.

Además son seres sociales y necesitan de compañía para sentir seguridad. A continuación, podrás ver en el vídeo a la vaca Emma expresar su ansiedad cuando su granja es cerrada y tiene que ser traslada. Llena de miedo, llora al ver que la separan del único hogar en el que ha vivido.

Afortunadamente para ella, un refugio de animales se hizo responsable, y las lágrimas se borran de sus ojos en el momento en que vuelve a estar acompañada de otras vacas.

Para los que creen que una vaca no se pone triste, es por que no la han visto llorar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR