Esta Triste Historia Sobre un Suicidio te Conmoverá Cuando Sepas sus Motivos

Esta Triste Historia Sobre un Suicidio te Conmoverá Cuando Sepas sus Motivos264shares

Para recordar el día que hubiera sido su cumpleaños 18, su papá compartió fotos de sus últimos momentos.

Hablamos de Adrian Derbyshire, quien compartió fotos de su hija, que trató de morir ahorcada, pero después tuvo éxito cuando sus heridas autoinflingidas terminaron con su vida. Su motivo de suicidio era terminar su sufrimiento causado por el cyber bullying. Se sintió acorralada y fue la única salida que supo tomar. Adrian decidió recordarla de una manera linda compartiendo este doloroso recuerdo, que es lo que le queda desde hace 17 meses, cuando murió.

Julia murió en el hospital el 19 de octubre de 2015. 

No fue inmediato, pues estuvo en estado vegetativo, y la decisión final la tomó su padre al apagar los aparatos que la mantenían con vida.

Adrian tomó una foto de los últimos momentos de su hija para recordar este momento tan difícil. La experiencia fue increíblemente dura, según comentó al Mirror.

"Tomé estas fotos como una manera de crear conciencia en el futuro. Esto ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida porque no quería mirarlas. Tomé las fotos poco antes de que Julia muriera, y no esperaba verlas nunca más.

Adrián comenzó un movimiento para luchar contra el cyber bullying en honor a su hija.

 Este movimiento se llamó #SASSY (Support Against Self-harm and Suicide in Youth o Apoyo Contra la Autolesión y el Suicidio en los Jóvenes). Esto ha sido algo que Adrian nunca había pensado hacer, pues para su cumpleaños 18 no imaginaba que tendría que conformarse con dejar flores en su tumba en lugar de los planes que tenía desde hace tiempo.

"Estas fotos me hicieron volver a sentir todo lo feo que había sentido en ese momento. Pero creo que vale la pena si puedo ayudar a cualquiera que esté pasando por esta situación."


A los 4 años, Julia se mudó de su natal Inglaterra a Estados Unidos con su familia. Diez años después volvieron a Inglaterra por los problemas causados por el acoso cibernético. Aún con intentos de su papá de ayudarla, motivándola a participar en clubes de jóvenes deportistas, Julia frecuentaba páginas de internet que hacían ver las auto lesiones y el suicidio como algo aceptable.

Su padre la encontró en el piso de su casa, sin vida aparente. Hicieron lo posible pero fue en vano.

La campaña #SASSY ha tenido muy buena respuesta en las redes sociales, y de una manera han mostrado que es un problema muy tangente en estos momentos. 

Debemos de seguir adentrándonos en el tema y enseñar a nuestros hijos a ser buenas personas, y también a inspirarles confianza para que podamos estar ahí disponibles para ellos, esperando que no se repita un caso así.

COMPARTE para que se conozcan la historia de esta niña y su padre, que siempre la recordará con esta estupenda sonrisa. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR