Esta teoría de un fan explica de una vez por todas por qué Snape odiaba tanto a Neville

Esta teoría de un fan explica de una vez por todas por qué Snape odiaba tanto a Neville0shares

La saga de películas inspiradas en los libros de J. K. Rowling sobre el joven mago inglés Harry Potter llegó a su final hace años ya, pues la octava y última película se estrenó hace nada más y nada menos que 6 años atrás, aunque a veces parezca que fue hace poco. ¡El tiempo pasa volando! Y ni hablar de los libros en los cuales se basó esta serie de películas, pues recientemente el primero de la saga cumplió su aniversario de publicación número 20.

Mientras que la autora, J.K. Rowling, es conocida por hacer personalmente actualizaciones del mundo mágico de forma periódica, paralelamente cada tanto tiempo aparecen nuevas teorías elaboradas por los fanáticos que le dan nuevo sentido a la historia.

Para deleite de todos nuestros lectores fanáticos del mago de la cicatriz en forma de relámpago, hoy les traemos una teoría que explica por qué el profesor Snape odiaba tanto a Neville Longbottom. ¡Y que a nuestro parecer, podría ser completamente correcta!

Primero que nada, recapitulemos la historia de Snape

Severus Snape fue un mago hijo de una bruja y un muggle que pasó la mayora parte de su vida sirviendo como maestro de pociones en Hogwarts. Era un mortífago y miembro de la Orden del Fénix.

Él era un mago muy talentoso

La gente con frecuencia olvida que Snape fue un mago increíble. Obviamente era muy talentoso en pociones, pero además se le acredita la creación de un gran número de encantamientos. Incluso fue miembro del Slug Club del profesor Horace Slughorn para jóvenes brujas y magos con gran potencial.

Pero su infancia básicamente apestó

Snape creció en un barrio pobre con padres que no lo cuidaron bien. Incluso está implícito que su padre era violento, lo que puede haber causado su desprecio por los Muggles más adelante. Snape no tenía muchos amigos y fue víctima de acoso en el colegio.

Al inicio de Harry Potter y la Piedra Filosofal, asumimos que la frialdad de Snape significaba que era malvado

¿Pero luego de enterarte de lo que padeció durante la infancia no te conmoviste un poco? ¡Pobrecito!

Sin embargo, él sí tuvo una amiga...

Snape conoció a Lily Evans cuando ambos eran niños y los dos congeniaron gracias a las habilidades mágicas que compartían. Snape se enamoró intensamente de Lily, pero ella sólo lo veía como un amigo. Lily finalmente corta sus lazos con Snape luego de que él la llamara "sangresucia".

Es por su amor por Lily que él desertó en favor de la Orden

Cuando Snape descubrió que Voldemort pensaba que el hijo de Lily era el protagonista de la profecía que detallaba su caída, él temió por su seguridad y le rogó a Dumbledore que lo ayudara a protegerla. En retribución, Snape se convirtió en un espía de Dumbledore.

Pero el profundo y no correspondido amor de Snape por Lily es en realidad bastante controvertido entre los fanáticos de Harry Potter

Todos nos derretimos cuando Snape dijo "siempre," pero no todo el mundo está de acuerdo con sus motivos.

En lo personal no me importan los argumentos de esta teoría, ¡yo siempre estaré de acuerdo con los motivos de Snape! Al final ayudaron a Harry, ¿no es así?

Nadie puede negar que Severus Snape es uno de los personajes más complejos en la franquicia de Harry Potter. En todo caso, volvamos a la teoría.

De hecho, algunos fanáticos están molestos de que Harry llamara a Severus el "hombre más valiente" que él conociera

¿Qué hay sobre Remus, Neville, Ojoloco Moody y Arthur Weasley? Ellos fueron todos increíblemente valientes y no estaban protegiendo a Harry porque hubieran estado enamorados de su madre en su juventud.

Además Snape fue también un muy mal maestro

Aparte de Harry, Snape era especialmente duro con Neville Longbottom. Es extraño que molestara a Neville, porque Neville no era arrogante o popular en su juventud, como solían ser las víctimas típicas de Snape.

De hecho, Neville le tenía tanto miedo a Snape, que en su tercer año en Hogwarts, su Boggart tomó la forma del profesor

Este es un chico cuyos padres fueron torturados tan brutalmente por los mortífagos que ellos literalmente perideron su cabeza, pero el temor más grande de Neville era su profesor de pociones...

El miedo de Neville de Snape era, hay que admitirlo, extremadamente triste

¡Él era el pequeñín más dulce e inocente! Quizás no era tan versado en las artes mágicas como sus compañeros, pero era un Gryffindor a toda ley, que ayudaba a todos a ganar la Copa de las Casas. ¿Quién podía ser malvado con el pobre Neville?

Pero como los fanáticos de Harry Potter son como super sabuesos, algunos de ellos creen haber descifrado por qué Snape estaba contra Neville

Y honestamente es muy triste, así que prepárense a sufrir.

Primero que nada, Neville Longbottom pudo haber sido "El Elegido"

Como explica Dumbledore al final de Harry Potter y la Orden del Fénix, la profecía pudo haber aplicado tanto para Harry como para Neville.

Lo cual significa que cada vez que Snape veía a Neville, era un recordatorio de que Lily Potter podría haber vivido

Obviamente esto no era culpa de Neville, pero Snape era un cretino, así que es totalmente posible que estuviera pagando su rabia con él debido a su amor por Lily.

Si esta teoría es cierta, esto sólo hace que nuestros corazones se rompan una vez más por Neville

¡Él sólo quería practicar la magia! Pero eso no es todo con esta teoría.

Probablemente tampoco ayudaba que Neville era terrible en pociones

Neville no era un gran estudiante, hasta que descubrió su mano para herbología y Snape odiaba la mediocridad casi tanto como odiaba la arrogancia y los Gryffindors.

Pero Snape también amenazó con literalmente matar el sapo mascota de Neville, y eso es muy duro

En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Snape amenazó con matar el sapo de Neville, Trevor, si su solución encogedora no estaba hecha correctamente. Cuando Hermione lo ayuda a crear la poción, Snape lo castigó de todas maneras. ¿Cuál es su problema?

Y si Neville hubiera sido el Elegido, probablemente Snape hubiera seguido siendo un mortífago y peleando junto a Voldemort

No sabemos esto con seguridad y hay muchas otras instancias en las que actuó en favor de la Orden, pero Lily fue ciertamente su mayor motivación.

A fin de cuentas, Snape simplemente es un personaje único y altamente complejo

J.K. Rowling ha dicho que es mejor verlo como un "héroe con defectos". "Él se mantiene cruel, un acosador, lleno de amargura e inseguridad, pero aún así amaba y mostraba lealtad a ese amor".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR