Esta técnica te ayudará a eliminar esos molestos puntos negros con ingredientes caseros

Esta técnica te ayudará a eliminar esos molestos puntos negros con ingredientes caseros71shares

El cuidado de la piel siempre ha sido importante, no sólo porque se trate del órgano más grande de nuestro cuerpo, sino porque es lo primero que ven las personas al conocerte. Tener una piel limpia y sana, hace que te vean como una persona aseada, cuidada y, sí, saludable.

Por fortuna, con toda esta revolución de las redes sociales y personas probando productos "milagrosos", podemos encontrar buenas marcas que de verdad cumplen con lo que prometen. No obstante, no necesariamente debes gastar cientos de dólares para tener una piel hermosa.

Lo cierto, es que puedes limpiar, hidratar y refrescar tu piel con ingredientes que tienes en casa. Para darte una idea de lo que te hablamos, el equipo de Buenamente.com ha decidido compartir contigo una técnica que fácilmente podrás poner en práctica desde casa para eliminar esos feos puntos negros que suelen aparecer en la nariz.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Esos molestos puntos negros, los cuales suelen aparecer con regularidad en el rostro, no es más que suciedad acumulada. Estos se deben a la obstrucción de los poros a causa del sebo natural, los cuales toman esa tonalidad marrón o negro debido a las inmundicias que hay en el aire.

Pero descuida, existen distintas formas de eliminar esos molestos puntos.

Para que puedas deshacerte de esos desagradables puntos negros, deberás poner en práctica este método casero el cual dejará tu rostro y nariz relucientes en cuestión de minutos. Lo maravilloso de esta técnica, es que los ingredientes que necesitarás se hallan en casa, así que no deberás correr a la farmacia para limpiar tu piel.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • Agua.
  • Azúcar morena.
  • Miel.
  • Pasta dental.
  • Bicarbonato de sodio.

Adicionalmente requerirás de un recipiente y un cepillo de dientes nuevo (o uno que no esté muy gastado).

Una vez que tengas todo esos ingredientes y materiales a la mano, sigue los siguientes pasos:

1. Prepara la zona que limpiarás.

Para comenzar, debes retirar todo maquillaje que puedas tener en la cara. Una vez hecho eso, procede a lavarte el rostro con agua caliente para así de abrir los poros.

2. Prepara el exfoliante.

En un recipiente, coloca 3 cucharadas de azúcar morena con dos cucharadas de miel. Revuélvelas un poco y procede a colocarte la mezcla en la zona que deseas limpiar con los dedos. Frota gentilmente el área donde tengas los puntos negros y deja reposar dos minutos.

¿Por qué usar azúcar morena en vez de la normal?

El azúcar morena retiene la humedad de la piel, por eso es un maravilloso exfoliante natural. Además, al ser un poco más gruesa de la normal, remueve las células muertas con mayor facilidad.

 3. Prepara la otra mezcla.

Culminados los dos minutos, vuelve a enjuagar tu rostro. En un recipiente limpio, vierte dos cucharadas de pasta dental y media cucharada de bicarbonato. Revuelve bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

¿Y por qué usar pasta dental?

En la actualidad, la crema dental se ha vuelvo muy popular en los tratamientos contra espinillas y puntos negros, eso se debe a que sirve para secar y extraer las impurezas de la piel.

Es importante saber que la pasta de dientes puede irritar la piel de algunas personas, por esa razón, es mejor hacer una pequeña prueba en la piel de tus manos antes de probarlo en tu rostro.

4. Aplica la mezcla.

Con la ayuda de un cepillo de dientes, aplica la mezcla en tu rostro y talla suavemente en el área de los puntos negros. Continua este procedimiento durante dos minutos haciendo movimientos circulares. Luego deja actuar la mezcla por otro par de minutos.

5. Por último, retira el exceso con agua.

Pasado esos dos minutos, procede a enjuagar tu rostro nuevamente. ¡Verás un cambio increíble!

Puedes conseguir un efecto más prolongando realizando este procedimiento con mayor regularidad.

Así verás cómo tu piel siempre lucirá radiante y libre de impurezas.

Y tú, ¿te atreves a probar esta técnica?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR