Esta Sencilla Guía Te Convertirá En Un Gurú Del Masaje

Esta Sencilla Guía Te Convertirá En Un Gurú Del Masaje11shares

1.

Empieza masajeando con movimientos suaves. Debes moverte desde los hombros hacia la cintura y regresar. Los movimientos en los hombros deben ser más intensos pero a la vez suaves en este punto.

2.

Usa toda la palma de tu mano durante este proceso. Puedes empezar a mejorar los movimientos.

3.

Puedes enfocarte más en los hombros, ya que son los más afectados por el estilo de vida sedentario. Sólo aumenta el tiempo del masaje en esta zona. Puedes aplicar técnicas de acupresión, presionando suavemente en puntos específicos.

4.

En ningún momentos debes masajear sobre la columna. Cuando llegues a esta zona, muévete a lo largo de las fibras músculares de la espalda.

5.

Todos los masajes en las extremidades empiezan con suaves golpecitos de calentamiento. Si hay áreas problemáticas con algún dolor localizado, deben ser masajeadas ejerciendo presión sobre ellas alternativamente con los dedos pulgares (primero una pantorrilla, y luego la otra).

6.

Los requisitos básicos para realizar masajes faciales son: los músculos con los que trabajes deben estar completamente relajados, el masaje se realiza suavemente, rítmicamente, lentamente y sin dolor, se deben hacer movimientos en la dirección de las fibras musculares, al frotar la piel, aprieta suavemente y haz presión sobre los huesos faciales.

Puedes terminar la sesión del masaje dando ligeras palmadas o moviéndote por la parte posterior (de abajo hacia arriba) con las yemas de los dedos. Esto calmará la piel.

Fuente: BrightSide

Ilustrado por Astkhik Rakimova 

Basado en materiales de imgur.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR