Esta Proteína de Concha Marina Puede Ayudar a Sanar Huesos, Piel y Ojos Dañados

Esta Proteína de Concha Marina Puede Ayudar a Sanar Huesos, Piel y Ojos Dañados1shares

A menos que tengas mucha suerte probablemente hayas sufrido alguna fractura en algún momento de tu vida. Cada etapa de la lesión, desde el instante en que ocurre hasta el período de recuperación puede ser difícil de sobrellevar. Así que si estás viendo televisión y aparece un viejo episodio de Star Trek es difícil no ponerse envidioso. Tienen aparatos que pueden curar heridas instantánemente mientras tú tienes que esperar que tus huesos sanen lentamente.


Pasará muchísimo tiempo antes de que cualquiera de nosotros pueda llegar a ese nivel de tecnología, pero podría reconfortarte saber de un proyecto en la universidad de Rutgers. Ahí, Ronke Olabisi y su laboratorio estan trabajando en un hidrogel especial que puede reparar o reemplazar tejidos dañados. Soprendentemente, uno de los ingredientes clave de este gel proviene de de las conchas de animales marinos y está mostrando resultados previos muy prometedores.


COMPARTE en Facebook para que tus amigos sepan lo cerca que estamos de encontrar sanación rápida y efectiva.


Normalmente, toma de dos a tres meses para que una pierna rota se cure, y eso si es una fractura simple y todo va de acuerdo a lo planeado. 

Y aún después, la pierna no llega a quedar en el mismo estado que estaba una vez antes de que sufriera cualquier tipo de rotura. Esto es debido al debilitamiento que la extremidad ha experimentado a lo largo del tiempo que has pasado sin usarla de la misma manera que hacías antes, evidentemente, porque está rota. 

Hasta ahora, el gel de Olabisi ha reducido este período de tiempo a dos a tres semanas. 

Más aún, según los resultados de los experimentos recientes, el gel pareció curar completamente defectos en los huesos cuando fue probados en ratones de laboratorio. 

Extrañamente, no sería capaz de hacerlo sin una proteína proveniente de conchas marinas. 

La proteína se encuentra adentro del nácar.

La brillante capa interna que los coleccionistas aman. Debes haber notado que esta parte de las conchas es inusualmente fuerte, lo cual se debe a esa proteína. 

Resulta que la proteína es igual de efectiva con los huesos. 

Olabisi dice que a los huesos les gusta mucho esta proteína. Con su mezcla, el tejido óseo se expande formando nuevos huesos, rellenando los defectos creados cuando uno se rompe.

Desafortunadamente, va a pasar mucho tiempo antes de que realmente podamos usar esta sustancia. 

El laboratorio de Olabisi está en medio de las pruebas con animales, así que va a pasar un tiempo antes de que podamos determinar si su gel funciona en humanos. Incluso si funciona, tardará mucho más antes de que esté disponible para cualquiera de nosotros. 

Si realmente funciona, este gel está lleno de posibilidades. 

Podría ser efectivo para tratar el saño en los huesos causado por la edad. Y un gel similar del laboratorio de Olabisi está mostrando efectividad contra las heridas persistentes de la diábetes. 

Huesos débiles y frágiles

Estos geles podrían incluso ayudar a los astronautas. 

Los vuelos espaciales prolongados debilitan los huesos y los astronautas con frecuancia experimentan daño en la piel debido a la radiación solar. 

El trabajo de Olabisi podría terminar reparando tanto sus huesos débiles como su tejido dérmico dañado.

El laboratorio de Olabisi también está trabajando en un gel para curar el tejido de la retina. 

Estudios han encontrado que los astronautas también sufren de daño ocular por lo que hacen, así que esto cubriría ese problema también. 

COMPARTE ESTO y dile a los demás como se verá el futuro de los cuidados médicos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR