Esta persona le hizo un Monopolio de Harry Potter a su mejor amiga por su cumpleaños

Esta persona le hizo un Monopolio de Harry Potter a su mejor amiga por su cumpleaños1shares

La dueña actual de este juego de mesa especialísimo y único en el mundo es la afortunada mejor amiga del habilidoso fabricante. Lo cierto es que esta chica es una auténtica fanática empedernida de Harry Potter y de los juegos de mesa, en especial del tan famoso y popular Monopolio. Y lo que más deseaba recibir como regalo de cumpleaños era la combinación de sus dos grandes pasiones. Pero lamentablemente, esa combinación aún no existe para la venta en el mercado, así que su mejor amigo decidió poner manos a la obra ¡y fabricárselo él mismo!

¡Eso es lo que yo llamo un verdadero mejor amigo! Esta habilidosa persona invirtió más de 80 horas de su tiempo y esfuerzo para elaborar meticulosamente todo un set de monopolio desde cero, empezando por el tablero e incluyendo las tarjetas y todos los demás detalles extras que componen a un monopolio como todos lo conocemos. Debe estar orgulloso, ¡porque fabricó una obra de arte!

Empezando con el producto final: El tablero y todas las piezas

Como pueden ver, está fabricado en madera y completamente pensado en base al tema del joven mago más famoso del mundo. Incluso el dinero que incluye no son los clásicos billetes, sino las monedas que usan los magos: galeones, sickles y knuts.

Impresión de imagen en espejo

La fabricación de este tablero no fue en lo absoluto fácil, pero definitivamente poder crear las propiedades basadas en la historia de los libros de Harry Potter implicó un montón de diversión. Debía imprimirse al revés para que al ser traspasado al tablero, quedara al derecho.

Aplicó una capa de poliacrílico, luego el papel, dejó que secara y arrancó el papel, el cual dejó la tinta pegada a la madera

Terminó la remoción del papel dándole un acabado de madera quemada en los bordes

Luego añadió la imagen central y creó los espacios para las tarjetas quemando la madera

Una foto (incompleta) de las propiedades – por delante y por detrás

Los ferrocarriles los convirtió en los métodos de transporte de la comunidad mágica y las empresas de servicios públicos en los periódicos

Las tarjetas de "Casualidad" se convirtieron en cartas de "Encantamientos" y las de "Arca Comunal" en "Pociones"

Usó piezas del Monopolio de Disney y pintura en spray para las casas y hoteles

En vez de papel moneda, usó las monedas mágicas knuts, sickles, y galeones; pero con su propia variación. Cambió su valor a simplemente 10, 50, y 100

Compró una maleta de poker para almacenar el dinero y las tarjetas, las fichas y demás piezas

Imprimió unas reglas de Monopolio (con ligeras variaciones de Harry Potter, por supuesto) para I printed out Monopoly Rules (slight HP Variation of course) y las colocó en la tapa. Y pintó con pintura en spray las divisiones de madera de la caja para terminar (a su amiga le gusta la casa Gryffindor, por eso el esquema de color).

Plano final

Colocó una imagen del logo de Gringotts, el banco de los magos, en la caja y con eso terminó

Foto final

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR