Esta mujer nos cuenta toda la verdad sobre la desconocida enfermedad del SOP

Esta mujer nos cuenta toda la verdad sobre la desconocida enfermedad del SOP201shares

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta al 12% de las mujeres, y sus síntomas pueden resultar especialmente avergonzantes para aquellas mujeres que lo padecen.

Con el propósito de ofrecer ayuda a otras afectadas de SOP, una blogger australiana de 26 años llamada Tina-Marie Beznec, ha decidido romper el silencio alrededor de su trastorno publicando, con total naturalidad, algunas peculiaridades de su vida diaria, con la esperanza de que esto inspire a otras mujeres con esta afección, y así puedan reafirmar su autoestima.

Viviendo con el síndrome de ovario poliquístico

El SOP se caracteriza por el desequilibrio en la producción de hormonas a causa de la aparición de múltiples quistes benignos en los ovarios.

(De izquierda a derecha: Quistes - Ovarios - Útero).

Como resultado de esto, los desarreglos en el ciclo menstrual son muy comunes.

E incluso puede causar problemas más serios, como depresión hormonal o ansiedad

Uno de los síntomas que resulta más embarazosos, es la caída de cabello

y el crecimiento del vello en varias partes del cuerpo

También se le relaciona frecuentemente con problemas de acné

Harta de que no se hable de su enfermedad, la blogger Tina-Marie Beznec decidió publicar para todo el mundo, algunos aspectos de su enfermedad.

“Hola mi nombre es Tina y tengo el síndrome de ovario poliquístico. Así como debemos luchar contra la depresión, la ansiedad, la infertilidad, el aumento de peso, los desequilibrios hormonales, la distensión abdominal, el dolor abdominal, el acné, los quistes, el aumento del riesgo de cáncer y todo lo demás, un montón de mujeres, incluyéndome a mi, ¡también tienen que lidiar con el vello facial! “

Tina deseaba compartir con todo el mundo lo avergonzada que esto le había hecho sentir en su día a día, a la vez que soltaba la presión social siendo finalmente transparente

“¿Saben cuán poco femeninas nos hace sentir esto? Siempre he sido muy consciente de las consecuencias de mi enfermedad, pero creo que es necesario crear conciencia sobre este síndrome y lo mucho que puede impactar en la vida de una persona, especialmente si ella no sabe aún que sufre SOP”

Tina cuenta que se enteró que padecía de SOP cuando tenía tan solo 16 años de edad. Desde entonces ha tenido que lidiar con todos los problemas psicológicos y de autoestima que esta condición acarrea

“Al principio creía que el vello era normal en mí, pero después empecé a sufrir dolores abdominales muy malos, cambios de humor extremo, sudor excesivo y ansiedad“

Y el vello no es el único problema de salud que le ha creado complejos 

Tina también ha luchado constantemente con el aumento de peso, el cual sólo fue capaz de combatir cuando se enteró de su relación con el SOP. Antes de su diagnóstico, Tina tuvo que someterse a una gran cantidad pruebas, endoscopias y diversos tratamientos farmacológicos que, realmente, nunca tuvo que haber tomado. Ahora por fin sabe que puede mantener su peso a raya gracias a un estricto régimen alimenticio  y ejercicio regular.

Tras mostrar públicamente los problemas que conlleva su trastorno en internet, Tina ha recibido un cantidad inumerable de muestras de ánimo y apoyo, lo cual le ha  motviado a seguir con su misión personal de dar a conocer el SOP y hacer conciencia sobre él. Si tú también sufres los síntomas descritos por Tina, ve con tu médico, pues un diagnóstico apropiado podría ayudarte en gran medida a controlar este trastorno.

Fuente: diply.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR