Esta mujer fue fotografiada mientras hacia compras en un supermercado en Namibia vistiendo de una manera muy llamativa.

Esta mujer fue fotografiada mientras hacia compras en un supermercado en Namibia vistiendo de una manera muy llamativa.1shares

Su atuendo incluía barro para proteger su piel de los rayos del sol.

Nadie podría mostrarse indiferente ante estas imágenes. Pues son la muestra de cómo la naturaleza y el mundo moderno se han combinado. Una mujer de la tribu africana Himba, va usando un elegante y tradicional vestido que incluye barro sobre la piel y cabellos para protegerse de los rayos solares. Lo que hace es algo muy común: hacer compras en el supermercado, pero no escapa de las miradas insistentes de las demás personas debido a sus llamativas prendas de vestir.

La mujer, de la tribu Himba en Opuwo, en el país africano de Namibia, fue al supermercado de esta localidad para hacer sus compras, tal como lo hacemos todos cada mes. El fotógrafo Bjorn Persson, fue quien tuvo la dicha de estar en el lugar para poder captar el momento en el que la naturaleza penetró en el mundo moderno.

Los miembros de la tribu no se han desligado de su estilo de vida tradicional y aún están muy apegados a sus antepasados, aunque se les puede ver con mucha frecuencia haciendo uso los servicios modernos en las ciudades y pueblos donde habitan.

La mujer que aparece en la imagen anterior, debe tener al menos unos 20 años de edad y fue fotografiada por el fotógrafo documental Bjorn Persson, de Suecia. La mujer lo sorprendió al fotógrafo, cuando apareció repentinamente frente a sus ojos y entre los pasillos del local buscando las mejores ofertas de los productos que estaban exhibidos.

Inicialmente, la joven no se notó que estaba siendo fotografiada, pero más se dio cuenta de lo que el osado fotógrafo hacía y no le dio la más mínima importancia al hecho.

Los miembros de la tribu Himba usan normalmente ropa hecha con piel de cabra y cubren su cuerpo y cabello con barro para protegerse de quemaduras causadas por los rayos del sol. Las mujeres siempre visten de esa manera, aunque estén en casa, caminando por el pueblo o de visita en las grandes ciudades modernas.

Ellos no acostumbran a vestirse así para impresionar a los turistas como lo hacen en otras tribus, sino que lo hacen para rendir tributo a un atuendo genuino y para honrar su propia belleza y tradición.

En las imágenes se puede apreciar una desigualdad, sin embargo al resto de los consumidores no les llamó una especial atención la presencia de la mujer Himba. Para ellos, la apariencia de las mujeres de la tribu no es extraña. Ya están familiarizados con ellas.

Los miembros de la tribu crían cabras y luego usan su piel para confeccionar sus trajes. Su idioma es el OtjiHimba, y se les conoce como las últimas personas semi-nómadas de Namibia.

Estas fotografías son una muestra de las tradiciones del viejo mundo en contraste con el mundo actual.

¿Qué te han parecido estas fotografías que muestran la fusión de viejas tradiciones con el mundo moderno?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR