Esta mujer de Melbourne termina en la cárcel durante su viaje a Hawái a causa de su diario

Esta mujer de Melbourne termina en la cárcel durante su viaje a Hawái a causa de su diario0shares

La historia cultural, económica y legal de los inmigrantes a veces crea dificultades para que los inmigrantes protejan sus derechos cuando se convierten en víctimas. 

Es esta oportunidad una mujer Australiana habló sobre cómo terminó encerrada en la cárcel durante un viaje romántico que hizo a Hawái con su novio americano a causa de lo que escribió en su diario. Molly Hill, una chica de 26 años de Melbourne, visitó Honolulu a inicios de la semana pasada con su nuevo enamorado Ross Maidl, sin saber que terminaría encerrada en prisión el día de su cumpleaños.

Algunas fuentes aseguran que Hill llevaba su certificado de nacimiento, pasaportes vencidos, certificados universitarios y certificados de entrenamiento en su equipaje. Lo que provocó que funcionarios fronterizos creyeran que la chica intentaba contraer matrimonio en los Estados Unidos. 

Ella describió el inconveniente de su sueño Hawaiano que terminó en pesadilla.

Luego de que unos oficiales americanos de inmigración en el estado del océano pacífico leyeran su diario.

"El máximo de tiempo que puedes quedarte de visita son 90 días", escribió. "Mi pasaje de regreso ya estaba pagado".

Molly Hill estaba de visita en los Estados Unidos con una visa de turista de 88 días...

...en un viaje con todos los gastos pagados.

Al final ellos estaban convencidos de que yo quería inmigrar de manera ilegal porque en mi diario había notas como "tragos de despedida" y "último día de trabajo" cosas que puse en orden antes de esperar estar lejos por 3 meses.

La turista australiana contó cómo las notas en su diario la llevaron a pasar una noche en la prisión federal de Hawái.

El diario de Molly Hill de alguna manera convenció a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos de que la chica estaba planeando quedarse por más tiempo que 3 meses.

Pero después de ser llevada a una habitación para entrevistarla, fue esposada y encerrada en un prisión federal.

"Me dijeron que no había más vuelos a Australia para ese día y que tendría que pasar la noche en el centro de detención, el cual fue descrito por el oficial como 'una prisión pero no puedes hacer llamadas telefónicas'", comentó Molly.

La chica de Melbourne dijo que fue registrada sin ropa después de ser detenida en Hawái.

Hill, obtuvo una visa de turista de 88 días para visitar a su novio americano Ross Maidl en Hawái.

Luego Maidl viajó hasta el aeropuerto internacional de Melbourne para conocer a su novia después de que la deportaran.

Después de haber pasado dos horas tras las rejas, le pidieron a Hill que se quitara todas sus prendas.

"Fui registrada, hicieron que me desvistiera en frente de un oficial y que mostrara que no tenía nada en mi cabello y boca. Me pidieron que me 'agachara y tosiera' lo cual fue absolutamente mortificante." 

Además le pidieron que mostrara sus tatuajes para asegurarse de que no estuvieran relacionados con pandillas. La joven pasó la noche en la cárcel, antes de pasar su cumpleaños esposada y escoltada hasta el aeropuerto donde tomaría un vuelo de 11 horas.

"Han sido unos días alucinantes que me han costado mucho dinero, sustos y lágrimas."

"Permanecí esposada y fui escoltada por todo el aeropuerto. Luego se me permitió hacer una llamada a casa y tuve que pagar 260 dólares por un vuelo a Sydney," agregó.

Molly abrazó a su novio americano Ross Maidl al llegar al aeropuerto de Melbourne.

Molly Hill:"Por fin Ross está aquí de visita por el fin de semana (sin ninguna problema con aduanas). Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo. Obviamente amo a los americanos, aunque aún estoy conmocionada por cómo fui tratada. También quiero aclarar que no se me pagó por ninguna de mis entrevistas. Y Qantas no me reembolsará mi pasaje de regreso, así que han sido más de 2 mil dólares que pagué por un viaje a ningún lado.

Molly hizo un llamado a los medios para que escribieran un articulo en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

"Si alguien sabe de algún buen abogado de inmigración por favor avíseme. O si es un periodista entonces escribamos un articulo en contra de Trump," expresó.

La mala experiencia de Hill ocurrió sólo semanas después de que el entrenador personal de Canberra, Baxter Reid, también fuera detenido en Nueva York.

Su delito fue por haber sobrepasado su tiempo de estadía por 90 minutos. Fue casi después de dos semanas más que el hombre de 26 años fue liberado de un centro de detención en Búfalo. El ex entrenador, que trabajó en Canberra y Sydney, visitó la frontera de los Estados Unidos y Canadá a finales de abril para poder obtener los requerimientos de la visa para poder salir de los Estados Unidos cada seis meses.

¿Qué opinas de este tipo de abusos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta historia con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR