Esta Mujer Creó Obras De Arte Con La Sangre De Su Período Y A La Gente Le Encanta

Esta Mujer Creó Obras De Arte Con La Sangre De Su Período Y A La Gente Le Encanta487shares

Esta es Timea Páll, una diseñadora gráfica y música de 28 años de edad en Rumania, Oradea. También confesó ser una amante de los perros y practica baile con su perro de raza Border Collie, llamado Figaro.

 Esta artista y su más reciente presentación ha generado mucho debate. Páll, que estudió artes plásticas y comunicaciones visuales, creó un feto usando la sangre de su propio periodo a lo largo de nueve meses y lo llamó “El Diario de Mi Periodo”.

Cuando presentó esta idea, Páll le dijo a Buenamente.com, que sentía curiosidad sobre si era realmente posible pintar con la sangre del periodo. Así que lo intentó pintando un auto retrato y a la gente le encantó.

Y su proyecto, que consistió en pintar un recuadro de la imagen cada mes por nueve meses, empezó. Aquí están los de los meses 1, 2, y 3.

5. Meses 4, 5, y 6.

6. Y meses 7, 8, y 9.

En la página de Facebook de Páll ella describe lo que significa su proyecto. Dice que la gente no debería enfocarse en la sangre, sino en el flujo menstrual. Aquí esta su explicación completa:

Una gota de experimento y noté la belleza del dolor, el valor del periodo, fertilizando todo mi ser.

La eliminación de mi óvulo en cada periodo con mi flujo menstrual, me inspiró a dar luz a algo que tiene un fin biológico y a crear en principio del fin.

Lo importante no es la sangre, sino la obra tiene un mensaje debido al flujo menstrual. Cada mes una mujer tiene la oportunidad de salir embarazada, pero con el flujo menstrual el óvulo es desechado y la oportunidad de tener un bebé no es ya relevante.

Mi concepto con esta eliminación del óvulo, a través del sangrado menstrual di a luz a una obra durante estos nueve meses realmente cree un "inicio del fin".

Siento que esta obra de arte tiene una misión, aunque no es capaz de ver, hablar, o respirar quizá la audiencia verá, hablará y respirará en lugar de esta criatura, independientemente de la orientación sexual, el color de la piel o los puntos de vista religiosos... Cuando un "óvulo muere" una "obra de arte nace".

Páll comentó a Buenamente.com que la reacción que hubo en torno a “El Diario de Mi Periodo” ha sido una combinación de gente diciendo que su obra es "desagradable, tosca, alocada y extraña” y acusándola de buscar llamar la atención. “Pero,” ella agregó que, “por otro lado, hay muchos mensajes positivos y actitudes llenos de hermosas palabras, como fantástico, original, maravilloso, motivador y emocional.”

Pall dijo que le encantaría que más personas pudieran ver su trabajo. “Realmente me gustaría exponer mi obra en  galerías de arte alrededor del mundo,” comentó, “para impactar a la gente con el hecho de que no tiene ningún olor.”

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR