Esta leyenda hindú te revela cómo ser feliz en sólo 7 pasos

Esta leyenda hindú te revela cómo ser feliz en sólo 7 pasos24shares

Ricos y pobres, altos y chicos, hombres y mujeres, todas las personas de este mundo somos diferentes pero hay un punto en que todos sin excepción coincidimos siempre: queremos ser felices. Aunque esto signifique algo diferente para cada persona, no cabe duda que la búsqueda de la felicidad constituye una porción importante de las motivaciones de cada ser humano.

Para quienes vivimos en Occidente esa búsqueda suele estar asociada con los bienes materiales, se nos ha vendido la perniciosa idea de que una de las maneras de tener una vida feliz es a través de la acumulación de riquezas y bienes materiales, lo cual pocas veces funciona, y eventualmente ocasiona que muchas personas vuelvan sus caras hacia la filosofía oriental en búsqueda de respuestas a sus inquietudes.

En este artículo reproducimos una antigua leyenda hindú que tiene grandes lecciones sobre el verdadero significado de la felicidad.

Me fui a ser feliz, no sé cuándo volveré...

En un pueblo se corrió el rumor de que allí vivía un hombre que era completamente feliz

Por supuesto, todos los habitantes de lugar quisieron conocer cómo lo había conseguido, algunos decían que poseía un cofre mágico en cuyo interior se encontraban escondidos los secretos para alcanzar la felicidad completa en este mundo.

Todos quisieron hacerse con el cofre

Los hombres más ricos de las ciudades cercanas le ofrecieron mucho dinero por él, a lo cual el hombre se negó con vehemencia; otros, los menos honestos, intentaron arrebatárselo, pero se sorprendieron al ver que el interior estaba completamente vacío.

Un tiempo después, a donde vivía el hombre llegó un niño

El pequeño deseaba conocer el secreto de la felicidad pues no tenía familia. El hombre conmovido decidió enseñarle una profunda lección.

"Hay 7 pasos para ser feliz", le dijo

 "los cuales hay que subir uno a uno, como si fueran una escalera", explicó el hombre con tono suave pero solemne. 

"Primer paso: Aceptarse y amarse a si mismo"

"Muchas personas van por el mundo sin darse cuenta que son seres únicos y especiales que tienen mucho para dar"

"La primera condición para ser feliz es quererse a uno mismo", dijo el hombre al niño

Hay que cuidar la salud y el bienestar físico, además, es fundamental entender que somos únicos en el mundo, con virtudes y defectos, pero sin ser más ni menos que los demás

Segundo paso: Poner en práctica lo que piensas

También es necesario comprender que somos únicos en el mundo. Eso significa que cada una de nuestras virtudes y de nuestros defectos son el resultado de una historia única en el universo. No somos más ni menos que nadie.

"Una de las cosas que hace más infeliz a las personas es no seguir sus ideales y sueños", explicó el hombre

Esto sólo conduce a la frustración y la culpa, si crees que puedes o debes hacer algo, ve y hazlo en vez de pasar tanto tiempo pensando en ello.

Tercer paso: Deshazte de la envidia

"Quienes se pasan la vida pensando en los demás construyen su propia infelicidad"

Nunca hay que compararse con los demás o pensar si se merecen o no lo que tiene o lo que les sucede, ya que no podemos saber qué tuvieron que pasar o hacer para lograrlo.

Cuarto paso: Olvida el rencor

"El rencor hace más daño a quien lo siente, que quien causó la ofensa",  dijo el sabio

Terminas siendo el portador de un sentimiento negativo que terminará por impedirte disfrutar de la vida.

Quinto paso: Nunca tomes lo que no te pertenece

"Todo lo que consigas de manera deshonesta o ilícita te traerá muchos problemas y pocas alegrías"

Eso incluye los bienes materiales, pero también las ideas, beneficios y el cariño de los demás, si los obtienes cuando no los mereces terminarán por ocasionar tu ruina.

Sexto paso: No permitas el maltrato

"Ninguna forma de maltrato puede terminar por aportar el bien", continuó el hombre

Esto incluye a los animales y las plantas, aunque a veces pensamos que el daño que le hacemos a alguien o algo es "por su bien", debemos recordar que es posible corregir y educar sin maltratar.

Séptimo paso: Agradece cada día los dones que se te han concedido

"Nunca dudes que tienes razones para agradecer cada día que pasa", finalizó el hombre

Ser agradecido, cambia por completo tu actitud frente a la vida, en vez de obsesionarte por lo que no tienes. Y aprende a apreciar las cosas que ya has alcanzado.

Estas importantes lecciones pueden ser aplicadas en nuestra vida cotidiana

Cada día podemos dar un pequeño paso en asimilar estas enseñanzas y, con el tiempo, verás que es cada día más sencillo vivir de esta manera y empezarás a notar como la felicidad se mantiene de tu lado todo el tiempo.

Comparte estos valiosos consejos con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario con tu opinión sobre estas lecciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR