Esta fisicoculturista venezolana tiene 71 años y ha arrasado en todos los deportes

Esta fisicoculturista venezolana tiene 71 años y ha arrasado en todos los deportes0shares

Por lo general, cuando imaginamos a una mujer en sus 70 años, inevitablemente nos la imaginamos como nuestra abuelita: sentada en su mecedora favorita mientras teje alguna alguna bufanda para su sobrino favorito. Sin embargo, la mujer que te presentaremos a continuación es todo lo contrario a ese estereotipo.

A pesar de tratarse de una mujer mayor, su físico supera al de cualquier mujer de 20 años. Ella es fanática de los deporte y, en la actualidad, es una fisicoculturista reconocida mundialmente, cuyo ejemplo está inspirando a otras mujeres a seguir sus sueños y a mantener una vida saludable.

Si quedaste sorprendida con la historia de esta venezolana, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos no la conozcan. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Josefina Monasterios.

Una mujer mayor de edad que rompe todos los estereotipos de las abuelitas, puesto que a sus 71 años luce un cuerpo increíblemente tonificado y se dedica al fisicoculturismo. ¡Aquí te dejamos su foto!

La vida de esta mujer cambió drásticamente cuando a sus 59 años decidió iniciar su carrera como físicoculturista.

Ya en el 2005, ella se encontraba empezando su entrenamiento en un gimnasio donde el sueño la introdujo en el mundo del bodybuilding y la inscribió en su primera competencia, en donde resultó victoriosa.

La pasión por el deporte de esta mujer nació desde temprana edad.

Cuando se encontraba en cuarto grado de primaria, ella ya era toda una corredora. Luego decidió practicar gimnasia y posteriormente se convirtió en profesora de educación física.

En 1975, dejó Venezuela para irse a estudiar una maestría en Washington con una beca que había obtenido.

Allí puso todo su empeño, puesto que si no lograba obtener notas satisfactorias podían regresarla a Venezuela. Luego de dos años, ya había terminado su doctorado en Massachusetts.

Josefina ha afirmado estar rotundamente en contra del uso de sustancias para mejorar el desempeño.

Ella es de las deportistas que prefieren convertir su cuerpo de manera natural. De hecho, ella opina que para obtener buenos resultados, tan solo se debe tener constancia y disciplina, por lo que no es necesario tomar ningún atajo.

Sus fanáticos constantemente le han preguntado si consume algún suplemento.

Sin embargo, ella ha indicado que los únicos energizantes que toma son dos cafés expresos al día y que ni siquiera consume vitaminas.

Hoy en día, ella lleva una rigurosa rutina que la ayuda a mantener su nivel con el nivel en las competencias.

Ella comienza su día a las 3 de la mañana, para leer un poco la Biblia, meditar y reflexionar. Luego trota unos 5 kilómetros y, luego de un breve descanso, camina otros 5. También hace yoga en la playa y se baña en el mar por unos minutos. Una vez que su sistema circulatorio está lo suficientemente caliente, ella desayuna avena junto a una porción de proteína.

Más tarde, va al gimnasio, donde se dedica netamente a entrenar. 

Su almuerzo se basa en verduras con algunas proteínas. Después de las 5:00 de la tarde, ella dedica su tiempo a cualquier otra cosa que no exija mucho esfuerzo. En vista de los resultados obtenidos, podemos decir que su rutina realmente funciona. 

Josefina también ha demostrado ser altamente competitiva.

Ella siempre aspira obtener el primer lugar y las pocas veces que ha obtenido segundas posiciones, las utiliza para motivarse a entrenar más y mejorar.

"Yo no puedo decir “quedé en segundo lugar por mi edad”, no es mi naturaleza, así que salí, fui al gimnasio y continué trabajando para mejorar mis hombros y mis triceps. Yo no tengo límites, yo tengo 71, pero me siento de 30", afirmó Monasterios.

Su familia ha declarado estar muy orgullosa por el gran éxito que ha tenido Josefina en su carrera como fisicoculturista.

Es más, su estilo de vida ha inspirado a sus hijas a adentrarse en el gimnasio y mantenerse en forma. 

Sobre la situación de Venezuela, Monasterio ha declarado que no planea volver a su país debido a la situación que atraviesa.

Incluso, ella aseguró que le parece increíble "que haya caído en una aberración como la que sufre", por lo que reza constantemente a Dios para que mejore la situación de su nación.

Según declara Josefina, la edad no es ninguna limitante para hacer lo que te guste hacer.

Ella afirma que cada cierto tiempo, las personas deben reinventarse y establecerse nuevas metas. Por ejemplo, ella se "reinventa" cada 10 años, y planea convertirse en una escritora para la edad de 80 años.

Es más, ella ya inició su carrera como escritora al publicar su libro "Grandiosa a cualquier edad".

Puedes conseguirlo disponible por Internet.

En definitiva, esta mujer nos enseña a superarnos constantemente y a perseguir nuestros sueños.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Creías que una mujer de su edad podía lucir así?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR