Esta es la Verdadera Historia de Posesión Demoníaca en la que se Basa “El Conjuro 2”

Esta es la Verdadera Historia de Posesión Demoníaca en la que se Basa “El Conjuro 2”71shares

Se basa en los hechos ocurridos en Londres a los que llamaron Poltergeist de Enfiel, en 1977, y que fueron de gran revuelo entre la población y difundido a gran escala por la prensa de la época: Peggy Hodgson, madre soltera con 4 hijos y con serios problemas económicos, llamó a la policía para avisar que los muebles de la casa alquilada en donde vivían se movían por sí solos. En los días siguientes, los sucesos extraños no cesaron: los juguetes de los niños empezaron a flotar y a ser arrojados por un ente invisible, se escuchaban ruidos infernales y el aire en el interior de la casa se sentía helado.

Peggy agregó que su hija de 11 años, Janet, fue poseída y empezó a hablar con una voz espeluznante que les dijo que era un hombre de 72 años que había muerto en ese mismo lugar. También informó a la policía que la niña podía levitar. A pesar de la veracidad con que contaba sus versiones, al pasar unos años el caso fue menospreciado por los medios. No obstante, Ed Warren, protagonista de “El conjuro 2“, tenía la convicción de que se trata de un caso de posesión demoníaca.

Por algunos años, el caso estuvo en las noticias, dejando muchísimos libros, entrevistas y artículos de prensa que profundizaban y lograban “descubrimientos” del suceso; Janet, quien hoy tiene 50 años, sigue insistiendo en que todo lo que vivió no fue mentira.

Es extraño que el caso Poltergeist de Enfiel es que se dio a conocer 4 años luego del estreno de la mundialmente famosa y aún aterradora película “El exorcista“. La gente ha dicho y criticado que fue un intento por colgarse de la fama y aprovechar la oportunidad para salvarse de la miseria. Cierto o no, en su momento la historia se volvió un éxito.

Motivado por el impacto de la historia, independientemente de que sea cierta o no, el director cinematográfico, James Wan, se inspiró en ella para llevarla a la pantalla grande y realizar la saga de la primera entrega (2013) que tuvo éxito rotundo en la taquilla: tan sólo en los cines de Estados Unidos, consiguió recaudar más de 100 millones de dólares en las 3 primeras semanas de estreno.

Sea cierto o no, la verdad es que lo desconocido e inexplicable, siempre ha sido un tema atractivo para todos.

¿Crees en las posesiones satánicas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR