Esta es la técnica que usan los SEALs de la marina para nadar sin cansarse

Esta es la técnica que usan los SEALs de la marina para nadar sin cansarse21shares

Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL (acrónimo de SEa, Air and Land), conocidos habitualmente como Navy SEALs, son la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, siendo el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.

El acrónimo de la unidad (SEAL) hace referencia a su capacidad para operar en mar, aire y tierra; pero es su habilidad para trabajar bajo el agua que los diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. La experiencia adquirida al operar en campos de batalla en el océano o en agua dulce ha dado forma a su identidad y, como resultado, se les considera como una de las unidades anfibias más altamente cualificadas y capacitadas del mundo.

Los Navy SEALs están entrenados y han sido desplegados en una amplia variedad de misiones

Incluyendo operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones.

Con la llegada del verano, las piscinas en todo Estados Unidos abren para dar la bienvenida a los vacacionistas

Pero en la Marina los reclutas se preparan para el brutal y demoledor entrenamiento básico de los SEALs, o BUD/S (por sus siglas en inglés), que los convertirá a muchos de ellos en SEALs de la marina.

En el grupo de los SEALs los reclutas de la élite de la unidad de operaciones especiales son forzados hasta el límite

No hay lugar para la ineficiencia. Por lo que se desarrolló un estilo de nado más eficaz: la brazada de combate.

La brazada combina los mejores elementos de la brazada de pecho y el estilo libre

La idea es mejorar un movimiento que no sólo reduce la resistencia del cuerpo del nadador, sino que hace que se le haga más difícil sumergirse bajo el agua.

Este es un ejemplo de la brazada:

Diferencia del estilo libre

La brazada de combate exige al nadador permanecer bajo el agua la mayoría del tiempo.

Para realizar la brazada de combate

Es necesario sumergirse y patalear como se hace en el estilo libre, pero al final del movimiento en lugar de eso se debe realizar una patada horizontal en forma de tijera.

Ahora es hora de la mejor parte...

Mientras que la patada horizontal en forma de tijera inclina tu cuerpo con el fin de que uno de tus brazos quede más arriba que el otro, empuja un brazo hacia atrás mientras dejas el otro extendido.

Levanta tu cara hacia la superficie al mismo tiempo que tu brazo se mueve hacia abajo...

...toma aire y empieza a mover hacia abajo el otro brazo. Haz otro pataleo horizontal, luego repite los movimientos con tus brazos. No debes cambiar tu posición o la forma en la que empujas tus brazos hacia atrás.

Aquí tienes una explicación paso a paso:

Para poner en práctica la brazada de combate...

Los SEALs de la marina pueden recorrer millas en extenuantes eventos de entrenamiento que impulsan su fuerza física y mental.

¿Qué opinas de esta clase de entrenamiento? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR