Esta es la selfie tomada desde el Monte Everest que destruyó la teoría de la Tierra Plana

Esta es la selfie tomada desde el Monte Everest que destruyó la teoría de la Tierra Plana491shares

En la antigüedad, se llegó a cuestionar la verdadera forma de la Tierra, ya que se creía que el mundo podía ser en realidad plano. Sin embargo, se enviaron embarcaciones para encontrar los límites de la tierra y solo descubrieron que regresaban al sitio de donde habían zarpado. 

En la actualidad, cualquiera que tenga una idea básica de la ciencia o que haya viajado en avión sabe que la tierra en realidad es esférica y no plana como se llegó a creer. Sin embargo, aún existe un grupo llamado "Sociedad de la Tierra Plana" que aún sostiene la teoría de que este mundo es plano.

Por fortuna, toda la absurda teoría se desmorona, ya que una sencilla fotografía que fue compartida en Internet revela que la Tierra sí es esférica, como exclaman los científicos... 

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si sabías que la tierra sí era redonda, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Aunque suene tonto, aún existen personas que creen ciegamente que la Tierra es plana.

De hecho, ellos argumentan que los gobiernos y científicos han conspirado para hacernos creer que la Tierra es en realidad esférica, ocultándonos toda la verdad.

Sin embargo, una sencilla imagen podría haber acabado con toda esa teoría de una buena vez por todas.

En una publicación hecha por Reddit, el usuario "Amazed_spirit" compartió una selfie de él o de algún conocido posando en lo alto del Monte Everest, en la foto se puede ver claramente el borde curvo del planeta.

En caso de que te hayas saltado esta clase en el colegio, el Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros.

La misma se encuentra ubicada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, en toda la frontera entre Nepal y China.

Tras la publicación, muchos usuarios manifestaron su apoyo ante esta evidencia:

"Olvídate de los argumentos tontos sobre la curvatura. El hecho de que solo pueda ver 2.5% [del planeta] a la vez demuestra que no es plano. Si fuera plano, debería poder verse todo, incluso desde la cima de la montaña más alta o en cualquier piso comercial", dijo un usuario.

Sin embargo, un usuario cuestionó si el fotógrafo estaría usando una lente de ojo de pez.

Ya que, de ser así, la imagen podría estar distorsionada, dándole ese efecto esférico.

Por su parte, Connor Murphy, quien recientemente explicó por qué no nos caemos del borde del planeta, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Para quienes no lo conozcan, Connor es el hijo del  famoso trompetista Dave Murphy.

En una antigua oportunidad, él brindó una entrevista a la UNILAD en donde habló sobre la NASA, el Sol, el Photoshop y todo aquello que siempre se le ha querido preguntar a un creyente de la Tierra Plana.

En cuanto, por qué los gobiernos y la NASA mentirían al respecto, Connor dijo:

"Hay dos buenas razones en mi opinión. Una razón obvia sería el dinero. El dinero recaudado por la NASA solo desde su creación es algo así como quince billones de dólares, y con ese dinero realmente han demostrado poco por su trabajo. Están lanzando imágenes y artículos compuestos y diciéndoles que esto es lo que está sucediendo, esto es lo que estamos haciendo, y gastamos setecientos millones de dólares para obtener esta foto de Plutón que tuvimos que armar en Photoshop".

"Una segunda cosa es hacer que las personas se sientan insignificantes", continúa el creyente de la Tierra Plana.

"Te hace sentir como una insignificante mota de polvo y, por lo tanto, eres fácil de controlar. Básicamente, si puedes imaginar el mundo aplastado con la Antártida en lugar de ser un propio continente, sino siendo el perímetro del planeta. Entonces, mucha gente diría que es una pared de hielo".

Pero si la Tierra es plana, ¿por qué no caemos? Al respecto, Connor comenta:

"Caer en dónde, ¿sabes lo que estoy diciendo? La forma en que lo vemos es que es un sistema cerrado. Hay agua arriba, está el firmamento, o la cúpula, y hay agua encima y agua debajo y no hay forma de salir, no hay hallazgos de otros soles ni nada. No puedes caerte del borde, esencialmente".

¿Y por qué puedes ver una curvatura en la Tierra cuando vuelas?

"No puedes ver la curvatura desde un avión. La razón por la que puede parecer que si es debido a la forma en que los aviones deben diseñarse. Cada ventana individual en un avión debe ser redonda y curva porque la cabina misma está curvada. No puedes tener paneles rectos o explotarían y todos con el avión habrían terminado. La próxima vez que estés en un avión, mira por la ventana y el ala, porque el ala también parece curvarse".

Connor insiste en que la única razón por la cual la gente piensa que las teorías de la Tierra Plana son una broma es porque nos enseñaron que la Tierra era esférica desde temprana edad.

Él cuenta que personalmente no creía que la Tierra fuera plana.

Pero a medida de que fue creciendo, indagó más al respecto y descubrió muchas "inconsistencias con el modelo que enseñan en la escuela".

Connor termina indicado que todos deben tomar su propia decisión en cuanto a qué creer.

Así como él lo hizo cuando eligió creer en la Tierra Plana. Aquí te dejamos el video de su entrevista:

Si aún tienes dudas de que la Tierra sea esférica, aquí te dejamos otras grandiosas fotografías desde el Everest:

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que la Tierra pueda ser plana?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR