Esta es la perturbadora carta que Marilyn Monroe escribió en el hospital psiquiátrico

Esta es la perturbadora carta que Marilyn Monroe escribió en el hospital psiquiátrico0shares

El mundo del cine siempre ha sido una gran influencia para las sociedades desde sus inicios. No sólo porque permite a los productores y/o directores colocar termas sociales sobre la mesa, sino también porque facultan a un gran número de artistas marcar tendencia en el mundo. 

Si debemos mencionar a una artista que haya causado mayor impacto en el mundo del cine, indudablemente debemos mencionar a Marilyn Monroe, quien fue una de las actrices de cine estadounidense más populares del siglo XX, famosa por haberse convertido en todo un símbolo sexual en esa época.

Por supuesto, a pesar de que han pasado más de 50 años desde su fallecimiento, aún la seguimos recordando como la hermosa y talentosa mujer que era. No obstante, la vida de esta excéntrica celebridad no fue tan glamurosa como se creía y es que Marilyn lidiaba con muchos "demonios" que tenía en su interior.

Hoy en día, no existe una persona en el mundo que no conozca el nombre de Marilyn Monroe.

Norma Jeane Mortenson, el verdadero nombre de la artista, fue una modelo y actriz estadounidense, famosa por haber introducido la sexualidad al mundo del cine y la farándula, tema que para ese entonces fue bastante polémico y controversial.

Sin embargo, la vida de esta conocida actriz no era tan maravillosa como muchos creían.

Marilyn llegó a sufrir varios abortos espontáneo, que junto con sus excesos con el alcohol y las drogas, la llevaron a tener una severa depresión que la obligó a internarse en distintas oportunidades en hospitales psiquiátricos, donde incluso le practicaron terapias electro-convulsivas.

De hecho, sus problemas eran tan serios que le causaron dificultades en su carrera.

Es conocido que durante el rodaje de "Some Like it Hot", Marilyn pedía repetir las tomas continuamente y presentaba dificultad en memorizar las líneas. Eso sin mencionar sus constantes retrasos al set.

"Recuerda que eres mi bebé".

Hoy por hoy, muchas de las pertenencias de esta excéntrica mujer se han puesto a la venta.

Hace poco mencionábamos las inéditas fotos de la actriz embarazada las cuales se vendieron por una cuantiosa suma de dinero.

Ahora, sus historiales médicos salieron a la venta.

Y muchas personas están dispuestas a pagar lo que sea para tenerlos.

Entre esas pertenencia, se encuentra una alarmante carta que Marilyn escribió cuando estuvo internada en el hospital psiquiátrico de Nueva York.

Donde vivió la peor experiencia de su vida. La carta cuenta con 6 páginas donde describe lo horrible que es la vida en el hospital.

La carta fue escrita el primero de marzo de 1961.

Justo un año antes de que la actriz se suicidara.

En la carta, se destacan frases como:

"La inhumanidad ahí me pareció arcaica. Todo estaba bajo llave. Las puertas tienen ventanas para que los pacientes estén visibles todo el tiempo, además, la violencia y las marcas de pacientes anteriores todavía permanecen en las paredes".
"El hombre ha llegado hasta la luna, pero no parece estar interesado en el latiente corazón humano".

A pesar de lo que se creía, Marilyn también fue una mujer de gran inteligencia.

Aunque era forzada a pretender el papel de la "rubia tonta" todo el tiempo, algo que se cree también afectó su estado de ánimo.

"Sé que nunca seré feliz, pero sé que puedo ser alegre".
"Solo lloré en silencio todo el camino, el administrador del lugar me dijo que era una chica muy enferma y que había estado enferma por muchos años".
"Estoy encerrada con toda esta gente loca... Estoy segura de que también terminaré loca si permanezco en esta pesadilla. Por favor, ayúdenme”.

Poco después de que los allegados de la actriz se enteraran de su triste condición.

La ayudaron a trasladarse a otro hospital psiquiátrico. Del cual salió pasado un tiempo, aunque aún se sentía deprimida.

"¿Qué te hace estar tan triste? Creo que eres la chica más triste que he conocido".

Finalmente, la actriz falleció el 5 de agosto de 1962.

De una sobredosis de barbitúricos. No obstante, existen diversas teorías que nunca se llegaron a corroborar sobre una posible negligencia o asesinato por parte de sus médicos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta hermosa actriz?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR