Esta es la manera más efectiva para desaparecer de Internet porque la Red dice mucho de ti

Esta es la manera más efectiva para desaparecer de Internet porque la Red dice mucho de ti4shares

Hoy en día, existe información sobre cada uno de nosotros en la web. Ya sean nuestros perfiles en las diferentes redes sociales, información guardada en la nube, mensajes viejos dejados en foros que apenas recordamos haber usado o algo más, nuestras vidas pueden ser potencialmente puestas al descubierto por cualquier persona con una conexión a Internet.

Aunque para algunos estar expuestos en línea les emociona, para otros se convierte realmente en una gran carga. Borrar cualquier rastro de ti en Internet completamente, no siempre es posible, pero si sigues ciertos pasos, podrás estar muy cerca de lograrlo.

Para aquellos que quieran cambiar la página en sus vidas, nosotros en Buenamente.com hemos encontrado este plan de acción que te ayudará a eliminar toda la información que ha quedado guardada sobre ti en Internet.

1. Empecemos con las redes sociales.

Cada red social te permite eliminar tu cuenta de usuario. Recuerda cada sitio en el que te has registrado anteriormente y simplemente cierra tu cuenta en cada uno de ellos.

Cuando tu cuenta esté desactivada, tu nombre, fotografías y la mayoría de las cosas que compartiste con tus amigos son eliminadas.

Si cambias de parecer, la mayor parte de las redes sociales te dan la oportunidad de restaurar tu cuenta siempre y cuando lo hagas en un periodo de tiempo determinado.

2. Recuerda tu pasado.

Intenta recordar en qué sitios te has registrado en el pasado. ¿Guardaste algún diario en linea cuando eras adolescente? Entra con tu viejo perfil y bórralo. En caso de que hayas olvidado tu contraseña, en cada sitio hay una forma de recuperarla (usualmente es posible simplemente proporcionando tu dirección de correo electrónico). También puedes buscar en tus emails para encontrar el correo de registro/confirmación original que te fue enviado por el sitio web. De hecho, buscar entre tus emails viejos es una manera efectiva de recordar los sitios y foros en los que te registraste anteriormente.

3. Es hora de ser creativos con la verdad.

En algunos sitios web, puedes eliminar tu cuenta. En este paso tendrás que confiar en tu habilidad para ser creativo con la verdad si es que de verdad quieres desaparecer de allí. Simplemente cambia tu nombre, ciudad y cualquier otra información a algo que sea totalmente falso.

4. Comprueba con tu compañía de teléfonos para asegurarte que tu número no está contenido en alguna guía online.

Si lo estás, pídeles que eliminen todos los detalles completamente. Lo mismo para cualquier otra base de datos de clientes que podrían causar que tu nombre y detalles estén online.

5. No más correo no deseado.

Ahora es necesario que limpies tu buzón de entrada. Revisa todos los correos que contengan publicidad o enlaces a nuevos sitios web y haz click en 'darse de baja'.

6. Elimina tus datos de los motores de búsqueda.

Escribe tu nombre y apellido en un motor de búsqueda o de manera alternativa el nombre que uses para entrar a foros en linea. Si los resultados de la búsqueda proveen información sobre ti, debes deshacerte de ella. Por ejemplo, si encuentras información en Google, descubre cómo eliminarla leyendo esto.

7. Puedes usar una compañía profesional para eliminar tus detalles de Internet. 

Si contactar con los motores de búsqueda uno por uno te agobia (y ya te digo que es muy probable que lo haga), puedes usar una servicio profesional para hacer este trabajo por ti. Por supuesto, esto significa que tendrás que pagar pero podría valer la pena si las razones por las que quieres borrar tu rastro son importantes. Busca servicios que: sean capaces de eliminarte de la "memoria profunda" de la web, y no sólo de los servicios obvios. Si es posible, que tengan acuerdos con proveedores de fuentes de datos.

8. Administradores de sitios web.

Con algunos sitios web, no podrás eliminar información sobre ti por tu cuenta. En este caso, debes ponerte en contacto con el administrador del sitio. Usualmente se puede encontrar su dirección de correo electrónico en la sección 'contáctenos' de la página. Escríbeles una carta pidiendo que eliminen tu información de su sitio web.

9. Aún hay personas que poseen información sobre ti.

Existen sitios en la web que los espías amarían. Estos recolectan información acerca de todos tus movimientos en linea. Si alguna vez te has registrado en un sitio web utilizando tu dirección de correo electrónico o número telefónico, entonces como mínimo esto aparecerá en Spokeo, PeopleFinders e Intelius. Para eliminar tus datos que han sido almacenados en dichos sitios, deberás escribir una vez más a su departamento de servicio al cliente. 

Busca por nombre o número telefónico

10. El paso final.

Todo lo que falta por hacer es eliminar tu cuenta de correo electrónico. Sólo debes hacer esto como un último paso, ya que podría ser posible que aún necesites la ayuda de servicio de soporte al cliente de alguna compañía. 

¿Te parece útil esta información? COMENTA y no olvides COMPARTIRLA con todos tus amigos ¡podrían necesitarla algún día!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR