Esta es la Manera Correcta de Lavar tu Pelo. ¡Lo Hiciste Mal Todo este Tiempo!

Esta es la Manera Correcta de Lavar tu Pelo. ¡Lo Hiciste Mal Todo este Tiempo!198shares

¿Cuánto tiempo pasas arreglando tu cabello en la mañana? ¿Varios minutos? ¿Horas? A pesar de los grandes cantidades de tiempo que la gente pasa intentando dar a su cabello cuerpo y brillo, la mayoría de las personas ponen muy poco interés en el propio acto de lavarse el cabello. Resulta que la forma en que te lavas el cabello tiene un impacto mucho mayor en la salud general y la apariencia de tu cabello de lo que podrías haber notado.

¡Has Estado Lavando Tu Cabello De La Manera Incorrecta Todo Este Tiempo! Aquí Está La Manera Correcta De Hacerlo

Lavarse el pelo probablemente a pasado a ser algo que está en segundo plano para ti. Te despiertas, te metes en la ducha como un zombi y luego te enjabonas sin prestar mucha atención. Sin embargo, es mucho más que eso.

Por suerte para ti, hay siete pasos fáciles que pueden ayudarte a tener un cabello más parecido a este.

y menos a este...

Paso 1: Cepílla tu cabello antes de lavarlo

Antes de entrar a la ducha, dale a tu cabello un cepillado profundo y suave a la vez. El cepillado estimulará la circulación en el cuero cabelludo y al mismo tiempo evitará que se rompa. Como ventaja adicional, hacer esto antes de bañarse también evitará que el pelo se vaya por el desagüe, así que podrás evitar esos desagradables atascos de cabello en tu drenaje.

Paso 2: Humedece tu cabello y aplicate el champú

Moja bien tu cabello con agua tibia - evitar el agua caliente hirviendo ya que seca el cuero cabelludo. A continuación, pon un poco champú en la palma de tu mano y comienza a masajear suavemente el champú en el cabello. Empieza desde la raíz y repártelo de manera uniforme hasta llegar a las puntas. Si tienes cabello largo, por supuesto, necesitarás un poco más de champú, pero no hay necesidad de exagerar.

Paso 3: Masajea tu cuero cabelludo

La mayoría de la gente se enjuaga el cabello una vez que este hace espuma, pero este es un gran error. Antes de enjuagar el champú, asegúrate de dar un masaje de cuero cabelludo sólido de dos minutos. Masajea tu cuero cabelludo con firmeza con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Este masaje estimulará la circulación sana de tu cuero cabelludo y emulsionará el champú para que obtenga todo el potencial del lavado.

Paso 4: Enjuaga

Ahora es el momento de sacar todo ese jabón y suciedad. Asegúrate de usar agua tibia en este paso y asegúrate de enjuagarlo bien. Exprime suavemente la espuma hasta que esté seguro de que no queden restos de jabón. También es muy útil hacer que quede lo más seco posible antes de proseguir con el siguiente paso.

Paso 5: Acondiciona

Exprime tu cabello hasta que salga la mayor cantidad de agua posible.  Esto evitará que el agua diluya demasiado los hidratantes beneficiosos del acondicionador. Aplica una cantidad generosa de acondicionador en la palma de tu mano y luego masajea tu cabello desde la mitad hasta la raíz. Esto ayudará a nutrir, hidratar y reparar tu cabello.

Paso 6: Enjuaga con agua fría

Enjuaga todo el acondicionador en tu cabello con agua fría. La temperatura es importante ya que el agua fría sellará las capas externas, o cutículas, del cabello. Esto lo protegerá de sufrir daños durante el día.

Paso 7: Seca

Seca tu cabello suavemente con una toalla y luego termina con el secador si es necesario. Sécalo de la raíz hasta la punta, esto te ayudará a mantener las cutículas bien cerradas. No dejes de mover el secador de pelo y no lo dejes fijo en un sólo mechón de cabello o podrías arriesgarte a secar sólo algunas partes.

¡Ahora va a gozar de un cabello hermoso, como acabado de salir de un salón de belleza!

Recuerda no lavar demasiado tu cabello. Es suficiente si lo haces de dos a tres veces a la semana, y dependerá de qué tan rápido se acumule la grasa e tu cabello.

¿También estabas equivocada con el proceso? Comenta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR