Esta es la inquietante razón por la cual tu gato deja animales muertos frente a tu puerta

Esta es la inquietante razón por la cual tu gato deja animales muertos frente a tu puerta0shares

De todas las especies animales, los gatos son una de las preferidas entre todas para tenerlas en casa. Son muchos los que sienten un amor profundo por ellos, al punto de defenderlos con todas sus fuerzas frente a quienes dicen que son peligrosos o demasiado traviesos. A pesar de eso, incluso para sus dueños, muchas de sus acciones son un verdadero misterio, o al menos las motivaciones que los llevan a hacerlas.

Una de las más comunes es la que tiene que ver con el traslado de animales muertos a casa, los cuales suelen ser un botín sumamente preciado para ellos, aunque a nosotros nos parezca un completo desperdicio. Sin embargo, algunos especialistas se han dado a la tarea de comprender qué hay detrás de este extraño comportamiento, llegando a conclusiones bastante interesantes que sobrepasan cualquier explicación que a nosotros se nos hubiese podido ocurrir. 

En esta ocasión, Buenamente.com te presenta las ideas más representativas sobre este curioso tema, que de seguro despertará el interés hasta del más renuente, descubriendo un lado oculto de estos felinos que, de ser posible, podría ayudarte a amarlos más. Sigue leyendo para comprobarlo por ti mismo.

Los gatos son una de las especies animales más controversiales entre las mascotas.

De hecho, son capaces de generar sentimientos encontrados entre las personas. Muchos comienzan odiándolos al extremo y, cuando comparten con alguno de ellos, llegan a amarlos con locura.

Muchas de sus actitudes atrapan nuestra atención de inmediato.

Unas de ellas por su ternura y otras por su rareza. Si alguna vez has tenido un gato de mascota o conoces a alguien que los adora, seguramente sabrás mucho al respecto.

Hay una costumbre muy peculiar que resulta un tanto sombría.

Tratándose de los gatos, ¡ya es mucho decir! ¿Acaso podrías adivinar cuál es?

La mayoría de los mininos suelen llevar animales muertos hasta la puerta de sus hogares.

¡Iug! Suena tan asqueroso como es en la realidad. Sin embargo, no debemos juzgar esta práctica tan sólo por su apariencia, sino más bien tratar de comprender por qué lo hacen. ¿Has pensado alguna vez en ello?

Los especialistas se han pronunciado al respecto y sus planteamientos son sorprendentes.

Uno de los más reconocidos es el médico veterinario Michael W. Fox, el cual tiene una gran cantidad de libros sobre este curioso tema, resaltando que, de manera contraria a lo que cualquiera podría pensar, es una demostración de su más profundos y sinceros sentimientos positivos hacia sus dueños.

Según él, existen dos razones principales que lo justifican.

La primera de ellas, lo hacen para demostrar sus habilidades de cazadores naturales.

Y no sólo eso, sino que además esperan tu aprobación por su hazaña. 

Eso explica la atención que ponen al rostro de su amo cuando están en la puerta con su presa.

Para muchos, enterarse de esto es un alivio.

El segundo es todavía más noble.

Por más que trataras de adivinar, jamás lo habrías hecho. Cada animal muerto que lleva hasta tu casa lo hace con el objetivo de ¡alimentarte!

¿Ves cuán grande es su bondad?

Su instinto le lleva a enseñarle a los más indefensos de su especie todos los trucos para cazar y obtener su sustento. Sin embargo, al no tener a nadie más, trata de compartir su conocimiento contigo para que asegures tu alimento; sólo que no ha caído en cuenta que lo último que harás será consumir algo de lo que lleve.

No cabe duda que estos tierno animales no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias.

Debido a esto, lo más recomendable es no reprenderlo cuando lo haga.

Sino más bien premiarlo por su esfuerzo y dedicación. Esta es una sugerencia provista por el médico veterinario Joe Inglis, el cual resalta la importancia de no herir los sentimientos de los mininos.

Pero no te asustes, no debes conservar el animal muerto.

Sólo deja que tu minino lo ponga en un lugar seguro dentro de casa y, en el momento que se descuide, lo botas sin que lo note. Así entenderá que lo tomaste para satisfacer tus necesidades y se sentirá útil.

¡Su salud emocional te lo agradecerá!

Mantendrás entonces su buen humor y podrá seguir llenando tu vida con sus mimos y travesuras.

Entonces, la próxima vez que ocurra, no te espantes.

Aunque tardes un tiempo en acostumbrarte, ponte por un momento en el lugar de tu gato y recuerda la intención del gesto. Seguramente su vínculo amistoso perdurará por mucho más tiempo luego de hacerlo.

¿Conoces algún gato que tenga este gesto demasiado seguido? COMENTA y COMPARTE esta interesante información con todos tus amigos para que entiendan de mejor manera a estas dulces mascotas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR