Esta es la Cuba que ha quedado después de Fidel Castro y que los turistas no conocen.

Esta es la Cuba que ha quedado después de Fidel Castro y que los turistas no conocen.0shares

La historia nos cuenta que una hermosa isla ubicada en el mar Caribe estaba poblada por las personas más cálidas y alegres que pudieras conocer. 

Conversadores por demás, excelentes cocineros e increíbles bailarines, estas personas llevaban en su alma el sabor dulce de la caña azúcar que tan bien se daban sus tierras. Cuba, la bella isla tropical cuya historia cambió en un segundo. 

Fue en el año 1959, cuando la conocida Revolución Cubana encerró a esta isla y su gente en una dictadura que ha durado hasta nuestros días. De allí en adelante se han dicho muchas cosas sobre Cuba y el régimen que Castro mantuvo en la isla. 

Muchos cubanos abandonaron sus hogares, dejando atrás incluso a algunos de sus familiares, en busca de otros horizontes, mientras que los medios del Mundo increpaban las acciones del gobierno de Castro. 

Pero, ¿qué es de esa isla hoy en día? ¿Cómo es la vida de los cubanos después de todos estos años? 

Playas perfectas para cualquier postal

Siendo el turismo una de las principales fortalezas económicas de este pequeño país, el gobierno ha mantenido una estrategia que alimenta este renglón, dándole al turista un trato excelente y manteniendo los lugares de importancia e interés en buenas condiciones. 

La Habana, la ciudad que detuvo el tiempo

Con sus casas coloniales pintadas en contratantes colores pastel y circulada por autos antiguos de la década de los años 50, todos en muy buen estado, la capital de Cuba es un salto atrás en el tiempo que atrae a muchos visitantes del mundo. 

La gastronomía cubana, mezcla de sabores

Con influencias españolas, caribeña, africana, taína y hasta china, los platos cubanos están cargados de carnes, verduras y especies variadas. 

Un lugar con alto índice de seguridad... ¿Para todos? 

Las ciudades con alto tránsito de turistas cuentan con un amplio cuerpo policial que cubre el territorio, garantizando la seguridad de sus habitantes y visitantes. ¿Pero que hay con el resto del país? 

No existen armas en las calles de Cuba

Todas están bajo el control del gobierno, quien las asigna a los funcionarios militares y de ley, únicamente cuando estos están prestando servicio. 

El salario en Cuba es de 20 dólares mensuales, o menos

Y aunque un par de zapatos puede costar exactamente eso, las familias logran vivir gracias a las remesas que sus familiares les mandan desde el exterior y a las propinas que les deja el turismo. 

¿Y cómo es el tema de la prostitución en Cuba? 

Según el gobierno cubano, en este país el proxenetismo es fuertemente condenado y castigado, pero eso no impide que las "jineteras" ejerzan de vez en cuando, aunque todas alegan que se trata de una cuestión ocasional para buscar algo de dinero extra. 

Ahora bien, la historia de la música cubana es riquísima, y su alegría aún se puede disfrutar en sus calles

Los cubanos se caracterizan por llevar conversaciones alegres y dinámicas, y ser personas con un carisma inigualable

Pero los medios de comunicación pertenecen en su totalidad al Estado, por lo que solo expresan sus puntos de vista

Y por supuesto, ¡pocas bebidas son tan buenas como el mojito cubano y el daiquirí!

Los médicos cubanos, tan famosos en el mundo, son preparados a nivel práctico desde su segundo año de carrera, y se especializan en medicina preventiva

Además la atención médica a la población es gratuita, salvo por artículos como prótesis, lentes y afines que las personas pueden pedir a familiares en el exterior

En los años antes de la Revolución Cubana, el sistema de universidades era uno de los más reconocidos del Mundo

Hoy en día, la educación en Cuba es gratuita y totalmente controlada por el Estado y está orientada hacia la ideología marxista

¿Qué piensas de esta Cuba que ha creado la dictadura? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR