Esta conmovedora escena de "El Chavo Del Ocho" esconde una emotiva sorpresa

Esta conmovedora escena de "El Chavo Del Ocho" esconde una emotiva sorpresa6shares

El llanto que se le pudo ver a María Antonieta de las Nieves al hacer esta escena no fue una actuación, sino totalmente real y debido a la emoción, lo cual resulta más conmovedor aún.

Me parece que se puede decir sin temor a equivocarse, que “El Chavo del 8” es el mejor programa de televisión que ha salido al aire en la historia de la televisión. Todavía en los tiempos que corren sus personajes nos siguen haciendo reír, incluyendo aquellos que ya no están entre nosotros, como el propio Chavo, Don Ramón y el Profesor Longaniza... Perdón, Jirafales. Recientemente se hizo público un secreto que no era por nadie conocido acerca de la emotiva verdad de una muy conmovedora escena del programa. Yo mismo no puedo contener el llanto después de enterarme.

“El Chavo del 8” fue estrenado en el año 1971

Hace ya más de 45 años, en los cuales se ha mantenido entre los programas más vistos en toda latinoamérica. Hasta el día de hoy niños y adultos pueden disfrutar de este programa en canales de todos los países.

Hubo un capítulo que realmente le tocó el alma a todos los televidentes

Seguramente la mayoría podrá recordarlo por ser el capítulo más conmovedor de todos los que se emitieron. Me refiero al episodio protagonizado por Ramón Valdés (Don Ramón) y en el que se representa su retorno a la vecindad donde transcurre la serie.

Y es que no muchos están enterados de que...

...aún a pesar del gran éxito que tenía este programa mexicano, hubo un momento en que “Don Ramón” tomó la decisión de renunciar al mismo. 

Se ha especulado si la razón de esta decisión estaba relacionado con la paga recibida o si fueron sus diferencias con la actriz Florinda Meza, esposa de Chespirito, lo que lo impulsó a renunciar, ya que el hijo de Valdés, Esteban, ha revelado en una entrevista que Meza pretendía controlar por completo todos los aspectos del programa.

Para 1981, Valdés decidió regresar...

pero esto no se divulgó hasta que se estaba grabando el episodio en cuestión.

Según cuentan los integrantes del área de producción, el actor Roberto Gómez Bolaño, quien representaba el personaje de “El Chavo” y que además dirigía la serie, decidió darle una sorpresa a la Chilindrina, personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves, y que en la serie representaba a la hija de “Don Ramón”.

Y no quedan dudas de que logró sorprenderla como quería. A continuación tienes el video:

¿Ustedes también lloraron como yo?

Como puede verse en el video, tanto María Antonieta como Ramón no pueden contener la emoción 

Y se salen del personaje, se puede escuchar cómo él le dice a ella “¿Cómo está mi chaparrita hermosa?” en medio de la emoción del reencuentro.

Lo más conmovedor es saber que "La Chilindrina" lloró realmente en ese momento.

Unos años más adelante María Antonieta De Las Nieves escribió su autobiografía

A la cual le puso por título “Había una vez una niña en una vecindad,” en la cual describe la relación especialmente cercana que mantenía con Ramón Valdés. Hasta el punto que él fue el que la entregó en la iglesia a su futuro esposo cuando se casó.

Después de su regreso a principios de 1981, Valdés se quedó en el programa 

Hasta finales de ese mismo año y ahí sí ya se retiró definitivamente. Posteriormente, en el año 1988, cuando Valdés contaba con 64 años, fallecería de cáncer de estómago, causado por su hábito del cigarrillo.

¿Qué te pareció esta historia tan conmovedora? ¡Espero que te haya gustado!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR