Esta chica explicó porqué la depresión nos agota fisicamente y hace reflexionar al mundo

Esta chica explicó porqué la depresión nos agota fisicamente y hace reflexionar al mundo125shares

Puede que no nos percatemos a primera vista, pero existe un montón de gente por ahí que se encuentra sufriendo y son capaces de ocultarlo al mundo. Y es que es así precisamente como actúa la depresión y otros trastornos mentales, los cuales con el tiempo desarrollan un camuflaje tan perfecto que se vuelven casi invisibles para el resto.

No obstante, aún hay forma de detectar estas serias enfermedades. Pauline Palita, artista visual y defensora de la salud mental de 22 años de edad, reveló un método confiable para detectar a las personas que tengan algún trastorno mental y está haciendo reflexionar al mundo con sus palabras.

¡Sigue leyendo para saber más al respecto! No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, es necesario que ellos sepan esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

Pauline reveló cómo decidió convertirse en defensora de la salud mental.

"Me diagnosticaron trastorno bipolar", cuenta la artista. "Decidí convertirme en defensora de la salud mental porque sabía que había mucha gente luchando con esas mismas batallas silenciosas".

"Sé lo difícil que es lidiar con este tipo de enfermedad, la sensación de que no tomen en serio tu condición".

"También conozco a mucha gente que no tiene la capacidad de hablar al respecto. Lo único que puedo hacer es difundir y crear conciencia, [tratando de] poner fin al estigma en torno a las enfermedades mentales".

A continuación, te dejamos las palabras de esta increíble diseñadora sobre la depresión:

"Permítanme explicar por qué las enfermedades mentales pueden hacer que las personas estén tan cansadas".

"Lo más probable es que, si conoces a alguien con un trastorno mental o discapacidad, es posible que les hayas preguntado o pensado: "¿Por qué estás cansado?".

"No muchas personas me preguntan si estoy bien, pero cuando lo hacen, mi respuesta es siempre la misma: 'Estoy bien, solo estoy cansada', y la gente parece aceptar esa respuesta".

"Para mí, 'estar cansada' no es una queja o [una respuesta] pesimista. Es solo un hecho de la vida".

"Déjenme explicar por qué una persona que constantemente está luchando contra su propio cerebro y las expectativas sociales puede sentirse tan agotado".

"Estas son personas cuyos cerebros están atrapados en sobremarcha y tienen una gran dificultad para relajarse y quedarse dormidos por la noche".

"Una persona 'promedio' demora siete minutos en quedarse dormido".

"Imagínense estar arrastrándose a la cama exhausto y tardar una media hora en quedarse dormido, en lugar de siete minutos. Cada siesta se interrumpe y el retraso en la relajación cerebral comienza de nuevo".

"Estas son personas cuyo sueño se altera con frecuencia y pasan la noche dando vueltas en lugar de descansar".

"A veces los despiertan los ruidos, el dolor, la incapacidad de mantener las partes del cuerpo quietas, los ruidos fuertes dentro de sus cabezas, los sueños vívidos y muchas otras razones".

"Estas son personas que se despiertan sintiéndose, en el mejor de los casos, un poco más descansadas de lo que estaban cuando se fueron a la cama en primer lugar, como una batería que se ha dañado y que nunca parece recargarse adecuadamente".

"Estas son personas que durante décadas no se sienten descansadas después de su sueño".

"Estas son personas que ponen una gran cantidad de esfuerzo en concentrarse en la tarea que se supone que deben hacer...".

"...mientras sus mentes intentan llevarlos por otros caminos o mientras están luchando por recordar cuáles son esas tareas".

"Estas son personas con problemas de memoria que, desde la edad escolar hasta la edad adulta, carecen de la habilidad para recordar instrucciones de varios pasos en un mundo donde solo se espera que sepan cómo hacerlo".

"Estos son personas que están en una guerra constante con su propio cerebro, gente que está luchando contra sus propios pensamientos y miedos; oyendo todos los días de sus cerebros que no son lo suficientemente buenos, lo suficientemente fuertes, que a las personas no les agradan o que deberían haberlo hecho mejor solo por mencionar algunas cosas".

"Estas son personas que están en guerra constante con el juicio ajeno y la falta de comprensión".

"¿Con quién a menudo haces preguntas o escuchas comentarios como: '¿Por qué estás siempre cansado?' 'Solo haz que funcione', 'Es solo una falta de disciplina', 'Todo está en tu cabeza', 'Deja de ser tan pesimista' y 'Deja de ser tan vago'".

"Estas personas experimentan una sobrecarga sensorial que las agota mentalmente".

"[Ya sea por] la ropa que se espera que usen, la comida que se espera que coman, el ruido a su alrededor, las miradas que los envuelven y los olores que los rodean, los sentidos de estas personas están constantemente bajo ataque".

"Estas son personas que están exhaustas de abogar por sí mismas ante personas que no entienden y no les interesa entender".

"Estas son personas que pasan la mayor parte del día lidiando con miedos que otros a veces encuentran tontos e irracionales".

"Es como vivir en un puente de colgante que se mece con el viento sobre un cañón mientras tienes miedo a las alturas, y escuchar: 'No entiendo de qué te quejas, el puente es seguro'".

"Estos son personas que están luchando por comunicar sus experiencias porque la comunicación es una habilidad que debe ser enseñada y ejercitada".

"Estas son personas que gastan una gran cantidad de energía tratando de comprender el lenguaje corporal y las emociones".

"Sería como mostrarle una foto de mi gato y esperar que identifique lo que siente basándose en su expresión facial y posar en cuestión de minutos, varias veces al día".

"Estas son personas que están cansadas de los efectos secundarios de la medicación o se automedican para lidiar con los síntomas de su diagnóstico y las expectativas de la sociedad".

"Estas personas están luchando con sus cerebros para diferenciar lo que es real y lo que no, porque sus cerebros presentan todo como realidad. Estas son personas que tienen manifestaciones físicas de sus luchas mentales, porque estar en alerta máxima tiene un costo físico en una persona".

"Estas son personas cuyos músculos están cansados por estar tensos con demasiada frecuencia, que sufren frecuentes dolores de cabeza o migrañas, cuyo apetito se ve afectado y cuyo sistema inmunológico se deteriora... solo por nombrar algunas cosas".

"Cuando alguien te dice que está cansado, a veces debes mirar más allá de su respuesta. ¿Está cansado? ¿Está físicamente cansado y necesita dormir? ¿O es que, de hecho, te necesita?".

"¿Necesita que alguien lo mire a los ojos y le diga que no está bien, pero que está ahí para ayudarlo? ¿Necesita que alguien se dé cuenta de que no está bien y le ofrezca un abrazo? Porque sé que cuando digo que estoy cansada, eso es lo que necesito".

"Entonces, por favor, la próxima vez que alguien con una discapacidad invisible diga que está cansado, no lo trates como si fuera un vago o un irracional".

"Te suplico, en nombre de todos aquellos que estamos luchando nuestras propias batallas silenciosas, por favor sé paciente y empático".

"El hecho de que no lo experimentes no significa que no sea una realidad para otra persona".

Por supuesto, las palabras de esta gran defensora fueron muy bien recibidas por los cibernautas.

Quienes no dudaron en compartir sus experiencias y pensamientos al respecto:

"¡Muchas gracias por este hilo! Me identifiqué cercanamente con todo lo que escribiste pero nunca he dibujado ninguna de estas conexiones antes y todo tiene mucho sentido. Especialmente el anhelo por alguien con quién empatizar".

"Esto me hizo llorar".
"Esto es muy perspicaz. Nunca he pensado en esto como una batería dañada, pero es exactamente así como me siento".

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR