Esta bebida depurativa limpiará tu hígado y te ayudará a perder peso

Esta bebida depurativa limpiará tu hígado y te ayudará a perder peso0shares

¿Sabía que solo en los EE. UU., 4,9 millones de personas padecen disfunciones hepáticas y más de 40.000 mueren a causa de ellas cada año? Según elCentro Johns Hopkins, la mayoría de estas muertes trágicas y los casos de deficiencias hepáticas podrían evitarse eliminando la ingesta de alcohol, entre otros elementos.

La mayoría de las personas dan por sentado que su cuerpo funcionará siempre al cien por ciento, sin importar los excesos que cometan durante su vida. Nada más lejano a la realidad... cada abuso deja una huella en nuestros órganos y uno de los primeros afectados siempre será el hígado, porque su función principal es filtrar y detener todas esas sustancias "venenosas" para nuestro cuerpo que solemos consumir sin preocupación. 

En este artículo que te trae Buenamente.com, deseamos proporcionar esa información vital sobre la salud del hígado, así como formas prácticas de mantenerlo sano. Para ello te dejamos algunos tips y recetas. 

¿Qué es la enfermedad hepática?

También conocida como cirrosis, la enfermedad hepática ocurre debido a la cicatrización del tejido en el hígado. Esto causa un daño permanente debido a la formación de tejido cicatricial, lo que impide que el hígado funcione normalmente. 

¿Y cómo afecta esa condición a este órgano?

El tejido cicatricial reemplaza el tejido sano y bloquea parcialmente el flujo de sangre a través del hígado. En casos severos, esto puede causar insuficiencia hepática si un paciente no busca tratamiento a tiempo.

¿Cuál es el grupo de mayor riesgo de enfermedad  hepática?

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, las personas tienen más probabilidades de contraer una enfermedad hepática si: han tomado mucho alcohol durante mucho tiempo, tienen diabetes tipo 2, son hombres mayores de 50 años

¿Cuáles son las complicaciones de la cirrosis?

Es posible que algunas personas ni siquiera sepan que tienen una enfermedad hepática hasta que surjan complicaciones. Esto último puede ocurrir debido a una enfermedad hepática: la complicación más grave de la cirrosis, la hipertensión portal, ocurre cuando se acumula tejido cicatricial que bloquea el flujo de sangre en el hígado, lo que lleva a una presión arterial alta en la vena porta. 

La hipertensión en el hígado deja secuelas graves

Entre ellas podemos nombrar: venas agrandadas, llamadas várices, en el esófago, el estómago o los intestinos, que pueden explotar y causar sangrado interno, hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies, conocida como edema; acumulación de líquido en el abdomen, llamada ascitis, que puede causar una infección grave en el área que rodea el hígado y los intestinos; así como confusión o deterioro cognitivo causado por la acumulación de toxinas en el cerebro, lo que se conoce como encefalopatía hepática.

La enfermedad del hígado puede aumentar tu riesgo de contraer infecciones bacterianas

Como infecciones del tracto urinario y neumonía, la cirrosis puede conducir a cáncer de hígado. La mayoría de las personas con cáncer de hígado tenían una enfermedad hepática.

Datos sobre la enfermedad hepática

De acuerdo con la American Liver Foundation, hay tantos tipos diferentes de enfermedades del hígado, que podríamos escribir muchas páginas sobre cada una, pero aquí discutiremos algunos datos importantes sobre ellas.

La principal causa de enfermedad hepática en los EE.UU. es la obesidad

Si bien el consumo de alcohol y drogas también puede conducir a una enfermedad hepática, la obesidad puede exacerbar un hígado ya sobrecargado. La enfermedad hepática también puede ser genética.

Las primeras etapas de la enfermedad hepática

Muchos pacientes no se preocupan de la inflamación del hígado. La inflamación no es necesariamente algo malo; ayuda a combatir infecciones y curar heridas. Sin embargo, cuando se produce una inflamación crónica, puede causar daños permanentes.

El hígado siempre avisa cuando algo está mal

Por lo general, los primeros síntomas de la insuficiencia hepática son náuseas, pérdida de apetito, fatiga y diarrea. Estos síntomas pueden presentarse con muchas afecciones diferentes, por lo que los pacientes pueden tener dificultades para saber si su hígado realmente está fallando. Es por eso que los chequeos y el cuidado de su salud son de suma importancia.

¿Cuál es el papel del hígado en nuestro cuerpo?

La función principal del hígado es procesar los nutrientes absorbidos del intestino delgado. La bilis del hígado secretada en el intestino delgado ayuda al cuerpo a digerir la grasa. Además, el hígado es el lugar donde el cuerpo genera los productos químicos que necesita para funcionar. Toma las materias primas absorbidas por el intestino y las convierte en sustancias químicas que el cuerpo necesita. Además de ayudar a producir sustancias químicas beneficiosas, el hígado también desintoxica el cuerpo de sustancias químicas potencialmente peligrosas.

Cómo curar el daño hepático

Antes de ver cómo puedes preparar una bebida depurativa para tu hígado, vamos analizar otras formas de curar el daño hepático. Aquí hay algunas recomendaciones:

Lo que nos dice la American Liver Foundation

Los pacientes con cirrosis deben evitar los alimentos con alto contenido de sal. Los pacientes con enfermedad del hígado graso deben tener cuidado de limitar los alimentos que tienen muchas calorías y comer otros ricos en fibra, además deben evitar tomar o fumar bajo ningún concepto.

Comer bien es una de las mejores protecciones contra la enfermedad hepática

Sin embargo, si ya tienes una enfermedad hepática, puedes ayudar a curar tu cuerpo con los alimentos adecuados. Asegúrate de comer muchas verduras, granos integrales y antioxidantes.

"Somos lo que comemos"

Algunos de los mejores alimentos para tu hígado incluyen: arándanos,verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, brócoli, col rizada, hojas de mostaza, repollo, café, pescados grasos como el salmón, frutas, como la  toronja, uvas, nueces y aceite de oliva.

El ejercicio puede reducir el riesgo de casi cualquier enfermedad

 Y ayudará a sanar tu cuerpo de la inflamación. Contribuye a perder peso, estimula tu sistema inmunológico y disminuye la grasa corporal, todo lo cual ayuda a sanar tu hígado.

Cuida tu hígado naturalmente

Asegúrate de obtener suficiente vitamina C, E y betacaroteno; minerales como el selenio y el zinc; Vitaminas B que ayudan a metabolizar el alcohol; y hierbas que pueden ayudar a desintoxicar el hígado, como el cardo mariano, la esquizandra y la raíz de diente de león.

Prevención de la enfermedad hepática

Para prevenir el riesgo de enfermedad hepática, hay ciertas precauciones que puedes tomar. Aquí hay algunos consejos útiles, de acuerdo con la Clínica Mayo:


Beber alcohol moderadamente

Esto significa una bebida al día para las mujeres y dos al día para los hombres. El consumo excesivo de alcohol se clasifica en más de ocho tragos a la semana para mujeres y más de 15 a la semana para hombres.

Vacúnate

Si tienes un alto riesgo de contraer hepatitis, asegúrate de hablar con su médico para recibir las vacunas contra la hepatitis A y B.

Controla tus medicamentos

Como dijimos anteriormente, algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de enfermedad hepática. Toma medicamentos solo si lo necesitas y en las dosis recomendadas. Nunca tomes medicamentos con alcohol o suplementos de hierbas que no hayas discutido con tu médico.

Finalmente llegamos a la razón principal de este artículo: ¡la mejor bebida depurante para sanar tu hígado!

Bebida depurativa para tu hígado

Bebida desintoxicante milagrosa 
limpia tu hígado
Y pierde peso
en 72 horas

Los ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 3 limones
  • 1 taza de perejil picado
  • 5 tallos de apio




La preparación

Puedes prepararlo de dos maneras. Puede pelar  los limones y mezclar todos los ingredientes (excepto el agua) en una licuadora o usar un exprimidor. La licuadora mantendrá toda la fibra, mientras que un exprimidor la eliminará. Puede elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades de salud. Después de mezclar  los ingredientes, agrega el agua y licua la mezcla un poco mas.

El agua es vida

Obviamente, el agua es uno de los ingredientes naturales principales, porque una de las funciones principales del agua es limpiar el cuerpo de toxinas dañinas. Mantener su cuerpo hidratado te ayudará a desempeñarte de manera más eficiente, permitiendo así que el hígado haga su trabajo. Especialmente si has consumido mucho alcohol recientemente, el agua puede ayudar a eliminarlo de tu sistema y reiniciar tu hígado.

La acidez que cura tu hígado

Según un estudio que evaluó la lesión hepática inducida por el alcohol en ratones, el jugo de limón tenía un efecto protector en el cuerpo, probablemente debido al alto nivel de antioxidantes. Los limones también tienen muchos otros beneficios para el cuerpo, pero específicamente para el hígado, los limones pueden ayudar a desintoxicar aún más el cuerpo y proporcionar nutrientes esenciales.

No solo sirve para condimentar

El perejil contiene antioxidantes, tales como luteolina, apigenina, licopeno, betacaroteno y alfa-caroteno. Estos ayudan a combatir el daño de los radicales libres que pueden causar cáncer. También disminuyen la inflamación en el cuerpo. Se ha demostrado que los altos niveles de inflamación conducen a una serie de enfermedades, incluida la enfermedad hepática.

El apio es un gran protector

En un estudio realizado en el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Helwan en Egipto, los investigadores alimentaron a ratas con apio, achicoria y cebada. Las ratas mostraron una reducción de la acumulación de grasa en el hígado. Los investigadores complementaron las dietas ricas en colesterol de apio, achicoria y cebada en polvo y vieron que la función de sus enzimas hepáticas y los niveles de lípidos en la sangre mejoraban. Cuanto más polvo recibieron las ratas, mayor fue su salud hepática. Este estudio muestra que, para las personas que padecen una enfermedad hepática o que están en riesgo de desarrollarla, el apio, la achicoria y la cebada pueden tener un efecto protector.

Entonces, ahora que hemos analizado los beneficios de los ingredientes para esta bebida desintoxicante, hablaremos sobre cómo debes incluirla en tu dieta

Bebe este jugo o batido por tres días para experimentar los efectos curativos. Tres veces al día, beber al menos dos vasos. Si quieres, puede intentar el ayuno durante este período, o elegir comer alimentos crudos ligeros, si es posible. Si decides ayunar, asegúrate de beber mucha agua. Para aquellos que no ayunan, coma muchas frutas, verduras, nueces y semillas, y evite los alimentos procesados. También bebe mucha agua.

Otros alimentos que ayudan al hígado

Almendras

Las almendras tienen nutrientes como la vitamina E y pueden ayudar a proteger el cuerpo contra la enfermedad del hígado graso. Otras nueces, así como las almendras, han demostrado mejorar la salud del corazón.

Bananas

Si bien esta fruta dulce es principalmente conocida por sus altos niveles de potasio, también puede acelerar la digestión, lo que significa que las toxinas salen del cuerpo más rápido. Esto ayuda al hígado a eliminar toxinas también. Un estudio chino descubrió que las personas que tenían niveles bajos de potasio tenían una mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad del hígado graso no alcohólico, lo que significa que las bananas deberían ser un elemento básico en la dieta de cualquier persona.

Arándanos 

Los arándanos contienen antioxidantes llamados antocianinas, que le dan a las bayas sus ricos colores. Las bayas también tienen muchos beneficios para la salud del cuerpo.

Te verde

Las personas han estado bebiendo té verde durante siglos, y hay una razón para ello. El té verde está cargado con un antioxidante llamado catequina, que protege contra diferentes tipos de cáncer, incluido el del hígado.

De hecho, un estudio japonés encontró marcadores sanguíneos mejorados en los hígados de quienes bebían de 5 a 10 tazas de té verde por día.

Recomendaciones finales

Millones de personas padecen enfermedades hepáticas y complicaciones asociadas, pero al tomar medidas preventivas, puedes proteger tu salud. Como viste en este artículo, beber demasiado alcohol, fumar, tener sobrepeso y, en general, llevar un estilo de vida poco saludable puede causar diferentes tipos de enfermedades hepáticas. Si bien algunos casos son genéticos, puedes hacerte cargo de tu salud y sanar tu hígado haciendo ejercicio, comiendo de manera saludable y evitando fumar o beber alcohol.

Esperamos que esta información pueda ayudarte a mejorar la salud de tu hígado y seas conscientes de los signos de esta enfermedad

 Comparte este post con tus amigos, ellos también necesitan saber esta información y déjanos tus comentarios abajo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR