Esta artista ilustra de forma satírica la relación de los humanos con el medio ambiente

Esta artista ilustra de forma satírica la relación de los humanos con el medio ambiente235shares

Toni Hamel es una artista radicada en la ciudad de Toronto, Canadá, quien hace su mejor esfuerzo por analizar el complejo comportamiento humano a través de sus obras de arte. Ella trabaja con diferentes medios artísticos, incluyendo óleo y resina, dándole así vida a sus ideas en forma de pinturas, dibujos o esculturas.

Hamel describe su trabajo como "un comentario ilustrado de las debilidades humanas". Ella usa sus experiencias y observaciones personales para crear ilustraciones satíricas que reflejan e interpretan la angustia psicológica que caracteriza la época actual en la que nos ha tocado vivir. "Virtudes y vicios, lo sagrado y lo profano, el bien y el mal, todos comparten el mismo peso en su trabajo y proveen una fuente infinita de material para sus investigaciones", se puede leer en la página web de Hamel. "Al señalar referencias históricas y psicológicas mientras aborda temas de interés universal, las narrativas de Hamel cuestionan nuestro comportamiento para eventualmente alertarnos de las repercusiones de nuestros actuales modelos de pensamiento".

El intruso

Todas las obras que verán reproducidas aquí hoy pertenecen a las colecciones "La tierra del Ello", desarrollada entre los años 2015 y 2016 y la más reciente "Mareas altas y delitos", que es una secuela de la anterior y que aún está siendo desarrollada por la artista, la cual inició en 2017.

Día del árbol

"La tierra del Ello" se concentra en la relación de la humanidad con su entorno natural, ofreciendo dos puntos de vita alternativos e igualmente interesantes. Aunque "Mareas altas y delitos" sigue ofreciendo el punto de vista de Hamel sobre la peculiar relación entre los humanos y el medio ambiente, también explora algunos fenómenos sociales típicos de nuestra cultura y momento histórico.

Los jardineros

Las obras de "La tierra del Ello" no sólo fueran exhibidas en varias galerías de Canadá, sino que también fueron expuestas en Estados Unidos, Australia y España.

La restitución

Las piezas de "Mareas altas y delitos" fueron parte de una exhibición de dos artistas en la Galería Talon, en Portland, Oregon, Estados Unidos, además de haber sido presentadas en varias publicaciones físicas y electrónicas.

Los porteadores

Ambas colecciones tienen una influencia muy marcada de las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud, según ha confesado la propia Hamel.

Salón de belleza

El cargamento

Especies invasivas

Facsímil

Colcha de retazos

Belleza americana

El guiño de Darwin

Ikebana

El eclipse

Campo y ciudad, yo

El prototipo

El cielo se está cayendo

Hogar al alcance

El farsante

Flotadores

El robo

4 de Julio

Ahora sí me ves

La guardia

El embellecimiento

Una historia de amor

Los hombres del tiempo

Noche de apertura

Esto no es un árbol

El impostor

Si deseas conocer más de la obra de esta artista, no dejes de visitar su página web y su perfil de Instagram.

¡Comparte con todos tus amigos para que también tengan oportunidad de conocer estas obras tan críticas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR