Espeluznantes fotos muestran una masacre masiva de ballenas en las Islas Feroe.

Espeluznantes fotos muestran una masacre masiva de ballenas en las Islas Feroe.0shares

La primera cacería del año fue el 21 de mayo.

Según el grupo conservacionista Sea Shepherd, el cual asegura que 84 calderones fueron asesinados durante la cacería. Cientos de ballenas más han muerto en cacerías posteriores según informes de Sea Shepherd, quienes describen esta práctica como “increíblemente cruel.”

El grupo Sea Shepherd Global dijo que los voluntarios documentaron nueve cacerías en total.

Las cuales son conocidas en el lenguaje feroense como ‘Grindadrap’ y en las nueve persecuciones se contabilizaron 198 delfines costado blanco y 436 calderones, según informes del grupo conservacionista.

El gobierno de las Islas Feroe criticó las actividades del grupo Sea Shepherd...

A través de un comunicado que envió por correo electrónico a Fox News.

“Los representantes de Sea Shepherd llegarán hasta donde puedan para pintar un panorama negativo y que haga ver como una barbarie la cacería de ballenas de los feroenses, además de innecesaria, diabólica y lunática. Y describen a los feroenses como sádicos y psicópatas, con el único fin de incitar el odio y la ira en contra de la población de las Islas Feroe. Han elegido un blanco fácil, ya que las cacerías de ballenas en las Islas se hacen a la luz del día cuando cualquiera podría mirar y documentarlas,” dijo.

El gobierno recalcó que la carne de ballena y la grasa de los calderones han formado parte de la dieta de la comunidad desde hace muchos años. 

“La pesca es compartida entre los participantes de la cacería y los residentes de la localidad donde desembarcan sin necesidad de pagar con dinero. Cada ballena provee a las comunidades con varios kilos de carne y grasa, carne que de otra manera tendría que ser importada de otras sitios,” explicó.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR