Espantoso Hallazgo: La ONU Solicita Prohibir las Tareas en las Escuelas Alrededor del Mundo

Espantoso Hallazgo: La ONU Solicita Prohibir las Tareas en las Escuelas Alrededor del Mundo7shares

El hombre ha pasado mucho tiempo de toda su vida aprendiendo lo necesario para crear mejores y más cómodas condiciones de vida para todos los demás seres humanos.

Debido a la educación y la experiencia hemos conseguido responder todas las preguntas que nos hemos planteado, bueno casi todas, lo cierto es que sigue habiendo un gran misterio por resolver, estamos hablando de las tareas escolares, ya que hasta el sol de hoy no existe alguna razón que justifique que tengamos que hacer tareas cuando somos estudiantes.

Por suerte luego de millones de alumnos reprobados a lo largo de la historia ya sabemos la respuesta.

Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke, Estados Unidos, afirmó recientemente: "No existe evidencia que compruebe que las tareas ayuden a los niños a convertirse en mejores estudiantes".

Desde 1989, diversos estudios han revelado que los alumnos aprenden más y de mejor forma cuando se encuentran dentro del salón de clases, además, todos los trabajos que se llevan como tarea para hacer en casa solo les quitan tiempo valioso que pudieran utilizar para llevar a cabo otras actividades que son muy importantes para su crecimiento.

En contraste, Etta Kralovec, profesor de la Universidad de Arizona, confirmó los resultados de la investigación y señaló: "Las tareas que dejamos los profesores a nuestros alumnos en verdad no representan ningún beneficio para ellos".

Ciertos estudios se han llevado a cabo, por ejemplo, estudiantes que dedican 1 hora de su día para hacer tareas en casa tienen mejor rendimiento escolar que aquellos que dedican 4 horas. Esto quiere decir que estos alumnos están desperdiciando 3 horas de su tiempo al día, tiempo que pudieron haber aprovechado para realizar otro tipo de actividades.

Según otras investigaciones, las tareas escolares afectan el carácter de los alumnos, especialmente cuando hablamos de niños, puesto que el estudiar debe ser considerado como una actividad que produce placer, los alumnos deben apasionarse por el aprendizaje y el conocimiento. En contraposición, las tareas generan molestia en los niños y lo condicionan a no querer ir a la escuela, por eso es que no disfrutan el proceso de aprendizaje.

Es muy fácil detectar este problema, porque desde el jardín de niños, los alumnos saben que les quedan muchos años por delante en la escuela y no les queda de otra que rechazar cualquier contacto con el aprendizaje.

Es clave que las tareas desaparezcan inmediatamente de todos los sistemas educativos oficiales, porque están contribuyendo a que los alumnos se vuelvan dependientes y perezosos. Los padres tienden a ayudar con las tareas a sus hijos y casi siempre terminan haciéndoselas. Definitivamente los niños necesitan la ayuda de sus padres, pero por desgracia dicha ayuda siempre termina casando disgustos. El niño pierde su sentido de responsabilidad y ve la tarea como un castigo que le han impuesto sus papás.

Debemos recordar que nuestros padres nos decían: "Si no haces la tarea no puedes salir a jugar con tus vecinos".

Si descartamos las tareas escolares los estudiantes recuperarán su amor por el estudio y tendrán la motivación suficiente para ir a la escuela y aprender cosas nuevas a diario.

Por suerte la Organización Mundial de la Salud (OMS), a travésde sus representantes en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está realizando las peticiones y diligencias necesarias para eliminar por completo las tareas escolares de cualquier sistema educativo que se encuentre registrado de manera oficial.

Definitivamente, el alumno que deja de hacer tareas en casa recupera su alegría y se convierte en alguien feliz.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR