Esmalte de uñas: Conoce los daños que ocasionan a tu cuerpo tras 10 horas de aplicarlo

Esmalte de uñas: Conoce los daños que ocasionan a tu cuerpo tras 10 horas de aplicarlo8shares

Tal vez esto no sea conocido por muchas personas, pero la realidad es que el esmalte de uñas no debería utilizarse con demasiada frecuencia o tus uñas comenzarán a secarse y tomar un tono amarillento.

Sin embargo, el daño va más allá de lo estético y es que resulta que el esmalte de uñas puede causar daños muy graves a nuestra salud cuando los utilizamos.

Con esto no queremos decir que abandones por completo el esmalte y no lo utilices en tus uñas, pero nuestro equipo ha decidido el día de hoy traer a colación todos los efectos negativos que los ingredientes de esta sustancia pueden generar en nuestro cuerpo, siendo algunos de ellos casi irreversibles. Así que si eres de las personas que te encanta utilizarlos, ¡toma nota y conoce un poco más sobre este tema!

¿Cuál es el principal peligro que tienen para tu salud?

Los peligros del esmalte de uñas residen en su toxicidad, algunos cosméticos modernos que se utilizan para el cuidado de las uñas contienen los siguientes ingredientes que pueden dañar gravemente tu salud:

1) El tolueno

Es un disolvente que da a las uñas un acabado liso y conserva los pigmentos del color. Esta sustancia puede afectar el sistema nervioso central y causar trastornos reproductivos. Además, puede causar dolores de cabeza, debilidad, desmayos y náuseas al momento de ser utilizado en los esmaltes de uña. 

2) El formaldehído

Es un gas incoloro que ayuda a aumentar la vida útil de los esmaltes. Si sufres alergias, el contacto con el formaldehído puede causar dermatitis y posibles quemaduras químicas. De hecho, en casos más severos, puede desencadenar trastornos del ritmo cardíaco, convulsiones y cáncer.

3) Dicftalato de dibutilo

Se utiliza como una fragancia. La presencia de este componente puede causar trastornos endocrinos, enfermedades ginecológicas y problemas en las vías respiratorias.

4) El TPHP

Esta sustancia es conocida por los siguientes efectos: Neurotoxina (causa efectos en el desarrollo), toxina reproductiva, irritantación de la piel y alérgeno, y la toxina endocrina

Al realizar un estudio con un grupo de 24 mujeres, 6 horas después de pintar sus uñas, la mayoría de ellas mostraban niveles elevados de fosfato de difenilo 

Este es un derivado del fosfato de trifenilo que se forma en el proceso de metabolismo. Luego de 10 horas del comienzo del experimento, los niveles de fosfato de difenilo en los cuerpos de todos los participantes aumentaron a 7 veces por encima de la norma. Estos resultados son realmente alarmantes.

¿Cómo elegir un esmalte de uñas que no cause daño a tu salud?

Algunos esmalte de uñas en sus botellas tienen marcas especiales, como estas:

"5-Free"

Significa que el producto no contiene formaldehído, sus resinas derivadas (resinas de formaldehído), tolueno, ftalatos de dibutilo o alcanfor.

"3-Free"

Esto significa que el producto está libre de sólo tres de los componentes dañinos: formaldehído, ftalato de dibutilo y tolueno.

Así que ya lo sabes, antes de comprar esmalte de uñas ¡presta atención a sus ingredientes!

Y tú, ¿conocías esto sobre los esmaltes de uña?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR