Escuchar a Otras Personas Quejándose es Nocivo para la Salud.

Escuchar a Otras Personas Quejándose es Nocivo para la Salud.827shares

Acá te enseñaremos a como defenderte de este estado de ánimo que se ha estado propagando con más furor en las personas hoy en día.

Según Trevor Blake, un emprendedor social y autor de ‘Tres Simples Pasos: Un Mapa para el Éxito en los Negocios y en la Vida.’, el escuchar demasiadas quejas es nocivo para tu cerebro. 

“El cerebro hace más la función de un músculo de lo que creeríamos", comenta Blake."Por lo que si te encuentras mucho tiempo escuchando a una persona quejándose, lo más probable que vaya a suceder es que actúes de esa misma manera". 

Peor aún, no solo te afectaría el cerebro, sino que el escuchar tal magnitud de quejas podría hacerte un poco más tonto al afectar el hipocampo cerebral. 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre escuchar recomendaciones de lo que puede ir mal a quejidosl? “Hay una gran diferencia entre llevar tu atención a algo que está mal y a una queja”, dice Blake. “Típicamente, las personas que se están quejando no quieren una solución; ellos sólo quieren que te unas a la indignidad de todo el asunto. Casi que puedes escuchar cerebros chocar cuando seis personas se juntan y empiezan a decir ‘¿No es terrible?’ Esto dañará tu cerebro". 

Ante todas estas advertencias, ¿cuál es la mejor manera de proteger a tu cerebro? 

Blake recomienda las siguientes formas. 

1. Tomar distancia. 

“Mi padre era un fumador empedernido” Confiesa Blake" Traté de cambiar su hábito, pero no era fácil". Él sabía que al estar tanto tiempo en contacto con el humo del cigarro le haría mal a sus pulmones. "Tuve que distanciarme", comenta. 

“Deberías ver las quejas y reclamos de la misma forma, explica. “El enfoque que siempre he tenido con ellas es pensar en ello igual como lo es el fumar pasivamente.”Tu cerebro te agradecerá si es que te alejas de los quejumbrosos". 

2. Pide a la persona que se queja, arreglar su problema.

Muchas veces no da resultados o no es una buena opción el tomar distancia, por lo que otra recomendación es pedirle a la persona que trate en lo posible de resolver su problema. 

“Trata que la persona tome responsabilidad y busque una solución”, dice Blake. “Típicamente respondo a una queja con un: ‘¿Y qué vas a hacer al respecto de la situación?’” Muchos personas que se quejan se van de mal humor tal escuchar tal respuesta, pero la verdad es que esa es la única manera de resolver la situación. 

3. ¡Escudo encendido!

Una estrategia que puede funcionar es trasladarte mentalmente a tu lugar favorito, aquel a donde irías si tuvieras una varita mágica."Para mí sería una playa hermosa, con arena blanca y nubes como algodón de azúcar, una isla privada", comenta Blake. “Yo me iría a mi refugio privado mientras la gente está quejándose. Podría asentirles y sonreír en todas las ocasiones, mientras que me doy un paseo por mi playa privada". 

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