Escándalo en la TV marroquí enseñan a maquillar las huellas del maltrato

Escándalo en la TV marroquí enseñan a maquillar las huellas del maltrato29shares

Indignación tanto en Marruecos y en todo el mundo por un tutorial que la cadena estatal marroquí 2M emitió justo antes del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia. Ni cortos ni perezosos daban consejos de maquillaje para tapar las marcas físicas resultantes de la violencia machista.

Desgraciadamente la violencia machista es un tema de actualidad mundial. Las cifras en este país en concreto son, según La Encuesta Nacional de la Prevalencia de la Violencia de Género, seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

 Que se normalize la situación de esta manera en la televisión pública es denigrante, indignante y mezquino; y por supuesto, una gran falta de respeto y sensibilidad por parte del medio de comunicación que lo ha emitido. 

Según ha señalado EFE, en el vídeo la maquilladora advierte de que la violencia machista es un "asunto lamentable del que no debemos hablar pero que existe desgraciadamente".

 A continuación, se afana en explicar cómo disimular esos moretones causados por los golpes, a base de corrector, especialmente por los ojos. Según su criterio "el maquillaje también sirve para disimular las huellas de maltrato". La profesional del maquillaje acaba su actuación estelar diciendo: "espero que estos tips os ayuden a sobrellevar vuestra vida diaria". ¡Indignante, bochornoso y ruin! , eso es lo que nos parece a nosotros.

Como era de esperar la reacción del pueblo marroquí no tardó en llegar y han sido numerosas las mujeres que han sentenciado el acto en la cadena pública. 

Especialmente un grupo de ellas han decidido tomar medidas y han empezado con una campaña en la plataforma Change.org: No cubras la violencia doméstica con maquillaje! y pedir medidas contra el programa "Sabahiyat" y el canal donde se emitió: Canal 2M.

Por último decir que la cadena por su parte ha retirado el video de su web y se ha disculpado diciendo que se trata de un "error de juicio" y que el contenido de este tipo "es totalmente contrario a la línea editorial del medio". Se excusan con que la dirección califica dicho fragmento del programa como inadecuado. 

Desde buenamente.com queremos recordarles que Marruecos no cuenta con ninguna política ni programa para luchar contra esta lacra social, y que esperemos que el ruido que está dando esa noticia alrededor de todo el mundo sirva para crearla. A esas mujeres que sufren de maltrato por parte de sus parejas, no lo piensen y denuncien. ¡No maquilles el maltrato!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR