ESCÁNDALO: Emma Watson Está Siendo Duramente Criticada... Y esta es la Razón

ESCÁNDALO: Emma Watson Está Siendo Duramente Criticada... Y esta es la Razón612shares

La actriz Emma Watson, famosa por su papel de Hermione Granger en la taquillera saga de Harry Potter, ha dado un giro drástico a su carrera profesional y ha decidido dedicarse a temas un poco alejado de la industria del entretenimiento. Ahora se encarga abordar temas sociales y a brindar apoyo en la defensa de los derechos de las mujeres.

Ella ha confesado en varias entrevista que el nuevo enfoque en su vida profesional es un todo reto personal que no ve imposible. Incluso, no hace mucho, dio un conmovedor discurso sobre la igualdad de género ante la ONU.

Igualmente, la protagonista de la esperada película "La Bella y la Bestia", es también embajadora de una organización que lucha por la equidad de oportunidades para mujeres, niños y adolescentes.

Recientemente ha sido la portavoz de diferentes campañas culturales y ambientalista. Ella llegó a participar en Books of the Underground, el cual es una iniciativa conformada por personas que dejaban libros escondidos en el metro de Londres para que cualquiera pudiera encontrarlos. De hecho, Emma aprovechó esa oportunidad para dejar libros sobre la igualdad de género y derecho de las mujeres.

Sin embargo, después de ser la vocera de la campaña "HeForShe", una iniciativa cuyo propósito es impulsar la inclusión de la mujer en el mundo laboral, la actriz ha sido sometida a fuertes críticas por su "suavidad" en cuanto al tema.

Reconocidas defensoras de los derechos de la mujer han declarado que Watson ya ha "hecho demasiado", y que no es la más idónea para la defensa de los derechos humanos por haber sido una estrella.

“Hay un nivel de crítica que viene por ser una actriz y una figura pública, pero una vez que tomé una postura en algo como el feminismo, entré en un juego completamente diferente. He tenido días en los que no he querido levantarme de mi cama. Al principio, no estaba segura de si debería permitir que me afectara las críticas, pero luego me di cuenta que necesitaba de 24 horas para digerir todo y no ponerme de mal humor”, confesó Watson a ELLE.

Algunos activistas han asegurado que Watson no es la persona más capacitada para defender esta causa, puesto que hay mujeres que sí han sufrido maltratos y han salido adelante. En cambio, Emma es una mujer que ha logrado ganar 50 millones de dólares y que tiene su vida resuelta.

Por otro lado, Florence Thomas, una reconocida feminista colombiana, ha declarado ante BBC que no sabía quien era Emma Watson. “Si actúa en Harry Potter, como me dices, entenderás que no sé de quién se trata, tengo 70 años". Esta clase de comentarios hace que se cuestione el alcance generacional de las palabras de la actriz.

Pero las críticas no acaban ahí:

En las redes sociales también se han visto varios movimientos en contra de la nueva carrera de Watson:

“¿Eres un feminista blanca?”, preguntó una chica en Twitter. 

“Esto es agotador. Ciertamente siento que, después del año que tuve descanso, me importa mucho menos las ofensas de las personas y que no puedo agradar a todo el mundo. Ya sabes, muchas veces hay que hacer lo que se tiene que hacer, y uno simplemente debe vivir”, comentó la actriz.

Por su parte, Emma Watson ha asegurado conocer los efectos del machismo desde que era muy pequeña, "me llamaban ‘mandona’ por querer ser la directora de obras de teatro escolar". 

No obstante, los líderes de la causa han indicado que existen casos muchos más graves sobre la violencia machista que la actriz parece ignorar.

Sin embargo, eso no ha detenido a Watson quien ha manifestado su decisión de continuar en su rol como defensora de los derechos de las mujeres.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Debería Emma Watson continuar en su lucha por las mujeres o sería mejor que se dedicara a su carrera artística? 

Déjanos saber tu opinión en los COMENTARIO. ¡COMPARTE este artículo con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR