Escalofriante video muestra lo fácil que es que un mueble aplaste a un bebé

Escalofriante video muestra lo fácil que es que un mueble aplaste a un bebé0shares

Los niños, en su inocencia y desconocimiento de la infinidad de peligros que encierra el mundo que los rodea, necesitan de una vigilancia constante por parte de sus padres o cuidadores, ya que con una frecuencia mayor de la que nos gustaría, se exponen a grandes riesgos sin ni siquiera darse cuenta. Y aunque para ellos todo son juegos, algunos de estos juegos son amenazas reales, que no tienen nada de divertido y que no deben tomarse a la ligera, ya que por el contrario son un asunto de extrema gravedad.

Es por estas razones que los adultos debemos implementar medidas de seguridad especiales en los ambientes en los que los niños pequeños suelen jugar, para así lograr prevenir todos esos posibles accidentes que potencialmente podrían convertirse en una verdadera tragedia. Afortunadamente, el caso que les mostraremos a continuación tuvo un final feliz, sin ninguna víctima que lamentar. ¡Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles esta historia tan angustiante!

Miles de padres se han sentido aterrados con este video

En él puede verse a un pequeño niño de unos 2 o 3 años de edad, que está jugando en una sala junto con su hermano, y que como todos los niños es curioso e inquisitivo, lo cual lo lleva a jugar con una cómoda abriendo y cerrando los cajones.

Pero en cierto momento aplica demasiada presión a las gavetas abiertas y el mueble se le viene encima

La cómoda está hecha de madera maciza, lo cual unido al peso de las cosas que se encontraban en su interior hubiera sido suficientes para causar una tragedia, pero milagrosamente el pequeño logra escabullirse por muy poco antes de que el mueble colapse sobre él.

El niño aterrorizado corre junto a su hermano

Pocos segundos después puede verse como una mujer, presumiblemente su madre, se apresura a ver el por qué de la conmoción y asegurarse que los niños estén bien. El niño parece no haberse lastimado, afortunadamente sólo está asustado.

Sin embargo, este video obviamente debe servir como advertencia para los padres de todo el mundo

No todos los niños van a tener tanta suerte como este si se llegan a encontrar en las mismas circunstancias, y las estadísticas hablan por sí solas.

Muchos muebles del hogar representan un serio peligro para los pequeños que recién empiezan a caminar

En Estados Unidos se calcula que cada 30 minutos un niño resulta herido al caerle encima un mueble o televisor.

Trágicamente, de acuerdo con AnchorIt, una página web estadounidense dedicada a prevenir las muertes de este tipo, cada 10 días un niño muere debido a que un mueble o un televisor le cayó encima

Quizás lo más preocupante, es que la gran mayoría de los incidentes de muebles que le caen encima a los niños implican heridas en la cabeza.

La curiosidad propia de los pequeños los llevará a escalar y a revisar casi cualquier pieza del mobiliario

Hay que ser consciente de que es casi imposible que el niño deje de explorar la casa y como ellos no pueden medir el peligro en que se encuentran es necesario que sean los padres quienes tomen las medidas de seguridad pertinentes

Afortunadamente hay sencillas soluciones que todos podemos aplicar

La mayoría de los muebles, tales como cómodas con gavetas, armarios y gabinetes pueden ser anclados a la pared de la cual están recostados por un costo relativamente bajo, de manera que si tu hijo lo hala hacia sí, el ancla prevendrá que le caiga encima.

Otro consejo clave para los padres es evitar colocar objetos tentadores encima de los muebles altos, como juegos, juguetes y golosinas

Así el niño tendrá una razón menos para intentar treparlos.

El año pasado una historia similar se volvió viral cuando un pequeño de dos años demostró una fuerza sobrehumana al levantar una cómoda bajo la que estaba atrapado su hermano gemelo

Gracias a la rápida y serena acción de su hermano, el pequeño pudo vivir para ver otro día.

Hablando al respecto, el padre de los pequeños dijo lo siguiente:

"He estado dudoso de publicar esto. Pero pienso que no sólo es increíble, sino que además es una alerta.

Estamos muy agradecidos por el vínculo que comparten nuestros hijos. Sabemos que Bowdy no estaba solo cuando levantó la cómoda de encima de Brock. Me siento bendecido de que esté bien.

Por favor asegúrense de que todos tus muebles estén fijados a la pared."

A continuación te mostramos el escalofriante video

¡Comparte con todos tus contactos para crear conciencia sobre este tema tan sensible y delicado!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR