Es necesario que las niñas dejen de vestirse como adultas

Es necesario que las niñas dejen de vestirse como adultas6.4kshares

La apariencia personal de un adulto es un tema que ha ganado cada vez más relevancia conforme pasan los años, siempre hemos escuchado aquello de que es más importante la belleza interna que la externa...pero en realidad cada día hay más información y propaganda en relación a la moda, las dietas y las cirugías plásticas.

Lamentablemente esta obsesión por verse bien es seguida por muchos padres que no sólo se preocupan por su apariencia, sino que también se preocupan porque sus hijos estén siempre impecables y a la moda. Debido a esto es cada vez más frecuente ver a niñas vestidas como personas adultas, con trajes de diseñadores y utilizando ropa muy en tendencia, pero que en realidad no están diseñadas para niñas...

Los psicólogos dicen que no es correcto tratar de acelerar el proceso de crecimiento mental de un niño, de tal manera que que el hacer que utilicen ropa que no es propia de su edad, no hace más que impedirles vivir su infancia. La infancia es momento de tener libertades para jugar saltar y ensuciarse y no de estar preocupados por una pose o por verse perfectos. No Así

Estar a la moda 

Como ya lo hemos dicho, conforme han pasado los años, nos hemos hecho "adictos" a la moda, nos preocupamos demasiado por vernos bien, porque tal parece que la apariencia es importante para ser socialmente aceptados.

Pasando el testigo

Pero esta obsesión por vernos bien y estar a la moda no ha quedado reservada sólo para los adultos, sino que se ha generado toda una obsesión porque los niños se vean tan bien como sus padres. Es decir, estamos creando una generación aún más obsesionada por la moda que nosotros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR